Padres o Nones.

El 25 de junio, Día Mundial de los Pitufos

El sábado 25 de junio se celebra el Día Mundial de los Pitufos, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su creador. Entre los eventos organizados para este día destaca la competición por el récord Guinness de personas disfrazadas de pitufos

Ciudades de México, Grecia, Holanda, Líbano, Panamá, Polonia, Irlanda, Italia, Rusia, Sudafrica, Reino Unido, Israel,Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y España han creado su propia aldea Pitufo. Un particular homenaje a estos personajes tan entrañables que ahora puedes compartir con tus hijos.

 

En España el pueblo malagueño de Júzcar, en la Serranía de Ronda, luce desde hace días el cartel: "Bienvenidos al Pueblo Pitufo", una iniciativa con al que se suman a la promoción mundial de la película “Los pitufos en 3D”.

 

El color azul, que representa a estos pequeños seres, ya forman parte de las calles, los edificios e, incluso, el cementerio y la iglesia. Unas 175 casas conforman el paisaje de este pueblo, para el que se han necesitado 4.000 litros de pintura azul.

 

Los Pitufos se han convertido en personajes emblemáticos de la infancia de muchas generaciones, igual que Tintín o Axteris. Sus aventuras en la aldea del bosque, incansablemente perseguidos por el malvado Gárgamel y su fiel gato Azrael, han sido seguidas por miles y miles de niños de todos los países

 

Ahora los Pitufos vuelven con una película en 3D donde se mezclan actores con dibujos de animación creados por ordenador.

 

Los Pitufos fueron originalmente una historieta creada por el belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo, para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. Posteriormente estas pequeñas criaturas tomaron vida en los dibujos animados y posteriormente saltaron a la Gran Pantalla y los Videojuegos


En España esta serie de dibujos animados se emitió primero por Televisión Española entre 1983 y 1984 y después en distintas cadenas autonómicas y privadas.

 

Quienes son y cómo viven

 

Los pitufos habitaban en casas que de hongos o setas. Cada pitufo se diferencia del resto por su personalidad. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.

 

Nadie sabe dónde se halla su poblado, la frondosidad del paisaje junto con el tamaño diminuto de sus casitas, juega en favor de estos enanos: es el escondite perfecto para escapar de las garras de Gargamel y de su gato Azrael, que con el agudo olfato de este felino tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales, y así fabricar oro, y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.

 

Curiosidades y leyendas

 

Pero más allá de la historia, entorno a estos personajes, se han creado numerosas leyendas y teorías. Así, hay quien asegura que estos personajes esconden claves esotéricas y retorcidas teorías un tanto malditas.

 

Esta teoría analiza algunas claves de la serie. Así, aunque en la aldea de los pitufos supuestamente había más de cien habitantes, en la pantalla sólo aparecen 23, número asociado al demonio
(2/3=0'666)


Además, los siete principales Pitufos están asociados a los siete pecados capitales. Así el Pitufo Goloso representa la avaricia; el Pitufo Cocinero, la gula; Pitufo Gruñón, la ira; Pitufo Vanidoso, es la personificación del pecado de la vanidad; el Pitufo Dormilón,el de la pereza; el Pitufo Filósofo, que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, la envidia y en Pitufina (única mujer de la especie) lleva en sus genes la lujuria

 

Además, hay quien defiende que la comunidad de los pitufos es una perfecta imagen de una comunidad viviendo con todos sus seres en una utópica sociedad marxista, en donde no existe el dinero, no existe la familia, no existe la propiedad privada ni la religión

 

Asimismo, Gargamel, el villano, vive en un edificio que es muy similar a una Iglesia, y su vestimenta es extraordinariamente similar a la sotana de un cura.

 

Otros han visto en la barba de Papá Pitufo se parece a la de Karl Marx. Y Papá Pitufo es el único que viste de rojo, el color que se asocia a comunismo y hasta con el mismo demonio.
Incluso muchos han asociado la danza que todos los pitufos bailaban tomados de la mano por la noche entorno a una hoguera al final de cada episodio, con los ritos paganos comunes a muchas leyendas.

 

En la ciudad de México en los ochenta, se asoció los pitufos a una leyenda maligna, ya que se decía que los juguetes de los Pitufos cobraban vida de noche y asesinaban a los niños que los poseían.

 

Cuéntale a tus hijos...

 

-El nombre original de los Pitufos es francés y se llamaban Schtrompfs. En aldemán se les conoce como Schlümpfe , en holandés como Smurfen, para los italiano son los Puffi y para los ingleses Smurfs . En húngaro se les conoce como Hupikék Törpikék y en polaco como Smerfy .

 

-En España se atribuye el nombre de Pitufo a Miguel Agustí, uno de los redactores de la revista Strong que quería publicar las aventuras de los “Schtroumpf”. A Agustí los protagonistas le recordaban a Patufet, una figura del folclore catalán. De ahí derivó el nombe de Los Pitufos

 2 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "soy Paulina Flores "  
jueves, 18 de agosto de 2011, 17:23

no solo me dare la idea nada malo


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 18 de agosto de 2011, 17:21

lo agarrare de copia}
+
y todo para un concurso de dibujo


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS