Padres o Nones.

¡Haz una cometa!

Volar cometas en el campo o en la playa es muy divertido, pero más puede ser fabricarla. Enséñale a tus hijos, es muy fácil y divertido

La cometa o el “cachirulo” pintan de color la primavera cuando surcan el cielo mientras los niños, desde la playa o la montaña, corren y saltan para hacerlas volar y remontar el vuelo.

 

 

De todos es sabido cuánto se valora lo que uno ha realizado por sí mismo, por eso antes de disfrutar del placer de hacer volar la cometa, te proponemos que te atrevas a hacerla tú mismo. Fabricarla es fácil y divertido.

 

 

Se trata de una actividad perfecta para compartir en familia y en la que es importante dibujar primero cómo nos gustaría que fuera. Además de diseñadores nos convertiremos en fabricantes, y si una vez terminada, vuela y vuela bien, en expertos voladores de cometa.

 

Cómo hacer una cometa tradicional

 

La podemos fabricar de plástico o de papel. Y para empezar, además del boceto o diseño, nada mejor que buscar en casa cosas que podamos reciclar para fabricarla y comprar el resto de materiales que nos hagan falta.

 

MATERIALES

 

- Una bolsa de plástico o papel de seda
- 2 palos finos de madera o bambú o metal ligero 
- cuerda 
- cinta adhesiva fuerte y pegamento
- cordel para cometas 
- una bobina o mango 
- pintura acrílica, temperas o rotuladores 
- un pincel

 

¡ MANOS A L A OBRA !


1- De la bolsa de plástico corta una forma aproximadamente cuadrada siendo dos lados más grandes que los otros dos. También lo podemos hacer con papel de seda, recortando un rombo.

 
2- Corta los palos del mismo tamaño que la cometa. Cruza los palos y átalos en el centro. Con eso, se hace la base, la estructura de la cometa.

 

3- Hecha la estructura, pégala con cinta adhesiva en la cometa. Da la vuelta a la cometa y pon un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.

 
4- Corta un trozo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa.

 

 5-Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente. Esto es la brida.

 
6- Voltea la cometa. Pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estira con cuidado hasta que quede tenso.

 

 7- Ata el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando pruebes la cometa.

 

 8- Ahora decora la cometa. Puedes usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.

 

 9- Haz la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa.

  

10-  Y… ¡feliz vuelo!! 

  

Cuéntale a tus hijos...

 

-Poco se sabe acerca del origen de este artefacto volador conocido por varios nombres y entre el que destaca el de cometa. Algunas leyendas mencionan China como el primer país donde se vio volar una, aunque Japón y otros países asiáticos se disputan tal honor. Otras investigaciones aseguran que fue el gran explorador Marco Polo quién introdujo la cometa en Europa.


 -El vuelo de cometas es una práctica que se usa desde hace más de 2.500 años. Su utilidad fue cambiando con el tiempo.

 

-Hubo una época en que la cometa era utilizado con propósitos científicos. Benjamín Franklin, descubridor de la electricidad, demostró a través de la cometa que había electricidad en las nubes durante una tormenta; Graham Bell las usó para lograr medir la velocidad del viento, la humedad, la presión atmosférica o la temperatura. Otras culturas utilizaron cometas para celebrar algunos festejos.

 

-En la sociedad actual, la cometa es un preciado juguete para los niños, y para los no tan niños, especialmente usado para disfrutar de la primavera. Y son muchos los lugares en el mundo que además celebran festivales y concursos durante los cuales el cielo se llena de color, creatividad, pericia y mucho divertimento.

 


 11 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 18 de septiembre de 2014, 16:36


  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 05 de junio de 2013, 18:03


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 30 de mayo de 2013, 01:39


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 11 de agosto de 2012, 00:37


  Dice ser "Anónimo"  
domingo, 10 de junio de 2012, 20:18


  Dice ser "Anónimo"  
domingo, 10 de junio de 2012, 20:18


  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 15 de agosto de 2011, 17:51


  Dice ser "Anónimo"  
domingo, 07 de agosto de 2011, 00:14


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS