menu
keyboard_arrow_down

Recorre el Danubio en bicicleta


La bicicleta es una de las mejores maneras de conocer austria, donde existen numerosos senderos por los que disfrutar de la cultura y la historia de la región en familia


A lo largo del Danubio se encuentra una de las rutas en bicicleta más bellas de Europa, que lleva desde Passau hasta Viena. Densos bosques, verdes colinas, viñedos, frutales y más de 2.000 años de historia pasan ante los ojos del viajero que se mueve a la velocidad que marca su pedaleo.

Carriles bici atraviesan la Alta Austria, la Baja Austria y Viena en un recorrido sencillo que sigue el curso del río en sentido ligeramente descendente, lo que lo hace especialmente recomendado para hacerlo en familia, incluso con niños pequeños.

Además, algunas agencias se encargan de transportar el equipaje de un hotel a otro e, incluso, se da la opción de embarcarse con la bici en un barco que recorre el río. De esa forma si alguien está cansado o no le apetece pedalear puede quedarse a bordo tomando el sol y disfrutando del paisaje durante alguna etapa. Las agencias también ofertan sillitas para niños, remolques y tandems, incluso para personas mayores se pueden alquilar bicicletas eléctricas que facilitan el recorrido.

El viaje se inicia en Passau, una ciudad en la frontera con Alemania, por delante quedan 325 kilómetros para hacerlo en etapas pasando por monasterios, abadías, castillos y pintorescos pueblos donde disfrutar de una rica gastronomía, un buen vino y la hospitalidad de sus gentes.

Una de las rutas recomendadas se puede hacer en siete días. La primera parada tras dejar atrás Passau es Schölen, donde el rio se estrecha formando un meandro de gran belleza. Al día siguiente se llega hasta Linz, tras pasar por Aschach, un bonito pueblo de casas antiguas, y por Wilhering donde se puede visitar una abadía cisterciense del siglo XII. En Linz, capital de la Alta Austria, se puede aprovechar para ver el casco histórico en el trenecito Linz City Express, o tomar el pequeño y antiguo tren-funivia que sube hasta una colina para disfrutar de vistas espectaculares. Los más pequeños pasarán una maravillosa tarde en la gruta Grotterbahn en la que el mini tren-dragón les transportará a un mundo de fantasía donde se recrean todos los cuentos de hadas.

La tercera noche se puede pasar en Grein, una romántica ciudad medieval de barqueros, donde además de visitar el teatro más antiguo de Austria, se puede ver el Castillo de Greinburg. Una opción es desviarse unos 7,5 kilometros para ir hasta Stillensteinklamm, desde donde contemplar el valle del Danubio, tras pasar por unas cascadas. Otra excursión recomendada es Enns, la ciudad más antigua de Austria.

Al día siguiente se puede dormir en Melk , cuya abadia inspiró a Umberto Eco para escribir "El nombre de la rosa", pero antes se pasará por Ybss y Wachau, patrimonio de la humanidad por su belleza natural, monumentos históricos y pequeños pueblos con encantos, campos de albaricoques y laderas de terrazas salpicadas de viñedos.

Aggsbach es la siguiente parada, cerca del museo celta. Para llegar se atraviesan pueblos llenos de encanto, campos de frutas y viñas, hasta Krems, donde se encuentra el museo del vino.

Antes de llegar a Viena se puede visitar Tulln, donde nació el pintor Egon Schielle y Klosterneuburg en una de cuyas casas murió el famoso filosofo Kafka.

Una vez en la capital de Austria se puede seguir visitando la ciudad a pedales, ya que numerosos carriles bicis rodean el anillo donde se encuentran la mayoría de monumentos.

¿SABÍAS QUE....?

- En cualquier etapa se puede coger un ferri para cruzar al otro lado del Danubio

- La organización se encarga de transportar las maletas de un hotel a otro

- Se puede optar por dormir en hotel, en una granja o incluso en un barco

- Alguna de las etapas se puede hacer en barco

- A lo largo del recorrido hay talleres de reparación de bicis

- En Grotterbahn los más pequeños podrán disfrutar en el mini tren-dragón que transportará a un mundo de fantasía donde se recrean todos los cuentos de hadas

MÁS INFORMACIÓN

Bike Spain: o en el teléfono 91 559 06 53 www.bikespain.com/
Bravo Bike: www.bravobike.com o en el teléfono 915 595 523 http://www.bravobike.com/
Oficina Nacional Austriaca del Turismo: www.austria.info/es


¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram