Padres o Nones.

Regala sonrisas por tu cumple

Ayudar y educar en la solidaridad es el reto de Akshy India

“¿Compartimos tus regalos?” La pregunta es muy sencilla, la respuesta no lo es tanto. Ayudar y educar en la solidaridad, ese es el reto de Askhy India con uno de sus programas especiales: “Regala sonrisas por tu cumple”


Regala Sonrisas por tu cumple surge de una experiencia personal. Liliana Laguna celebraba el cumpleaños de su hijo pequeño y le propuso renunciar a alguno de sus regalos y que en lugar de recibir un juguete más, le diera un sobre con el dinero que se pensaban gastar. Con ese importe hicieron una trasferencia a la Asociación Akshy y al mes recibieron una carta y una las fotos de los niños a los que habían ayudado. Las sonrisas de aquellos pequeños fueron determinantes para embarcarse en este proyecto, en el seno de la ONG Akshy India, con sede en El Escorial.


Porque el proyecto “Regalas sonrisas por tu cumple” educa en la solidaridad: no sólo se ayuda a los niños más desfavorecidos de la India, sino también a nuestros propios hijos a la hora de sensibilizare con otras realidades.


Para entender bien esta iniciativa es necesaria la colaboración de los padres a la hora de transmitir los valores de la generosidad y que dar es a veces tan gratificante como recibir. La idea es hacer entender a nuestros hijos que en vez de recibir tantos regalos en su cumpleaños, pueden renunciar a una parte de ellos para ayudar a los niños de la escuela Akshy en Amwan.

 

Niños y niñas de diferentes edades que viven la solidaridad de primera mano como muestran algunos ejemplos: gracias a Héctor, Lobsang pudo hacerse unas pruebas médicas, a Daniel, 25 niños comieron durante un mes, a Gonzalo comprar bufandas, a Luis y Santiago conseguir zapatos para el invierno, a Pablo huevos para un comedor de la escuela, a Patricia comida y gastos de medicinas, también material deportivo o a Teresa el desayuno, comida y merienda de diez niños durante un mes.

 

Educar a niñas y niños


La ONG Akshy India tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de la India, a través de la educación, higiene, de una alimentación adecuada y atención sanitaria. Estos niños, una vez alfabetizados y formados, contribuirán a la mejora de las condiciones de vida de su entorno.

 

Se incide muy especialmente en la educación de las niñas porque además como futuras madres, transmitirán a sus hijos y a sus hijas lo importante que es asistir a la escuela y recibir una educación. No está ligada a ninguna creencia religiosa y lo que se intenta enseñar a los niños que lo más importante es que desarrollen un buen corazón

 

El programa Amwan está dirigido a los Dalits o intocables, a los cuales ayudamos a través escolarización. Mientras que el programa Khet va orientado a los niños de la aldea de Khet, situada en los Himalayas, ya que, debido a su aislamiento,no tienen posibilidades de recibir una educación. Como rescatan de las palabras de la madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

 

Para más información, consultar en el portal de la asociación www.akshy.org o escribir a proyectoregalasonrisas@askshy.org

 

 2 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 15 de mayo de 2017, 07:45

wh0cd1991101 viagra no prescription


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS