menu
keyboard_arrow_down

350.000 niños pasan la tarde solos y más de 70.000 cenan sin sus padres


Proponen un decálogo para racionalizar los horarios y ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral
Conseguir mayor coincidencia entre el horario de los padres y de los hijos es el principal objetivo de un decálogo presentado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Los datos no dejan el menor resquicio a la duda. Los niños españoles del siglo XXI están "solos en casa. El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, reveló las conclusiones de un estudio promovido, entre otras instituciones, por la Fundación SM, en el que se ponía de manifiesto que 350.000 niños de 6 a 14 años pasan las tardes de los días laborables solos en casa.

"Yo creo que estas cifras nos deberían producir a todos una especial preocupación, pero una preocupación activa, porque si continuamos así no es de extrañar que dentro de seis o siete años las cosas no van a ir bien para nuestro país", aseguró el presidente de esta organización.

LOS PADRES ESTÁN POCO CON SUS HIJOS

En este sentido, la encuesta realizada revela que más de 70.000 de esos chicos suelen cenar sin ninguno de los padres, casi un millón creen que sus progenitores están poco con ellos porque trabajan demasiado y 15.000 se encuentran en situación de incomunicación extrema.

Asimismo, anunció que a finales de este año o principios del próximo se va a convocar un concurso destinado a todos los escolares para que puedan expresar sus preocupaciones y aprendan a gestionar y valorar su tiempo de forma adecuada.

Por su parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguró que el decálogo presentado ofrece propuestas reales y tangibles que se pueden llevar a la práctica, y subrayó que en tiempos de crisis como los que se viven en la actualidad pueden servir de oportunidad para cambiar de vida.

Explicó que la intención de estas diez medidas es, por ejemplo, que el hecho de ser madre no se convierta en un inconveniente, sino en una experiencia feliz, y recalcó que los horarios laborales que existen en España no son los más adecuados para la vida familiar, por lo que es necesario acercarse más a los estándares europeos.

¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram