Padres o Nones.

¡Preparados para ir de campamento!

Si tu hijo se va de campamento por primera vez seguro que te has preguntado ¿qué le pongo en la mochila? ¿Se lo pasará bien? ¿qué pasa si no quiere o una vez allí llama queriendo volver? Respondemos a tus preguntas

 

¿Cuál es el mejor campamento?

 

No existe el mejor campamento si no aquél que más motiva a tu hijo. Por ejemplo, si a tu hijo le encanta la montaña, lo mejor será buscar un campamento en plena naturaleza, en el que los niños duerman en tiendas de campaña y hagan muchas excursiones por la montaña. Pero si a tu hijo le gusta más, por ejemplo, los animales, puedes buscar algún campamento en torno a una Granja Escuela. También hay campamentos temáticos sobre deportes, por ejemplo, que pueden ser lo ideal para los niños.

 

Lo fundamental es que los niños quieran ir y se sientan apoyados por sus padres, ya que si los forzamos a ir no disfrutarán de la oportunidad .

 

¿Qué le pongo en la mochila?

 

Lo fundamental y lo que los monitores de tus hijos agradecerán, será que cuando prepares la ropa y todo lo que ha de llevarse lo hagas con tu hijo. El niño necesita saber qué ropa tiene y, sobre todo, cuál es su ropa. A él le ayudará a aprender a organizarse y le hará madurar al saber que él es responsable de sus cosas. A sus monitores les ayudará a que, cuando algo se pierda, él pueda reconocer su ropa y sepa qué le falta.

 

Dependiendo a qué tipo de campamento hayas apuntado a tu hijo necesitará un tipo de ropa u otra. Es importante que tengas en cuenta que, aunque sea verano, en algunas zonas de España por la noche hace frío y necesitará ropa de abrigo (por ejemplo en los Pirineos).

 

Ante cualquier duda, consulta a los monitores de tu hijo. Lo normal es que con el formulario de inscripción al campamento te den una guía de la ropa que necesitarán.

 

¿Se lo pasarán bien?

 

Este es uno de los miedos de los padres que envían por primera vez a sus hijos a un campamento es si estarán bien atendidos o si los echarán mucho de menos. La realidad es que, normalemente, los que peor lo pasan son los papás. Los niños en los campamentos no pararán ni un minuto haciendo todo tipo de actividades y seguro que disfrutan al máximo de unas vacaciones en las que harán algo diferente. Aunque para algunos padres sea doloroso, para los niños es una aventura, una oportunidad para madurar.

 

Si te da inseguridad, lo mejor es que hables con los monitores, que te cuenten cuál es el plan del campamento, qué actividades van a hacer. Verás como no van a tener tiempo de aburrirse.

 

Si es posible, lo ideal es que los niños conozcan antes de ir al campamento a sus nuevos monitores y a otros niños que van a estar con ellos, aunque esto no es siempre posible, les dará seguridad a ellos y a vosotros.

 

¿Y si no quiere ir de acampada?

 

A algunos niños les cuesta lanzarse, tienen miedo a dormir fuera de casa y se sienten inseguros. En estos casos lo mejor es intentar motivar a tu hijo explicándole que, aunque al principio le de miedo ir, en seguida se encontrará a gusto y se lo pasará fenomenal con sus nuevos amigos.

 

No hay que forzar nunca a los niños si no intentar motivarlos. Podemos buscar un campamento corto, de tres o cuatro días, para que los niños vayan acostumbrándose poco a poco a salir de casa y que puedan disfrutar así también de un campamento de verano.

 

¿A qué edad?

 

A partir de los 7 años la mayoría de niños ya están preparados para salir unos días de casa sin sus padres.
Lo importante es conocer a nuestros hijos, saber cuándo están preparados- sin ser demasiado proteccionistas- y animarlos a que pasen una o dos semanas fuera de casa, haciendo nuevos amigos y realizando muchísimas actividades.

 

Para todos los niños salir de acampada es una aventura. Para muchos será la primera vez que se separen de sus padres durante unos días, algo que les ayudará a madurar, para otros, serán unos días de aventuras emocionantes. Desde luego, para todos los niños, será una experiencia increíble.

 

MÁS INFORMACIÓN


-ESCUELAS DE VERANO. TODO LO QUE NECESITAS SABER

 3 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Juniors "El Puig""  
miércoles, 29 de mayo de 2013, 13:32

Infórmate sobre el Campamento de Verano 2013 del Juniors el puig de Valencia del 15 al 29 de Julio en este correo electrónico: juniorselpuig@hotmail.com. Escríbenos!! :)


  Dice ser "laura"  
lunes, 01 de abril de 2013, 16:47

recomiendo el campamento alta-lai de casillas de ranera


  Dice ser "Maria"  
jueves, 24 de enero de 2013, 22:14

Buenas tardes.
Quería recomendar la más completa guía de campamentos, en www.campamentos-infantiles.com podrán encontrar una gran variedad de campamentos de verano 2013 con una gran segmentacion por actividades, idiomas y ubicaciones. Hemos renovado el diseño de la web para optimizar y facilitar la busqueda de los campamentos para sus hijos. Un saludo


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS