Padres o Nones.

Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles

El cambio climático se ha convertido en un problema evidente, una amenaza provocada por causas naturales y por la acción de la humanidad. Nosotros tenemos mucho que ver y, por lo tanto, mucho que hacer para detenerlo

Desde casa podemos empezar a cambiar la situación de verdad. Separar de la basura los materiales que puedan ser reciclados es un claro ejemplo de cómo educar y concienciar a nuestros hijos para ayudar al planeta y, al fin y al cabo, proteger nuestra salud.


La vida diaria de una familia genera una gran cantidad de basura. Entre todos los españoles producimos anualmente unos 25 millones de toneladas, 1,7 kg por habitante. Y tan importante como reciclar es reducir la generación de residuos. Este es uno de nuestros cometidos, evitar los productos que vienen acompañados por envases y envoltorios de un solo uso. Después, hay que aprender la importancia que tiene el reciclaje y enseñárselo a los niños.


El 65% de todo lo que va a parar a las basuras domésticas, las de las casas, podría reciclarse. Es decir, volver a introducirlo en el ciclo de producción y consumo. Cada tonelada de papel que se recicla evita que se corten 17 árboles, que se consuman 50.000 litros de agua y más de 300 kg de petróleo. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una de petróleo. Cada botella de vidrio que se recicla, mantiene encendida una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas y ahorra la energía que necesitan cinco bombillas de bajo consumo para funcionar durante ese mismo tiempo. 
 

envases, papel y vidrio

Estos son argumentos suficientes para empezar a cambiar la realidad, al menos la que dice que la cultura del reciclaje no va con la sociedad. El futuro de ésta son los niños y ellos deben saber lo importante que es el comportamiento del ser humano para el medio ambiente. Por tanto, nosotros tenemos la responsabilidad de que formen parte de su vida diaria acciones tan sencillas como utilizar correctamente los contenedores que vemos por la calle y que así empiecen la cadena del reciclado: amarillo (envases), azul (papel y cartón) y verde (vidrio).
 

En los ecoparques, al que van los residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales y otros que son altamente contaminantes como las pilas y baterías, material electrónico, medicamentos, aerosoles, productos químicos y envases de productos tóxicos, lámparas fluorescentes y halógenas.... Este tipo de centros suponen un claro beneficio para el medioambiente y, por tanto, para la salud de todos, ya que contribuyen a recuperar materias primas para hacer nuevos productos, ahorrar muchos recursos naturales y evita vertederos incontrolados e ilegales.
 

 

 11 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 23 de junio de 2014, 20:56

Soy una persona comprometida con el medio Ambiente un consejo cada persona desde sulugar apota en algo positivo


  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 13 de noviembre de 2013, 18:40


  Dice ser "hjxjhjjtj"  
miércoles, 13 de marzo de 2013, 15:47

Necesito sobre el papelll


  Dice ser "aloha"  
jueves, 02 de diciembre de 2010, 22:15

aloha


  Dice ser "ola"  
jueves, 02 de diciembre de 2010, 22:14


  Dice ser "Diana"  
lunes, 08 de marzo de 2010, 00:06

Estoy reutilizando mis cuadernos del colegio del año pasado que aún tienen hojas, espero que mis profesoras no se molesten.


  Dice ser "Anónimo"  
domingo, 06 de diciembre de 2009, 01:47


  Dice ser "ana"  
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 21:31

que mas se recupera al reciclar


  Dice ser "ssssyuse"  
domingo, 21 de junio de 2009, 17:42

pongansobreelpapel


  Dice ser "mundo creativo"  
jueves, 26 de marzo de 2009, 14:38

se debe de concientizar mas a la poblacion munidal, principalmente a las empresas generadoras de plastico para implementar un plan estrategico de reciclado de plastico.


  Dice ser "ignacio"  
jueves, 29 de enero de 2009, 03:52

En todas partes salen los beneficos del reciclaje, como salvar 17 árboles. Pero nadie (y esta página no es la excepción) dice quien hizo ese supuesto estudio. Para mi es bastante cuestionable.


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS