Padres o Nones.

Consejos para salvar el planeta

La puesta en práctica de pequeñas rutinas puede traducirse en grandes logros medioambientales. Y para ello es fundamental educar con el ejemplo porque salvar el planeta es cosa de todos

 La concienciación ecológica desde el seno familiar es clave para hacer de este planeta un lugar más saludable. Una tarea que, como las energías renovables, hemos de ir incorporándola progresivamente a nuestra vida. Estos son algunos de los consejos ecológicos cuya puesta en práctica puede marcar la diferencia.

 

Agua y electricidad

 

--Pequeños mejoras en el aislamiento suponen ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado; también controlar su temperatura.


--Toldos, persianas y cortinas reducen el calentamiento de nuestra vivienda, mientras que un ventilador en el techo crea ambientes frescos.
 

--Un buen mantenimiento de la caldera y radiadores ahorra energía y dinero.
 

--Hay aparatos de aire que consumen hasta un 60% más de electricidad que otros de similares características. Un electrodoméstico clase A+ puede consumir un 53% menos de energía que uno de clase C; el sobreprecio se amortiza con el ahorro en la factura de la luz.
 

--Utilizar programas económicos o de baja temperatura en lavadoras y lavavajillas, limpiar los filtros y utilizar al máximo el programa de lavado en frío ahorra hasta el 90% de la electricidad.
 

-- Cada vez que se abre el horno o la nevera se pierde el 5% de la energía acumulada.
 

--Cambiar las gomas de la nevera cuando no cierren herméticamente nos ahorrará un 40%, también eliminar la escarcha del congelador de más de 5 mm.
 

--Instalar reductores o difusores en los grifos y duchas supone ahorrar un 50% del agua, lo mismo que con los grifos monomandos.
 

--Ducharse en lugar de bañarse evitará que derrochemos más de 50.000 litros de agua por persona al año.
 

--Contrariamente a lo que se cree, limpiar los platos a mano puede resultar un 60% más caro en energía y agua que hacerlo con un lavavajillas moderno de bajo consumo.

 

Reciclaje y nuevas energías

 

-- Reciclar. El 65% de las basuras domésticas podría ser reciclada.
 

-- Reutilizar. Las bolsas de plástico por ejemplo como bolsas de basura.
 

-- Reducir el uso de bolsas (derivadas del petróleo, contaminan y tardan casi 50 años en degradarse) así como la cantidad de basura diaria.
 

-- Cada tonelada de papel que se recicla evita que se corten 17 árboles y que se consuman 50.000 litros de agua y más de 300 kg de petróleo.
 

-- Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella es posible mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.
 

-- La energía solar es idónea para la producción de agua caliente. Con sólo 2 m2 de paneles solares se suministra el 60% de las necesidades de una vivienda.
 

-- Ver la posibilidad de instalar paneles fotovoltáicos.
 

-- Recordar que el consumo de las energías de origen fósil (carbón, petróleo, gas natural y uranio) plantea grandes problemas: agotamiento de reservas, dependencia energética, dificultad de abastecimiento y contaminación.
 

-- Contrata electricidad "verde" de origen renovable certificada.
 

-- Apoya e invierte en proyectos de energías renovables. No son el futuro. SON EL PRESENTE.

 

En el coche

 

-- Conducir a 90 km/h en lugar de a 110 km/h supone un ahorro del 25% en el consumo, y hasta un 15 % cambiar el filtro e inflar bien los neumáticos.
 

-- El uso del aire acondicionado aumenta el consumo final hasta en un 25%.
 

-- En la ciudad, el 50% de los viajes en coche es de menos de 3 km y un 10% de menos de 500 m. ¡Caminemos en las distancias cortas!
 

-- Utilizar más el transporte urbano colaborará en la reducción del CO2, así como plantar un árbol si es posible, ya que uno solo absorbe 1 tonelada de CO2 a lo largo de su vida y ayuda a regular el ecosistema de la zona. No los tales.
 

--Y CORRE LA VOZ.  SON CONSEJOS QUE VALE LA PENA COMPARTIR.  

 4 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 17 de octubre de 2014, 17:32


  Dice ser "Francisco Z. Lantos"  
sábado, 12 de julio de 2014, 11:18

PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES ES INEVITABLE QUE ESTA SE ACABARÁ AUTODESTRUIRSE.

Según mi teoría la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” y el degenerado estado psicosomático de la naturaleza especial humana, y la única solución de eliminar estos males es de cambiar su errónea “filosofía del mundo y de la vida” y recuperar el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, condición indispensable para que el hombre pueda adaptarse, tal como lo hacen los otros seres animados (animales) debajo de su nivel, con su conducta y actividades, a las Leyes de la Naturaleza, y restablecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que componen nuestro planeta, como su propia felicidad.

El problema de obtener este necesitado cambio, es que los hombres de hoy al estar absorbidos por nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida”, al que encuentran justo y correcto, y que dirige su modo de vida, ni son dispuestos ni capacitados para cambiarlos, siendo esto la causa que estos males están aumentándose tanto en el numero como en el grado, llegando hoy ya a un nivel que amenaza nuestra subsistencia, de cuya gravedad no son conscientes, por lo que muy poca gente están buscando la causa y correspondientes soluciones de estos males, sino aceptándolos como unos hechos dados y casuales dando improvisados consejos de cómo eliminar sus manifestado efectos, sin darse cuenta que con este enfoque caen en un error como un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa, manifestada su efecto en epidermis, con pomadas,, sin saber nada de la existencia de su causante la de la infección.

Para conocer la causa de estos nuevos tipos de males, que no existían durante la época del Renacimiento, al causarlos por el hombre, hará falta conocer la real naturaleza de la especie humana y su relación con el mundo dentro de lo que realiza su vida, que es una cuestión filosófica, que a mi me costo muchos años de obtenerla, pero al fin he descubierto que el hombre es el único ser vivo cuya conducta y actividades no es constante ni preestablecida, sino al estar su naturaleza compuesta de cuerpo físico que posee instinto, y de existencia inmaterial, que posee espíritu, en las que esta implantada la Verdad sobre la Existencia Universal, la que en el primer caso se puede sentir y en el segundo conocerla, pero como estos dos fuentes de obtener el conocimiento de la Verdad no están separadas dentro de la naturaleza del hombre, sino están fusionadas en una unidad inseparable, el hombre puede obtener tres posibilidades de elegir su vida:

1) Puede sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante la época de Edad Media en nuestra cultura Cristiana. 2) Llevar en perfecto equilibrio estas dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana. 3) Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.
La historia de la conducta y actividades de hombres de la antigua cultura de Grecia y nuestra cultura Cristiana nos demuestra, que el hombre sólo ha obtenido su justo conocimiento sobre “el mundo y de la vida” cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que ha sido durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia y durante la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.

Para obtener este ideal y justa “filosofía del mundo y de la vida”, en ambas culturas, han logrando realizar, por un lento proceso evolutivo, observando las contradicciones entre sus ideas y de la realidad, que tenían en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y de Edad Media de nuestra cultura Cristiana, y lo que al no poder mantener este ideal y prefecto estado de sus naturalezas, sino cambiando esta a una materialista filosofía en la época helenística, llevando este erróneo modo de vida hasta final, esta cultura se termino autodestruirse.

Encontrándose desde la revolución industrial, nuestras civilizaciones, por su materialista “filosofía del mundo y de la vida” en la misma situación como eran los hombres en la época helenística, para evitar que nuestras civilizaciones se acaben con la misma suerte, la única solución que nos queda es establecer la justa “filosofía del mundo y de la vida” que corresponde a nuestra naturaleza especial humana y recuperar el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza.

Conociendo como ha sido la vida de los hombres en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, yo he elaborado en mi ensayo; ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?, ¿que tipo de vida corresponde para que el hombre, en neutras circunstancias, pueda adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y anular con esto nuestros nuevos tipos de males, surgidos por el erróneo modo de vida que practican hoy los hombres de nuestras civilizaciones, y obtener este necesitado cambio?, ¿y qué faltaría para lograr restablecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana?, que resolvería de manera natural y espontánea todos nuestros problemas, pero como los hombres de nuestras civilizaciones absorbidas por nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida” ni son dispuestos ni capacitados de realizar este cambio, nuestras civilizaciones se acabarán como ha ocurrido en la época helenística con la antigua cultura Grecia, autodestruirse.

Empero después de este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, teniendo elaborado la necesitada solución, hoy ignorada, los supervivientes, aprendiendo de esta desgracia estarán dispuestos de aceptar esta justa “filosofía del mundo y de la vida” con lo que obtendrán la manera natural y espontánea el justo y necesitado equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de sus naturalezas y con ello abril un nuevo y prospero futuro para las nuevas generaciones.

Madrid 26 de Marzo de 2013 Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto


  Dice ser "Francisco Z. Lantos"  
jueves, 12 de junio de 2014, 10:52

¿QUE PODRÍA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

El problema más grave de nuestras civilizaciones es el antinatural y desenfrenado expansión demográfica y también antinatural crecimiento de consumo de energía, ambos causados por el excesivo materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo.

Siendo la conducta y actividades del hombre contemporáneo la causa de estos y todos otros nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, para eliminar estos males y resolver nuestros graves problemas, tendríamos que cambiar nuestro nodo de vida, pero para esto sería indispensable saber porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento en la vida del hombre, ya que la conducta del hombre no es constante y preestablecida como en el caso de los otros seres animados (animales), debajo de su nivel.

Este estudio que yo he realizado nos demuestra que el hombre a diferencia de los otros seres animados (animales), además del instinto, en que está impreso la Verdad sobre la Existencia y que guía la conducta de los animales, el hombre también posee espíritu, con facultad de Conciencia, Raciocinio y don de Creatividad, con los que puede juzgar y valorar las cosas en su alrededor y obtener su libertad para sus actos.

Al estar sus dos naturalezas, el instinto a través del que el hombre puede también sentir la Verdad, y espíritu a través del que puede conocer la Verdad, inseparablemente fusionados en una unidad, la influencia de una sobre la otra modifica ambos conocimientos, permitiendo al hombre de tener 3 posibilidades para elegir su vida.
1) Puede sobrevalorar la parte espiritual sobre la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y durante la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2) Puede tener la misma atención de ambas partes de su naturaleza, establecer el justo equilibrio de su naturaleza psicosomática. Situación que existió durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y durante la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3) Puede sobrevalorar la parte física-instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía durante la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y en nuestras civilizaciones desde la Revolución Industrial, extendido esto ya a toda parte de nuestro planeta.

Aprendemos de estos ejemplos que es el estado psicosomático de los hombres que define sus conductas y actividades, y sólo cuando lograba establecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, es cuando obtuvo su perfección humana, y su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes da la Naturaleza, y anular con esto de manera natural y espontánea todos los males que han surgido por su anterior modo de vida.

Encontrándonos hoy por nuestra exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, en degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y cuyo erróneo modo de vida, aquellas sociedades no han logrado de cambiar por vía evolutiva y pacifica, sino llevando esto hasta su fin, el cambio se realizo por medio revolutivo y destructivo, lo que les servio que para que a través de este ejemplo negativo nacerá en algunas personas inquietas y preocupadas por el futuro de sus sociedades, la justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, y al estar sus congéneres ya dispuestos de aceptarla, se abrió con ello un nuevo camino para una nueva cultura, que es la nuestra cultura Cristiana, que por la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo, el hombre se encuentra otra vez como en la época Helenística de antigua cultura de Grecia, en el degenerado estado psicosomático de su naturaleza, lo que en caso del hombre define su jerarquía de valores, a las que en este estado de su naturaleza encuentra valido e indispuesto de cambiarlo.

En este ambiente, algunos pocos hombres inquietos y preocupados pos nuestro futuro, en sus búsqueda, observando la conducta y actividades del hombre en su historia descubren que los distintos tipos de males que se presentaban en el mundo, han sido causada por el especial naturaleza de especie humana, pero esto sólo se presentaban cuando el hombre no lograba establecer el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza. Sabiendo esto y conociendo como era esto en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, lo que tienen que desarrollar nuestros precursores es de cómo adaptar y poner en practica este conocimiento a nuestras circunstancias, pero para esto hará falta vencer las indisposiciones de nuestros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, para cambiar sus prácticamente establecidos y rutinariamente practicados enfoques sobre el mundo y de la vida, apoyar este tipo de investigaciones, y que la gente hubiera abierto para escuchar sus mensajes.

Madrid 24 de Julio de2010
Ferenc Z. Lantos

NOTA: COMO NADIE HECHO CASO A ESTE LLAMAMIENTO EXPUESTO EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA ANUAL “MENSAJE” DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN, NUESTRA SITUACIÓN SE HA EMPEORADO DURANTE ESTOS TRES AÑOS, Y ANTE ESTE HECHO EN ESPERANZA QUE ENCONTRARE ALGUNA ORGANIZACIÓN PARTICULAR O PERSONA PREOCUPADA POR NUESTRO FUTURO SE DECIDIRÁ UNIRSE CONMIGO EN MI LUCHA PARA VENCER ESTAS DESPREOCUPACIONES Y DESINTERESES POR NUESTRO FUTURO, HE DECIDIDO EXPONER NUEVAMENTE ESTE LLAMAMIENTO EN MI BLOG

Madrid 12 de Junio de 2014
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto


  Dice ser "Francisco Z. Lantos"  
jueves, 12 de junio de 2014, 10:51

¿QUE PODRÍA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

El problema más grave de nuestras civilizaciones es el antinatural y desenfrenado expansión demográfica y también antinatural crecimiento de consumo de energía, ambos causados por el excesivo materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo.

Siendo la conducta y actividades del hombre contemporáneo la causa de estos y todos otros nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, para eliminar estos males y resolver nuestros graves problemas, tendríamos que cambiar nuestro nodo de vida, pero para esto sería indispensable saber porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento en la vida del hombre, ya que la conducta del hombre no es constante y preestablecida como en el caso de los otros seres animados (animales), debajo de su nivel.

Este estudio que yo he realizado nos demuestra que el hombre a diferencia de los otros seres animados (animales), además del instinto, en que está impreso la Verdad sobre la Existencia y que guía la conducta de los animales, el hombre también posee espíritu, con facultad de Conciencia, Raciocinio y don de Creatividad, con los que puede juzgar y valorar las cosas en su alrededor y obtener su libertad para sus actos.

Al estar sus dos naturalezas, el instinto a través del que el hombre puede también sentir la Verdad, y espíritu a través del que puede conocer la Verdad, inseparablemente fusionados en una unidad, la influencia de una sobre la otra modifica ambos conocimientos, permitiendo al hombre de tener 3 posibilidades para elegir su vida.
1) Puede sobrevalorar la parte espiritual sobre la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y durante la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2) Puede tener la misma atención de ambas partes de su naturaleza, establecer el justo equilibrio de su naturaleza psicosomática. Situación que existió durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y durante la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3) Puede sobrevalorar la parte física-instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía durante la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y en nuestras civilizaciones desde la Revolución Industrial, extendido esto ya a toda parte de nuestro planeta.

Aprendemos de estos ejemplos que es el estado psicosomático de los hombres que define sus conductas y actividades, y sólo cuando lograba establecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, es cuando obtuvo su perfección humana, y su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes da la Naturaleza, y anular con esto de manera natural y espontánea todos los males que han surgido por su anterior modo de vida.

Encontrándonos hoy por nuestra exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, en degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y cuyo erróneo modo de vida, aquellas sociedades no han logrado de cambiar por vía evolutiva y pacifica, sino llevando esto hasta su fin, el cambio se realizo por medio revolutivo y destructivo, lo que les servio que para que a través de este ejemplo negativo nacerá en algunas personas inquietas y preocupadas por el futuro de sus sociedades, la justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, y al estar sus congéneres ya dispuestos de aceptarla, se abrió con ello un nuevo camino para una nueva cultura, que es la nuestra cultura Cristiana, que por la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo, el hombre se encuentra otra vez como en la época Helenística de antigua cultura de Grecia, en el degenerado estado psicosomático de su naturaleza, lo que en caso del hombre define su jerarquía de valores, a las que en este estado de su naturaleza encuentra valido e indispuesto de cambiarlo.

En este ambiente, algunos pocos hombres inquietos y preocupados pos nuestro futuro, en sus búsqueda, observando la conducta y actividades del hombre en su historia descubren que los distintos tipos de males que se presentaban en el mundo, han sido causada por el especial naturaleza de especie humana, pero esto sólo se presentaban cuando el hombre no lograba establecer el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza. Sabiendo esto y conociendo como era esto en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, lo que tienen que desarrollar nuestros precursores es de cómo adaptar y poner en practica este conocimiento a nuestras circunstancias, pero para esto hará falta vencer las indisposiciones de nuestros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, para cambiar sus prácticamente establecidos y rutinariamente practicados enfoques sobre el mundo y de la vida, apoyar este tipo de investigaciones, y que la gente hubiera abierto para escuchar sus mensajes.

Madrid 24 de Julio de2010
Ferenc Z. Lantos

NOTA: COMO NADIE HECHO CASO A ESTE LLAMAMIENTO EXPUESTO EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA ANUAL “MENSAJE” DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN, NUESTRA SITUACIÓN SE HA EMPEORADO DURANTE ESTOS TRES AÑOS, Y ANTE ESTE HECHO EN ESPERANZA QUE ENCONTRARE ALGUNA ORGANIZACIÓN PARTICULAR O PERSONA PREOCUPADA POR NUESTRO FUTURO SE DECIDIRÁ UNIRSE CONMIGO EN MI LUCHA PARA VENCER ESTAS DESPREOCUPACIONES Y DESINTERESES POR NUESTRO FUTURO, HE DECIDIDO EXPONER NUEVAMENTE ESTE LLAMAMIENTO EN MI BLOG

Madrid 12 de Junio de 2014
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS