menu
keyboard_arrow_down

Donde esquiar con niños


Hacer deporte en familia y disfrutar de la naturaleza son dos buenas excusas para ir a la montaña. Estas son los mejores lugares en España para disfrutar de la nieve con niños

Ir a la nieve con los niños, no solo permite hacer deporte en familia, sino que es una oportunidad inmejorable para que padres e hijos disfruten juntos de la naturaleza.

Si os gusta esquiar ya no hay excusa para no hacerlo en familia. Se acabó lo de dejar los niños en casa. Ir a la nieve todos juntos puede convertirse en una aventura inolvidable. Además de esquiar, se puede hacer excursiones para disfrutar de la naturaleza en plena montaña. Aire puro, ejercicio y cultura son los ingredientes con los que se puede realizar un viaje adaptado para todas las edades. Y es que unos días en la nieve es un viaje directo a la emoción.

La mayoría de las estaciones han adecuado sus instalaciones para que toda la familia pueda disfrutar en igual medida de su estancia. No se debe empezar a esquiar antes de los cinco o seis años y en caso del snow a partir de los siete (ya que hasta esa edad no tienen el desarrollo motriz adecuado), aunque se puede disfrutar con el trineo o en las zonas especialmente diseñadas para los pequeños de la casa, donde se alternan juegos y talleres con los primeros contactos en la nieve.

Estas son algunas de las estaciones preparadas para las familias

FORMIGAL

Ofrece un completo mundo de diversión para los más pequeños. Un parque infantil para niños de cuatro meses a dos años y medio, con terraza, zona de juegos y dormitorios, es la mejor opción para cuando son más pequeños. A partir de los dos años y medio pueden disfrutar del Jardín de Nieve. Además por la tarde la ludoteca se abre para niños de 3 a 8 años.

Para más información de la estación picha aquí 

PANTICOSA

Cuenta con promociones para las familias, como la gratuidad del forfait para menores de 11 años. La estación ha unido el ocio y la diversión con el deporte. Como novedad destaca la "Semana Activa", que incluye actividades de après-ski todos los días, con fiestas de bienvenida, tardes de cine, zonas de SPA y chocolatadas. Además cuenta con "jardines de nieve y "skity áreas" con pistas para los máS pequeños.

Para más información de la estación pincha aqui 

Cerca de Formigal y Panticosa, a pocos kilómetros, en Sabiñánigo, se encuentra Pirenarium un parque para conocer los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés. Otra opción es visitar el parque faunístico de Cuniacha,  que hará las delicias de toda la familia, gracias a un recorrido al aire libre a través del bosque en pleno corazón del valle de Tena

CERLER

La estación ofrece descuentos para las familias numerosas. Cuenta además con zonas diseñadas especialmente para los más pequeños como la Skity Area del sector Ampriu, con toboganes, iglú y minirrocódromo; o la pista Puentet con un slalom decorado con la mascota Skity
 Para más información de la estación pincha aquí


SIERRA NEVADA

Es una opción perfecta para que padres e hijos disfruten juntos de la nieve. A partir de los cuatro meses los niños disponen de una guardería con diversión garantizada. A partir de los tres años NTC Dreamland les permite iniciarse en el deporte blanco y gracias a alfombras mágicas salvar el desnivel para luego deslizarse por una suave y divertida pendiente con los esquis.

Para más información de la estación pincha aquí

MANZANEDA

Ubicada en la recóndita Sierra de Queixa, es la única estación invernal gallega, ideal para disfrutar con niños debido a su tranquilidad y a las numerosas actividades apresquí, entre las que destacan piscina climatizada, circuito de karts, golf, tiro con arco, pista de esquí nórdico, tenis, picadero, rocódromo y una amplia red de senderos.
Para más información de la estación pincha aquí 

BOI TAULL

Un entorno tranquilo y familiar que es además un espacio privilegiado para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre. El complejo ofrece durante todo el año programas gratuitos de animación para todas las edades, así como un club infantil dedicado al ocio y a las actividades en plena naturaleza.

Entre las excursiones recomendadas destaca el conjunto de las Iglesias Románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, el Valle de Boí es una de las entradas naturales al Parque Nacional de Aigüestortes, con más de un centenar de lagos y uno de los parajes más bellos de la geografía catalana.

Para más información de la estación pincha aquí

VALLNORD

Andorra es otra buena opción para ir a la nieve en familia. Entre sus numerosas estaciones destaca Vallnord que dispone de guardería (baby-club) y un parque infantil de nieve. Para hacer más atractiva la estancia, cuenta una mascota, la ardilla Skippy, y organiza diversos espectáculos infantiles. Además un pequeño circuito con motos de nieve la convierte en uno de los destinos preferidos por padres e hijos.

Para más información de la estación pincha aquí 

GRANDVALIRA

También en Andorra, Grandvalira dispone de cuatro guarderías y cinco jardines de nieve. Pero la gran estrella es el Mickey Snow Club, el único circuito infantil de Disney en Europa construido en un bosque en el que los niños deben ir superando obstáculos con la animación de los personajes de Disney y la música de sus películas favoritas.

Para más información de la estación pincha aquí

Más cerca de la Comunidad Valenciana se encuentra la estación de VALDELINARES una forma muy accesible de disfrutar de la nieve y el deporte blanco, así como Javalambre, donde se han creado nuevas zonas de "skity áreas" para los pequeños de la casa.

PARA QUE SEA MÁS BARATO

- Evitar viajar en temporada alta ya que es cuando se disparan los precios.

- Selecciona el destino en función del presupuesto ya que los precios varían mucho de unas estaciones a otras

- Los apartamentos o albergues son más económicos que los hoteles. Alquilar una casa es también una buena opción.

- A la hora de hacer la reserva hay que fijarse bien en los diferentes tipos de paquetes. Algunos incluyen el alquiler de material o el transporte en autobús.

- Para conseguir un buen precio lo mejor es mirar las ofertas con tiempo y adaptarse a las fechas con mejores ofertas.

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram