menu
keyboard_arrow_down

Los padres deben cuidar la imagen de sus hijos en internet


Una web enseña a los menores a pensar antes de subir imágenes a la web o aceptar amigos en la red social, y a los padres a saber sobre su responsabilidad sobre los que los niños hacen en internet.



La web Cuidatuimagenonline.com  es una web que pretende ayudar a padres y adolescentes en el manejo de Internet y, en especial, de las redes sociales, ya que son las plataformas más utilizadas por los menores.

Mediante consejos, juegos y animaciones explica a los adolescentes cuáles pueden ser las consecuencias de subir fotos a una web, o activar la web cam en determinados momentos.

Por otra parte, es recomendable también para aquellos padres que no manejan las redes sociales ya que les explica también lo qué puede suponer que sus hijos suban una foto a Internet o que acepten a algunas personas en sus redes sociales.

Es importante porque muchos padres reconocen que sus hijos saben más de Internet que ellos y esta desinformación les impide orientar y ayudar a los adolescentes en el manejo de redes sociales. Por eso, navegar juntos por esta web y responder a las preguntas y las respuestas de que plantea el Trivial o las animaciones que tienen puede ser muy positivo.

La web es dinámica y explicativa, sin embargo, lo mejor es navegar por ella con nuestros hijos, ya que lo más importante es que esta web les lleve a reflexionar. Cuidatuimagenonline está pensada para adolescentes de más de 14 o 16 años, no es recomendable para niños más pequeños ya que incide mucho en los peligros de las imágenes y el sexting, temas que quedan un poco lejanos para los niños. Aún así, para padres de niños más pequeños puede ser una herramienta de información para iniciar las prevención.

EDUCAR PARA LA PRIVACIDAD

Desde que empezó el boom de Internet, de las nuevas tecnologías y de las redes sociales es casi imposible encontrar un momento de la vida que no quede ‘eternizado’ en una imagen. Los niños y adolescentes han crecido en un mundo en el que la imagen está omnipresente y hacer fotos sin parar es gratis y ultrarápido. Y tan fácil como hacer una foto es publicarla para que esté accesible a millones de usuarios. Tan, tan rápido que casi no hay tiempo de pensar.

Esto unido a que está tan normalizado para niños y adolescentes que las fotos se enseñan a todo el mundo hace que sea necesario reforzar la reflexión, que puedan ‘Pensar antes de publicar’. Por eso esta web aboga por educar para la privacidad, el manejo de la imagen y los datos personales, el uso cuidadoso de la web y las consecuencias del sexting.


¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram