"> " />
menu
keyboard_arrow_down

¿Existe la jornada ideal que permita conciliar trabajo y familia?


"El mejor regalo de los padres a sus hijos es el tiempo" según el presidente de la asociación para la racionalización de los horarios españoles, quien destaca la importancia de organizar las jornadas laborales para permitir conciliar el trabajo y la familia

La jornada laboral ideal, según Ignacio Buqueras, presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) , incluiría una entrada flexible al trabajo entre las 7.30 y las 9.00 horas, sin pausa para el café de media mañana, con una parada de no más de una hora para comer y termine, lo más tarde, a las 18.00 horas.
Este horario se podría aplicar a la mayoría de empresas.

Frente a este horario ideal, existe otro más real, que es el que “sufren” la mayoría de trabajadores de España y que no les permite salir del trabajo antes de las ocho de la tarde, sin que eso suponga una mejora en su rendimiento ni en la cuenta de resultados de las empresas.
 

En este sentido, Buqueras destacó que España es el país europeo con más reuniones y donde más tiempo se pierde, además donde la falta de puntualidad es más acusada.

En cualquier caso, la racionalización de los horarios y la conciliación de la vida laboral y familiar, no sólo pasa por que las mujeres salgan de casa a trabajar, sino también que los hombres “entren en el hogar”. La conciliación “es cosa de dos, por lo que es necesario cambiar hábitos”.
 

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram