menu
keyboard_arrow_down

Ideas para cumpleaños: Pasar el regalo


Si celebras en casa el cumpleaños de tu hijo puedes organizar divertidos juegos para entretener a los niños. Algunos servirán además para sentarse un rato y que descansen. Seguro que les divertirá
El juego de pasar el regalo es una idea divertida para niños apto para todas las edades es el "pasar el regalo". Aunque en cuanto a la edad inicial, es mejor que los peques tengan como mínimo seis años, edad en la que ya empiezan a entender que no se puede ganar siempre.

En el transcurso de la fiesta es importante ir alternando juegos más movidos con otros más tranquilos, y éste es uno de los que nos puede dar un respiro. El mayor o menor ritmo lo completaremos con la música que elijamos.

PREPARACIÓN:

--Elegiremos tres o cuatro regalos (pegatinas, un peluche, un estuche, etc)
--Entre los regalos habrá uno más especial
--Cada uno será envuelto varias veces (como mínimo 4 envoltorios)
--En cada envoltorio incorporaremos un dulce
--Prepararemos nuestra música favorita, a ser posible con ritmo

EN LA FIESTA

-Los invitados se sientan en círculo.
-El anfitrión traerá los paquetes, reservando el del regalo especial para el final
-Empieza la música, y algún adulto se encargará, sin mirar al grupo, de administrarla.
-El paquete va de mano en mano mientras suena la canción.
- Cuando la música se detiene, el niño que tenga en ese momento el paquete quitará un envoltorio y se ganará el dulce que va pegado a esa capa de papel.
-Se reanuda la música y sigue rodando el regalo hasta el siguiente cese de música, donde se desenvolverá de nuevo el paquete con el correspondiente dulce incorporado.
-Y así sucesivamente hasta que uno de los niños o niñas se quede con el último envoltorio y por lo tanto con el premio: ¡el regalo!
-El anfitrión participará y desenvolverá los diferentes envoltorios, pero si le toca la última capa se lo cederá al invitado que tenga al lado.

¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram