menu
keyboard_arrow_down

Los niños preguntan más a Google que a sus padres


Cada vez más los niños recurren al buscador google para dar respuesta a sus preguntas, inquietudes y curiosidades. A los padres los consideran poco capaces de resolver sus dudas y no quieren ni oír hablar de las enciclopedias
Son la generación Google y están más habituales a hacer click en un ordenador que a cualquier otra cosa. Las enciclopedias y diccionarios han pasado a ser historia y los niños de hoy en día cuando hacen trabajos o estudian consultan cualquier duda en internet.

Una encuesta que llevó a cabo por Birmingham Science City, una asociación mixta entre el Estado y entidades privadas inglesas que promueve la ciencia y la tecnología, reveló que el 54 por ciento de los niños recurre al buscador como primera opción a la hora de buscar información y si no encuentran la respuesta adecuada en Google recurren a Wikipedia. Solo cuando no tiene las respuestas adecuadas en internet recurre a sus padres.

El mismo informe destaca que los pequeños acceden a Google una media de cinco veces al día y no es extraño, ya que los niños de hoy en día nacen rodeados de ordenadores y para ellos es una herramienta que aprende a utilizar con naturalidad.

El estudio analizó el comportamiento de niños entre 6 y 15 años, para quienes lo que aparece en pantalla les ofrece mucha más seguridad y confianza que lo que puedan decir los adultos, e indudablemente mucha más que la que pueden encontrar en cualquier libro.

La tecnología gana terreno a profesores y padres. Así, la encuesta pone de manifiesto que uno de cada tres menores cree que los padres no tienen capacidad para ayudarles con sus deberes, incuso un 14 por ciento los considera poco inteligentes.

Que pertenecen a otra generación es más que evidente en las respuestas que dan a en la encuesta. Así, una cuarta parte de los niños no saben qué es una enciclopedia, la mitad no ha usado una enciclopedia en papel y el 19% jamás ha visto un diccionario impreso.

¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram