menu
keyboard_arrow_down

Manualidades con flores prensadas


Aprovecha la primavera para disfrutar de divertidas manualidades que además pueden servir para decorar. El prensado de flores es muy fácil y lo pueden hacer niños a partir de cuatro años


Las flores son muy bonitas tanto en el campo como para disfrutar en casa en macetas y jarrones, pero también puedes hacer que perduren en el tiempo en cuadros y tarjetas. Basta con prensarlas de una forma muy sencilla.

Las mejores flores para prensar son las que tienen pétalos pequeños, pero se pueden prensar diferentes tipos de flores para luego crear un montaje o cuadro más colorista

¿QUÉ NECESITAMOS?

-Flores
-Papel de Seda o secante
-Libros pesados
-Cartulinas y rotuladores
-Plástico adhesivo

¡MANOS A LA OBRA!

Los primero que hay que hacer es escoger las flores que vamos prensar

Se corta el tallo cuidadosamente y se coloca entre dos hojas de papel secante o de seda

Se colocan las dos hojas secantes con las flores en medio entre las hojas de un libro con tapas duras y lo más pesadas posible.

Se cierra el libro y se colocan encima dos o tres libros más, para hacer peso .

Hay que dejar que las flores se sequen durante un mes con los libros encima.

Durante estas semanas hay que evitar abrir los libros para controlar cómo va el proceso, por lo que se debe decir a los niños que se aguanten las ganas de ver las flores y esperarse al final.

Al cabo de cuatro semanas se pueden coger las flores y hacer con ellas divertidos cuadros o tarjetas para felicitar a los amigos.

Se pueden utilizar cartulinas de diferentes colores, para conseguir que resalte más la flor según el color del pétalo .

PUNTOS DE LIBRO

También se puede aprovechar la flor prensada para hacer un divertido y útil punto de libro con el que señalar la página en la que se ha dejado la lectura. Para hacerlo solo hay que poner la flor sobre una cartulina y recortarla con un ancho de unos cinco centímetros aproximadamente .

Luego sólo queda ponerle plástico adhesivo encima o llevarlo a plastificar en una tienda. Para que quede mejor los niños pueden también decorarlo con rotuladores o purpurina.

CUÉNTALE A TUS HIJOS...

Se puede aprovechar la manualidad para enseñar a los hijos algunas curiosidades sobre las plantas y flores y que además de divertirse aprendan sobre la naturaleza

-Hay cerca de 10.000 tipos flores de diferentes colores, formas y tamaños

-El color de las flores no es sólo para que sean más bonitas, sino que sirve para atraer a los insectos, quienes al posarse sobre ellas se impregnan de polen, lo transporten a otras flores y ayudan a que se produzca la fecundación.

-Aunque las flores son conocidas por su buen olor, hay especies de olores muy desagradables, como la Hydnora africana que huele a podrido

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram