menu
keyboard_arrow_down

Los Científicos en contra de la excesiva higiene en los niños


La hiperprotección de los niños ante posibles virus y bacterias no es lo mejor para ellos. Así lo ha confirmado un estudio que demuestra que la excesiva higiene ha provocado un aumento de enfermedades alérgicas y autoinmunes

Muchos padres se preocupan en exceso de la higiene de su bebé. Insisten en hervir todos sus utensilios o evitar que entre en contacto con cualquier bacteria.

Pero aunque pueda resultar contradictorio, esto no beneficia al niño, ya que de esta forma se evita que su sistema inmunológico reconozca estos patógenos y aprenda a luchar contra ellos, lo que ha provocado un aumento de enfermedades alérgicas en las últimas décadas.

Esta teoría se ha reforzado con el estudio publicado por la revista Science que ha demostrado científicamente la llamada «hipótesis de la higiene», que mantiene que exponer a los niños a gérmenes, virus y bacterias mejora su sistema inmune a largo plazo.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Brigham and Women 's Hospital de Estados Unidos que han estudiado el sistema inmune de un grupo de ratones que nunca había estado expuesto a ningún tipo de patógenos y los compararon con ratones que viven en un ambiente normal, en el que conviven bacterias, gérmenes, etc.

Los expertos vieron que aquellos animales libres de gérmenes tenían una inflamación exacerbada en los pulmones y en colon, similar a la que se produce en enfermedades como el asma y la colitis.

De la misma forma, se reveló que la exposición de los ratones libres de gérmenes a los patógenos durante sus primeras semanas de vida provocaba una normalización de su sistema inmunológico y de prevención ante futuras enfermedades.

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram