menu
keyboard_arrow_down

Cinco planes de ocio en la ciudad para toda la familia


No hace falta salir de la ciudad para romper la rutina y disfrutar de un plan familiar y diferente. Un fin de semana es suficiente para disfrutar y recordar

Este otoño aprovecha los fines de semana para planear unos días especiales para pasar en familia. Basta con organizar un plan diferente para romper con la rutina y conocer otra cara de nuestra ciudad.

No hace falta hacer maletas y armarse de paciencia en la carretera, aeropuertos o estaciones para disfrutar de las bonanzas de tres días consecutivos de fiesta. Si en esta ocasión has decidido no viajar, es el momento perfecto para montar un plan diferente con tus hijos y hacer del puente una ocasión especial para disfrutar y recordar.

PARQUES

Normalmente vamos al parque del barrio, al del colegio o al que está cerca de los familiares que visitamos con más asiduidad. Pues ha llegado el momento de ampliar fronteras: vamos a descubrir los parques de la ciudad e ir a uno que no hayamos estado nunca antes. Si además cuenta con un pequeño museo o una atracción especial, mejor que mejor. Es una buena ocasión para de paso, callejear por el barrio donde su ubica.
Los parques temáticos son otra opción para hacer de este puente un momento especial.

MUSEOS

Basta con visitar la página web de nuestro ayuntamiento o comunidad para descubrir museos que ni siquiera sabíamos que existían. Hay tantos y tan variados que nos ofrecen un mundo colgado para todos los gustos. Historia, arte, naturaleza, temáticos…

Pregunta horarios y precios, pues muchos de ellos son gratis. Infórmate también de los talleres infantiles y/o familiares. Cada vez son más los museos que los organizan.

MERCADOS

Los mercados son un mundo apasionante lleno de color y sabor. Y muchos de ellos cuentan además con el añadido de ser una joya arquitectónica. Descubre la rica variedad de frutas, los puestos más originales, enséñale a comprar y déjale incluso que sea tu hijo o hija quien elija la mercancía, el puesto, haga números de lo que nos va a costar…

ÁLBUM DE FAMILIA

El barrio donde creciste, el colegio al que fuiste de pequeño, el patio donde solías jugar, la mercería de la esquina, la iglesia donde os casasteis… Siempre hay un rincón especial de la ciudad donde fuiste niño, o un lugar especial al que te gustaba ir cuando eras pequeño… ¿que tal si lo compartes con tus hijos?

Seguro que les encanta descubrir dónde y qué hacías de niño. Porque a veces se les olvida, y se nos olvida, que nosotros también fuimos niños.

TURISMO

Cuando viajamos recorremos palmo a palmo los lugares más interesantes del destino en cuestión. Plano en mano y con todos los folletos que hemos seleccionado, o nos han recomendado en la oficina de turismo, descubrimos el pueblo o ciudad con el entusiasmo de las cosas nuevas. Museos, monumentos, fuentes, plazas, calles y la historia del lugar. Pero… ¿qué hay de la ciudad en la que vivimos? Si comparamos nos daremos cuenta que en el fondo, y comparativamente, es en ciertos aspectos una gran desconocida.

En la oficina de turismo o la página web, nos informarán de las diferentes rutas que podemos emprender. Hay muchas visitas guiadas y es también una buena oportunidad, si se tercia, para subirnos al bus turísitico y techo al descubierto, redescubrirla.

Safaris, pistas de karts, hipódromos, zoos, aquariums, planetarios, jardines botánicos, senderismo, rutas en bicicleta, talleres infantiles, excursiones y un sin fin de propuestas pueden hacer de este puente una experiencia inolvidable sin salir de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram