Padres o Nones.

Cuando, cómo y porqué cambiar a un niño de colegio

Mala adaptación, cambio de residencia, problemas de aprendizaje, mala conducta, fracaso escolar, dudosas compañías…. Son algunos de los motivos que pueden llevar a los padres a plantearse un cambio de colegio

 

Artículo elaborado con el asesoramiento de MAR SÁNCHEZ MARCHORI, directora de MSM Pedagogía Creativa

 

¿Cambiar o no de colegio a un hijo? Esta es una cuestión que preocupa a muchos padres y que en ocasiones el cambio responde a una necesidad, como la que se plantea cuando la familia cambia de domicilio, a una ciudad o país diferente. Sin embargo, en otras es una decisión que obedece a los resultados y comportamientos del propio niño.


No hay que olvidar que un cambio de colegio puede ser una situación muy estresante y angustiosa para un niño que ya ha formado sus relaciones sociales en un determinado centro, por lo que es muy importante cómo y cuándo plantear la cuestión. Por eso hay que hacerles comprender los motivos del cambio y ayudarles en la adaptación al nuevo centro.

 

No todos los colegios son adecuados para todos los alumnos, ya que son muchos los factores que influyen en el “éxito escolar”. Así, es tan importante que el niño vaya a gusto a clase porque congenie bien con sus compañeros, como la relación que mantenga con los profesores, que pueden cambiar de un año a otro, y la metodología de los contenidos y materias que se imparten.

 

Si un niño va contento al colegio cuenta con antecedentes favorecedores para evitar el fracaso escolar, ya que el resultado académico suele revelar que está ajustado al entorno. Pero en ocasiones el niño puede estar muy adaptado pero tener dificultades específicas que no le permitan obtener logros y evolucionar adecuadamente.

 

En todos los casos, tras decidir que el niño debe cambiar de centro, se inicia el proceso de buscar un nuevo colegio. La labor de los padres no acaba cuando se hace la nueva matrícula, sino que deben ayudar a hacer que el menor lo acepte y, sobre todo, estar atentos a su comportamiento durante los primeros meses para detectar cualquier signo que manifieste que requiere ayuda personal.

 

Un niño puede adaptarse bien a un determinado colegio, que sin embargo no sea el óptimo para otros niños, ya que aunque todos los colegios imparten las mismas asignaturas, cada centro potencia unos determinados aspectos y la disciplina varia y hay rasgos implícitos del ideario.

 

Por ello, es aconsejable evaluar las necesidades y circunstancias de cada menor y de la familia a la hora de tomar esta decisión. Así, un niño tímido o con problemas de relación puede encajar mejor en un colegio pequeño; con niños hiperactivos puede estar más indicado un centro con actividades extraescolares y para necesidades especiales les será más fácil los que facilitan la adaptación curricular.

 

¿Por qué un cole nuevo?

En todos los casos es muy importante que los niños comprendan por qué se les cambia de colegio, que se sientan confiados y se les trasmita que es lo mejor para ellos.
Cuando se plantee la situación, los padres deben destacar los aspectos positivos del cambio, como es que vaya a hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias, sin tener por ello que dejar de lado ni olvidar los antiguos.

 

No hay que olvidar ni minimizar el miedo que pueden sentir los niños ante los cambios, el temor a no ser aceptados, a no hacer amigos, a lo que se suma la tristeza por dejar atrás a su amigos y compañeros anteriores.

 

Una vez realizado el cambio, no se debe bajar la guardia y hacer un seguimiento del niño, vigilar su adaptación. Por ello hay que fortalecer la comunicación, darles pie para que expliquen cómo se sienten

 

La edad es importante, en general cuanto mayor sea, más costará el proceso, tanto el de dejar amigos con los que ya ha establecido vínculos, como hacer nuevas relaciones, especialmente cuando se llega a una clase donde ya están los grupos hechos y eres el único nuevo.

 

En la adolescencia las dificultades son mayores y la reticencia de los menores a cambiar su círculo también. A esa edad es tan difícil encajar en un nuevo grupo de amigos, como que una pandilla ya establecida acepte a un nuevo miembro.

 

La incertidumbre puede generar ansiedad, por eso puede ayudar una persona que sirva de nexo de unión, por ejemplo algún amigo que vaya al mismo colegio.,

 

La adaptación dependerá de los motivos que hayan provocado el cambio. Será más difícil si el niño no quería cambiar y ha sido decisión de los padres, ya sea por necesidad o por rendimiento académico o amistades. De la misma forma, si el niño tenía problemas en su anterior colegio será más receptivo al cambio.

 

Sea como sea, de su actitud dependerá el resultado de la adaptación por lo que se le deben dar claves que le ayuden en esta nueva situación. Cuanto más abierto y sociable sea menos problemas se generarán, pero si ya parte con una autoestima baja puede ser difícil su integración.

 

No tener prisas, hay que darle tiempo para que se haga su espacio y tome confianza”.

 

Recuerda

 

-Los expertos recomiendan involucrar a los niños en el cambio, pero no dejarles a ellos la decisión.

 

-A la hora de buscar un nuevo colegio tener en cuenta tanto el aspecto académico como que se ajuste a la personalidad del menor.

 

-Es importante que el menor sepa por qué le cambian de colegio

 

-Hacerle entender que no perderá a sus viejos amigos, sino que ganará nuevas amistades.

 

-Si se va a cambiar de colegio mejor antes que tarde, ya que en la adolescencia es más problemático

 

-Recordar al niño que es un proceso lento que el también tiene que poner de su parte y dar tiempo a sus nuevos amigos para que lo acepten

 

-Hay que tener paciencia con sus cambios de humor, ya que necesita tiempo para adaptarse.

 

 

Motivos para cambiar de centro:

 

-Cambio de situación familiar. En estos casos la necesidad obliga. Si los padres cambian de residencia o por problemas económicos

 

-Mala adaptación del niño al entorno del colegio, aunque tenga buenas notas

 

-Bajo rendimiento.

 

-Conflictos en el aula o sufre bullyng y el centro no tiene recursos para resolver el problema.


 110 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "David henchman"  
domingo, 23 de noviembre de 2014, 04:10

Ahora sé que el lanzamiento de hechizos es REAL !!! Soy un testimonio vivo. Yo estaba deprimido, devastada y sin esperanza, cuando, mi esposa e hijos, se mudaron de la casa, sólo porque he perdido mi trabajo y no podía atender a la familia. Ella se adelantó a vivir con otro hombre, que es lo suficientemente rico como para cuidar de ellos. Porque yo amo tanto, yo era el corazón roto y realmente confundido. Casi pensé en el suicidio. Hasta que un día leí sobre un gran lanzador de hechizos, el Dr. Osoijiakhena, que ayudó a una mujer trajo de vuelta a su marido. Así que decidí darle una oportunidad. me puse en contacto él, y narated todos mis problemas a él. Él me dijo que él puede hacer que mi esposa y mis hijos volver a mí dentro de unos días y me ayude a conseguir un trabajo muy lucrativo. Hice todo lo que me pidió que hiciera. Y para mi sorpresa, me dieron una muy grande de trabajo de una empresa muy grande con un muy buen sueldo, y lo más importante de mi esposa y mis hijos volvió a mí como lo dijo. Yo nunca creo en hechizos, pero después de ver con mis propios ojos, creo y sé que es tan real e inofensivo. Puede ponerse en contacto con DR. Osoijiakhena través de su dirección de correo electrónico personal: doctorosoijiakhena@yahoo.com.

SE PUEDE AYUDAR TAMBIÉN CON LO SIGUIENTE:
1.Calentar a su ex marido / esposa
2.Bring a tu ex novio / novia
3. Cancelar una orden de divorcio
4. Haga que su hombre / mujer / niño / novia deseada que amas
5. Obtenga su Visa de inmediato a medida que aplica
6. Si desea promoverse EN SU OFICINA
7. SI QUIERES UN NIÑO (estéril)
8. Si usted quiere ser rico
9. Si usted ha sido estafado y quiere volver
10. Tener retraso conseguir Marry
11. SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL


OBTENER 100% REMEDIO PARA LAS ENFERMEDADES SIGUIENTES:

1.Addiction ..... 2.ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) ..... 3.Advancing MS ..... ..... 4.Allergies enfermedad de 5.Alzheimer ..... 6. Espondilitis Anquilosante ..... 7.Anxiety ..... ..... 8.Asthma 9.Atrial fibrilación ..... ..... 10.Autism 12.Beauty y Cuidado de la piel .... Trastorno .13.Bipolar ..... control 14.Birth ..... 15.Bone metástasis ..... 16.BPH (agrandamiento de la próstata) ..... 17.Brain Salud ..... 18 cáncer .Breast ..... ..... 19.Cancer cáncer 20.Cervical ..... 21.
La conquista de la enfermedad de Crohn ..... ..... 22.COPD 23.Coronary Arteria de Enfermedades (CAD) ..... de 24.Crohn Enfermedades ..... ..... 25.Dementia 26.Depression. .... 27.Diabetes ..... 28.Diet y la pérdida de peso ..... 29.Digestive Salud ..... Trastornos 30.Eating ..... 31.Epilepsy ..... 32 Disfunción .Erectile ..... ..... 33.Infertility 34.Fibromyalgia ..... Enfermedad 35.Gastroesophageal reflujo (ERGE) ..... 35.Healthy sexo, la enfermedad 36.Heart, 37.Hepatitis C, / Hipertensión, colesterol 39.High ..... Síndrome del Intestino 40.HIV/AIDS.....41.Insomnia.....42.Irritable 38.High presión arterial ..... 43.Low La testosterona, cáncer 44.Lung, 45.Lupus, 45.Lymphoma, Conciencia 46.Meningitis, 47.Migraine ..... 48.Multiple esclerosis ..... ..... 49.Osteoarthritis 50.Osteoporosis .. ... 51.Overactive vejiga ..... ..... 52.Parkinson la enfermedad de cáncer 53.Prostate ..... ..... 54.Psoriasis 55.Psoriatic Artritis ..... 56.Pulmonary ..... ..... 58.Rheumatoid 57.Arterial Hipertensión Artritis ..... ..... 59.Schizophrenia Enfermedades Transmitidas 60.Sexually ..... 61.Smoking Cesación ..... 62.Stroke ..... Diabetes 63.Type 2 ..... 64.Ulcerative Colitis

CONTACTO CON ÉL AHORA VIA ::: doctorosoijiakhena@yahoo.com


  Dice ser "Raymond Hills"  
sábado, 22 de noviembre de 2014, 20:33

Si usted está en grave necesidad de ayuda financiera de una buena compañía cuyos procedimientos están a la altura y probado excelente, con un precio asequible de 3%, entonces usted está en contacto con nosotros a través del correo electrónico y se le alegra.
raymondhillsfinance@hotmail.com

www.raymondhillsfinance.wix.com/raymondhillsfinance

Póngase en contacto con nosotros para un préstamo de Hoy


  Dice ser "gonzalezerikaj@hotmail.com"  
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:58

Ayuda mi niña de 13 años quiere q la cambie del colegio a una escuela publica q hago ???


  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:56

Necsitto un consejo a mi hija no lr gustan los colegios quiere una escuela publica q me recomiendan...


  Dice ser "mrs maraim"  
jueves, 13 de noviembre de 2014, 21:46

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quiere un hijo.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
20) que desea unirse ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com


  Dice ser "mrs maraim"  
jueves, 13 de noviembre de 2014, 21:46

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quiere un hijo.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
20) que desea unirse ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com


  Dice ser "mrs sarah"  
viernes, 07 de noviembre de 2014, 05:08


Doy testimonio de un gran hombre llamado (odiasespell@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (odiasespell@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy


  Dice ser "mrs lillian"  
martes, 04 de noviembre de 2014, 22:17

Doy testimonio de un gran hombre llamado (mamunahome@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (mamunahome@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy


  Dice ser "julio david"  
miércoles, 29 de octubre de 2014, 11:02

¡Hola
Estoy julio david de Dallas , Cuando finalmente encontré testimonios sobre este dr.imesagbor hechizo lanzador , cómo ayudó a muchas personas a conseguir su amante de vuelta , me puse en contacto él a través de su dirección de correo electrónico dr.imesagborspellcaster@gmail.com porque estaba absolutamente desesperada para llegar a mi esposa . La vida sin mi esposa era un verdadero desastre para mí y mis hijos . Yo quería un cambio dramático y pensé que la magia podría ser la solución . Después de discutir la resolución con dr.imesagbor , él me dio la esperanza de que va a restaurar mi matrimonio . Me sentí seguro de que en realidad hará que mi esposa para volver a casa y lo hizo ! Es fantástico lo que imesagbor dr han hecho por mí . su ayuda no tiene precio ! Yo no sé lo que habría hecho sin este gran lanzador de conjuros , el dr imesagbor hace su trabajo tan bien que está organizado y altamente funcional , creo que es el mejor lanzador de hechizos que puedo contar cuando se trata de todo tipo de hechizo , me quedé anonadado de que sus hechizos funcionaban , si usted necesita ayuda, póngase en contacto con él en dr.imesagborspellcaster@gmail.com


  Dice ser "Anónimo"  
martes, 28 de octubre de 2014, 14:52

mi nombre es señora ama Estoy muy feliz porque he encontrado un poderoso y bueno lanzador de hechizos le contacto para todos sus problemas en su correo omogberalespellcaste@outlook.com
si estás por ahí que pasa a través de cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación:

1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa para ser
tuya para siempre.
(8) Si usted necesita ayuda financiera.
(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar su dinero perdido
usted puede ponerse en contacto con dobladillo través de correo electrónico: omogberalespellcaste@outlook.com


  Dice ser "agagulovespell@gmail.com"  
domingo, 12 de octubre de 2014, 10:46

Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, él terminó conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo, he hecho promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que en lugar debe contactar a un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo regresara con él, que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me dirigí a él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único lanzador de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su correo es (LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM} tel. +) usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o cualquier cosa.


  Dice ser "lucia"  
miércoles, 24 de septiembre de 2014, 22:41

tengo 3 hijos uno en la u otro sale ya de la secundaria y mi hija de cuarto todo estaba bien hasta este año que le cambiaron de profesora al 4 meses y fue donde empezo el prolema , la profesora no valora los trabajo q la niña hace siempre obtiene baja calificaciones mientra los otro compañeros siempre son mas alta claro q a ellos se les nota q los papas le hacen la tarea al igual q mi hija hay niños q los hace , como hacer que le valoren los trabajo de los niños hacen


  Dice ser "lucagabriella07"  
miércoles, 24 de septiembre de 2014, 12:18


Gracias a la gran hombre llamado DR.ODUMDU para conseguir mi amante de nuevo a mí dentro de 48 horas. Bien déjame empezar presentándome soy Janet marrón desde Los Angeles, CA, EE.UU.. Con tanta alegría en mi corazón me gustaría decirle al universo de este hombre llamado DR.ODUMDU, Él es capaz de traer de vuelta el amor perdido y la pérdida de la familia de nuevo juntos. sólo en las 48 horas que me puse en contacto DR.ODUMDU mi amante volvieron a mí pidiéndome que lo aceptara de vuelta. Si usted está desesperadamente necesitado de conseguir su amante espalda contacto DR.ODUMDU en su correo electrónico landofsolution@outlook.com contacto con él hoy y usted tendrá una mejor relación


  Dice ser "wendy"  
viernes, 29 de agosto de 2014, 18:15

hola mi problema es el siguiente mi hijo es muy aplicado desde primero grado y siempre le a gustado la escuela de echo estaba muy contento por regresar a la escuela, ahora paso a tercero de primaria y la mestra trata mal a todos es muy altanera con los papas y con los niños! y les habla mal, mi hijo esta triste y me dice que lo cambie de escuela de hecho ya le empeso a ganar en la cama hable con el director para que lo cambiara de salon y no quiere estoy preocupada por mi hijo siento que esto le puedo afectar en sus estudios no se que hacer por que como es escuela publica no hay lugar en las primaria cercanas :(


  Dice ser "desmoralizada "  
viernes, 08 de agosto de 2014, 23:36

cuando matricule a mi hijo el colegio en su pagina decia colegio con integracion y uf maravilloso al lado de mi casa cambie a mi hija para que fueran juntos mi hijo tiene 16 años con deficit atencional tratado y acaba de ser expulsado del colegio, cuando me llamarón pense que era algo muy grave que habia cometido al leer el libro de anotaciones quede totalmente desconcertada decia se presenta sin su uniforme escolar;llega 5 minutos tarde a la clase;llama al profesor en el pasillo por su apellido y no por señor profesor;se presenta sin su libro de historia;se le niega la salida al baño pese a ello sale corriendo al baño;conversa con su compañera en clases, y con lagrimas en los ojos pense es esto tan grave , mi hijo estaba viviendo un calvario con una profesora jefe que estaba siempre viendo lo negativo, mi hijo es del equipo de futbol del colegio salio el mejor monitor de los ñiños de bajo recurso y nunca hubo una anotacion positiva para ello, lo peor fue que cuando pedi la carpeta que habia hecho el sicologo y el neurologo estaba tirada en un cajon y no en el informe escolar el cual decia que el medicamento produccia incontinencia de orina entre otros...quede desmoralizada y con un hijo llora todos los dias
stgo de chile


  Dice ser "ana milena "  
jueves, 19 de junio de 2014, 21:21

también influye mucho cuando hay un profesor q no valora los esfuerzos del niño en aprender, cuando en los cuadernos siempre hay notas negativas y nada positivo eso hace q el niño se desmotive y no quiera ir al colegio, a mi me esta pasando con mi hijo y no se le ve avance al contrario ha bajado el rendimiento académico la profesora los trata como niños de bachiller y solo están en tercero de primaria por ese motivo hubo q retirarlo del colegio, y muchas cosas mas como llegar llorando por castigos sin motivo
.


  Dice ser "ana"  
jueves, 10 de abril de 2014, 10:16

Hola tengo dos hijas de 14 y 7 años hace dos años y medio mi hija la mayor termino primaria y la matricule en un cole que tambien dan hasta 4'de la ESO matriculando tambien en ese cole a mi hija la pequeña aqui empieza mi calvario y sobre todo el de ella.Cuando llego al cole de vez de tener nuevas amigas desde el primer dia fue al reves ya los grupos de amig@s estaban formados y ella sobraba para poder entrar en uno de esos grupos que fue el que ella "eligió"le obrigaron a tener un albún con muchas estampas de monster higt para poder entrar en dicho grupo.Cuando me enteré fui a hablar con su profesora y me dijo que es normal porque mi hija era nueva y donde hay tres personas sobra una pues cosa que le dije que hiciera alguna terapia con los niños para solucionar el problema y nada despues de dos años mi hija sigue pasando por lo mismo de lo cual solo tiene una amiga que la habla en clase y ahora me estoy planteando cambiarla a su antigüo cole habian menos niños pero era mas familiar que en que esta.Mi problema es que lo pasó mal cuando la quite de su primer colegio y ahora voy a exponerla otra vez a la adactacion y no quiero que sufra


  Dice ser "agustinay4@gmail.com"  
sábado, 05 de abril de 2014, 15:56

Hola me llamo agustina y tengo 15 años, y me quiero cambiar de colegio terriblemente porque mis compañeros nunca me dan bolillas y mis 2 mejores amigas casi no me hablan, en el cole me va mal porque tengo todas las materias en ingles como biología es biology en ingles etc y la persona que me ayudo un montón en este colegio se fue del cole y encima yo la queria muchísimo y estoy re triste por eso. Me combiene cambiarme de colegio? Porfas respondan me


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 05 de abril de 2014, 15:53

Hola me llamo agustina y tengo 15 años, y me quiero cambiar de colegio terriblemente porque mis compañeros nunca me dan bolillas y mis 2 mejores amigas casi no me hablan, en el cole me va mal porque tengo todas las materias en ingles como biología es biology en ingles etc y la persona que me ayudo un montón en este colegio se fue del cole y encima yo la queria muchísimo y estoy re triste por eso. Me combiene cambiarme de colegio? Porfas respondan me


  Dice ser "MADRE ANGUSTIADA"  
martes, 01 de abril de 2014, 18:27

Hola tengo dos nenas de 7 y 10 años, son niñas sanas, felices y estudiosas.Pero yo tengo una madre de una compañera de mi hija que hicimos relación y ahora e ceado una dependencia de ella que soy incapaz de hacer una vida normal sin su aprobación en todo. estoy 3 años en manos de un psiquiatra , y veo que no consigo nada con intentar pasar de esa madre. Entonces si psiquiatra me dijo que si no lo conseguia por mi misma romper esa adicción a esa madre , pues que cambiara a las nenas de colegio, pero es verdad que me da miedo. pero a la vez solo de pensarlo siento uno alivio e ilusión tremenda.¿crees que hare bien en cambiar a mis niñas? es que me da miedo que por mi culpa luego salga mal las cosas.


  Dice ser "anonimo"  
jueves, 27 de marzo de 2014, 19:25

Cambie a mis dos hijos de colegio, 5to grado y 2do grado debido a que el mayor no tenia un buen curso. lo hicimos planificado, les mostré su nuevo colegio , fuimos a las entrevistas , ellos parecían contentos.
El primer día les costo un poco pero de a poco y gracias al nuevo colegio que ayudo mucho van felices.
El mas chico me hace referencias sobre que extraña a sus compañeros , yo durante el primer mes no invitaba a ninguno de sus amigos anteriores por miedo a que le pueda costar mas su nuevo ámbito.
Hago mal? o como debo proceder?
gracias


  Dice ser "Anónimo"  
domingo, 23 de marzo de 2014, 21:48

Buenas,
comentar que mi hijo es repetido 4º de primaria, y ha suspendido bastantes, pos nuestra parte recibe toda la formación extra que podemos darle, ¿puede ser fallo o dejadez del centro, que no reciba toda la formacíón que debe recibir?, ¿puede ser motivo de cambio de colegio estas últimas notas tan mala?


  Dice ser "Madre angustiada"  
miércoles, 26 de febrero de 2014, 19:40

Como puedo justificar el cambio de colegio a un niño de 6 años?
Tenemos problemas con una madre que paso de ser amiga a ser enemiga, y eso es poco.
Casi puedo asegurar que se ha convertido en nuestra peor pesadilla.
Aqui la ley flaquea en muchos aspectos y uno de ellos es mi problema.
Pero bueno, quiero pasar de todo cuanto pueda ocasionar un roce con esta persona y una de ellas es que su hijo es compañerito de mi hijo. Por ello casi le tengo que ver y aguantar a diario. Gracias por sus consejos.


  Dice ser "Madre"  
miércoles, 19 de febrero de 2014, 21:10

Hola , soy madre de un niño de 14 años y desde que empezo el instituto va a trancas y barrancas , no puede aunque se esfuerza , el mismo me ha pedido que lo cambie de instituto y es en un pueblo cerca de aqui espero que la adaptacion se buena , ya que el cambio es inmediato no voi a hacer comentarios sobrebel profesorado solo que humanidad cero porque mi hijo esta totalmente desmotibado y como madre no voi a dejar de alludarle.

Madre preocupada estoy totalmente de acuerdo contigo es una pena , que escriban crios de 12 , 13, 14 años y no tengan con quien hablar , a esta edad todo es un mundo no preocuparos los cambios son buenos en la vida y aqui estoy si necesitais algo cuidaros mucho , un beso


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 31 de octubre de 2013, 10:06

Hola, voy a un colegio desde los 3 años. Es un colegio pequeño con un nivel normal tirando a alto, o eso es lo que dicen. Yo tengo 15 y al estar tanto tiempo con los mismos profesores y compañeros estoy saturada. Además, pienso que podría dar más de mi y que el nivel no es suficientemente alto. Estoy cansada, me aburro en clase y estoy harta de mis compañeros. ¿Es suficiente razón para cambiarme de colegio?.


  Dice ser "santos08"  
viernes, 11 de octubre de 2013, 21:19

Hola mi hijo es buen estudiante tiene buenas notas pero es demaciado ingreido el quiere ser el dond llega el quiere ser el único lo resconosco pero su comportamiento ya m tiene loca me gustaría saber si es recomendable cambiarlo d liceo esta en segundo año por fa espero su respuesta estos dias por q m urge aser algo


  Dice ser "desesperada"  
martes, 01 de octubre de 2013, 21:11

tengo una niña de 4 años y casi a diario la profesora me dice que se porta mal, ya no se que hacer, porque he conversado con ella y siempre me dice que se va a portar bien pero no lo hace....


  Dice ser "pilar"  
miércoles, 04 de septiembre de 2013, 09:56

Hola tengo una hija de 9 años que le encantaba ir al colegio y desde ek año pasado no quiere ir dice que la seño ke tiene manía me pide un cambio de colegio no se que hacer es cierto que he visto actuaciones descriminatorias hacía ella he ido hablar con la profesora y dice siempre que bi tiene problemas no se que hacer ka verdad pq mi hija se pone mak con diarreas es mas ya esta con diarreas nada mas pensar que empieza el colegio y me pide un cambio he ido a varios cebtros y me dicen que no hay plazas que puedo hacer?


  Dice ser "YAQUELIN"  
miércoles, 21 de agosto de 2013, 15:55

HOLA TENGO MI HIJO DE 12 AÑO QUISIERA QUE VAJE DE PESO PERO A MI SE ME ASE DIFICIL ¿SUFRO X VELOR ASI NO DUERME BIEN LO CARGAN EN EL COLEGIO QUIERA CANBIAR SU VIDA X SU SALUD


  Dice ser "alondra"  
sábado, 17 de agosto de 2013, 05:05

Macarena, una pregunta. Crees que si te hubieras quedado en le otro cole te sentirías mas feliz?, cómo aconsejo a mi hija, de tu edad, que quiere pasarse de cole, por que es muy fuerte, aun que tiene muchos amigos. que le dirías...?


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 17 de agosto de 2013, 04:58

Ana de 16 quiere cambiar de cole por que siente q este no la deja ni respirar.... yo la entiendo, yo he estudiado con ella, y si.. es demaciado la exigencia académica. Ella es muy capaz, los profesores le insisten en q no se cambie, "que ella puede". Ella está en depresión, tomando medicamento psiquiátrico... no entendemos que llevó a que, lo academico a la depre o la depre a lo académico pero es posible que pierda el año. Papas, ese enojo, ese mal caracter, ese malestar "nunca visto" en si hijo hija es depresión, escuchen lo que les quiere decir, eso no es manía "adolescente" es de cuidado. Yo estoy llegando a la conclusió de que ante todo quiero a mi hija feliz, sana, y q carajo que disfrute los años más bellos de su vida!


  Dice ser "miercoles 14 agosto 2013"  
miércoles, 14 de agosto de 2013, 23:24

Tengo una nena en 2do grado primaria y es una chica inteligente pero con vacios que trae del primer grado de este mismo colegio ya q no le dieron una buena ensenanza en este colegio y no la prepararon para hacer bien un segundo grado. sus amiguitos son 23 ninos y entraron desnivelados la mitad del salon y no veo ayuda ni apoyo del director aunq e pedido muchas citas durante 3 anos no veo q me ayudaron en todo especto y con penita tengo q sacarla de este colegio y lo dificil ahora es buscar un colego q la ayuden y un colegio de pocos nenes asi sea mas personalizado y q ella se nivele y ahio ponerle en un colegio mas grande y darle mas dificultades porq la vida real es asi...ahora nos queda apoyar a nuestros hijos y q sean ninos felices.........suerte a los papis y mamis..


  Dice ser "mariana"  
viernes, 09 de agosto de 2013, 02:31

como cambio de primaria a mis hijos de 8 y 9 años


  Dice ser "daisy.eberhardt@gmail.com"  
lunes, 29 de julio de 2013, 15:36

Hola, necesto un consejo por que haces 2 meses que mi hijo de 6 anhos, ya no quiere quedarse en su clase de primer grado, el tuvo problemas con ninhas de tercero y de ahi quedo con miedo. Le llevo y llorando se queda. La prof. Me dice que ya no integra con sus companeritos como antes, ya no sale al receso.
El lo unico que me pide es ir a otro cole. Estamos a mitad de anho, quiero saber si es recomendable cambiarlo ahora ?
no se que hacer...........


  Dice ser "Isabel "  
martes, 23 de julio de 2013, 18:24

Como tengo que hacer tengo un niño de 4 años en prekinder y tengo q mudarme como hago puedo hacer un traslado...en este mes...


  Dice ser "Anónimo"  
martes, 23 de julio de 2013, 03:18

YO EN LO PERSONAL CAMBIE A MI HIJA DE ESCUELA POR QUE EN PRIMERA LE HACIA BULLING UNA COMPANIERITA DE SU SALON YCOMO CONSIGUIENTE AL INTENTAR HABLAR CON SU MAMA TAMBIEN ELLA ME LO HACIAN A MI , CON EL DIRECTOR DEL PLANTEL EL MAESTRO CARLOS REYES DE LA ESC PRIMARIA JAIME TORRES BODETH EN ZAPOTLANEJO JAL. NO SE PUDO SOLUCIONAR YA QUE SU AMISTAD CON LA SENORA ERA EVIDENTEMENTE MAS IMPORTANTE QUE EL HECHO DE HACER ALGO PARA FRENAR EL BULLING ADEMAS SU ACTITUD RACISTA SIEMPRE SALE A FLOTE CUANDO SE TRATA DE ATENDER ALGUNA SITUACION CON PERSONAS QUE AL IGUAL QUE EL NO SOMOS ORIGINARIOS DE EL MUNICIPIO DONDE EL RADICA LO HA DICHO EN SUS JUNTAS GENERALES QUE NO LE GUSTA RECIBIR NINIOS DE FUERA EN SU PLANTEL YA QUE NO SE SABE QUE MANIAS RARAS TENGAN JUZGUEN USTEDES..


  Dice ser "elias apaza"  
miércoles, 10 de julio de 2013, 00:26

tengo un hijo de 14 años estudia en el bermejo.anda mal en sus materias como 5 o 4 no se que hacer sera por que no paro con el durante varios dias dentro del mes por motivo de trabajo no se que hacer estoy pensando trasladarlo de colegio no se si hago bien por que estoy muy confundido para mucho en los fuegos e internet por favor ayudenme a tomar la decision(esta en segundo de secundaria


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 29 de junio de 2013, 01:23


  Dice ser "laura"  
sábado, 08 de junio de 2013, 20:01

hola tengo a mi hija de 7 años en el grado segundo y desde que comenzó el año escolar no me a gustado su profesora porque manda tareas en los libros y justo ese día los recoge así que no puede hacer su tarea recoge los cuadernos y los revisa entrega todos menos el de mi hija tengo que estar detrás de ella para que los entregue revisa los libros le pone bien sabiendo que esta mal realizado el trabajo que hacen en clase no los corrige en clase los niños no pueden preguntar porque la señora dice que ella explica para todos no para uno no esto ya se ha hablado con la rectora y con la profesora pero ella no cambia son barios los padres de familia que nos hemos quejado y no vemos resultado alguno por favor ayude me a donde debo acudir quiero que la cambien porque mi hija le tiene miedo


  Dice ser "Maria Sai"  
miércoles, 05 de junio de 2013, 21:05

Hola soy una adolescente de 13 años y hago 2º de la ESO y necesito vuestra ayuda por favor leerme. Me siento muy mal en mi instituto, soy una alumna de sobresaliente y que siempre he sacado muy buenas notas. Cada vez que mis compañeros se enteran de las mis notas de un examen me miran mal y me llaman empollona, me consideran la niña repelente y la empollona de la clase y me intentan marginar. Les caigo mal a todos de 28 alumnos de mi clase excepto a mi unica amiga. Me fastia mucho que yo intento hacerme amiga de ellas pero no consigo nada, pasan de mi y siempre quedan entre ellas y yo me quedo sola. Hay un grupo de 4 compañeros que sin haberles hecho yo nada cada vez que me ven me insultan e incluso me han puesto un mote que no quiero mencionar y cada vez que me ven me lo dicen, acompañado de una retahila de insultos, todos los dias y cada vez que me los cruzo (incluso de lejos) me lo vuelven a repetir. Cuando me empezaron a hacer esto me deprimi, e incluso me pase todos los recreos durante 3 semanas encerrada en el baño (donde almorzaba) para evitar que mi vieran sola y se me rieran y me volvieran a insultar. Todos van a saco a machacarme a mi me siento muy mal y no se que hacer ya no se si es que soy rara. Les he contado todo ha mis padres y a lo mejor me cambian de instituto. Por favor ayudarme no se que hacer, ¿Me cambio o no me cambio?


  Dice ser "María"  
martes, 04 de junio de 2013, 17:14

Hola! estoy pensando en separarme y estamos en junio y ya he echado la matrícula de mi hija en su cole. Si al final decido separarme e irme de la ciudad donde actualmente resido, sería muy difícil para mi hija cambiarla de colegio en otra ciudad?


  Dice ser "rramirez.santamaria@gmail.com"  
viernes, 24 de mayo de 2013, 00:30

tengo una hija de 13 años va en segundo de secundaria sus notas son muy malas ya acudimos al psicologo pero no funciona va con promeido de 6 y mi esposa insiste en cambiarla de escuela, yo me resisto pienso que l e va a dañar el cambio que puedo hacer


  Dice ser "Rossy Portillo"  
lunes, 06 de mayo de 2013, 02:18

Tengo a mi niño en primer grado de primaria, en un colegio particular lo cual como tenemos una niña tmb en preescolar ahi, se nos complica en lo economico, pero pudieramos hacer el esfuerzo y dejarlos solo ke hay muchas cosas ke no nos gustan la mayoria de los coles particulares estan disfrazados, los maestros no estan capacitados al 100%, ademas hay mucha corrupcion ya tengo la escuela en que lo quiero cambiar el proximo ciclo pero me dicen ke lo tengo ke hacer ahora faltando dos meses para ke salgan de clases para ke pueda pasar al año siguiente junto con los demas niños, yo esto keria hacerlo poco a poco y explicarle al niño pero no se puede asi ke necesito algun consejo ke es lo mejor para el Gracias!!! pd en su salon va el sobrino de la dueña del cole asi ke siempre hay preferencia para todo eso es uno de los motivos aparte de lo academico y contra eso nunca voy a ganar...


  Dice ser "alejandra"  
jueves, 25 de abril de 2013, 18:08

hola mi hijo va en un colegio salesiano el es un niño travieso como todo niño a su edad tiene 8 años dice garabatos derepente la profesora desde que entro le llama la atenciôn aunque no sea el es el ya le dio con mi hijo al punto que le ha dicho a sus compañeros que no se junten con el donde queda el espiritu salesiano de ayudar en lo que esta mal que puedo hacer


  Dice ser "karina ortega"  
jueves, 18 de abril de 2013, 20:22

hola, tengo un niño de 8 años, siempre a asistido a escuelas tradicionales, pero este año quisiera cambiarlo a un cole bilingue.Creen que esto no le afectaria demasiado?
Espero puedan darme un poco de luz estoy muy mortificada....gracias


  Dice ser "pumara1@hotmail.com"  
sábado, 13 de abril de 2013, 19:29

hola . bueno mi mama esta pensando divociarse de mi papa y pz nos vamos a mudar a otro estado pero ella kiere saber si con este cambio de domicilio nos pueda cambiar de escuela estando en el ultimo bimestre .....se podra?


  Dice ser "Macarena"  
miércoles, 10 de abril de 2013, 01:03

Soy adolescente tengo 16 años, y me cambie de un colegio publico a un colegio privado, debido a que no me gustaba el ambiente del anterior, el cambio fue muy rapido por que averigue dos dias antes si habia lugar en el colegio nuevo, bueno me cambien rapido, ya llevo un mes y medio ahi y e notado que en vez de mejorar empeore... mis notas estan bajas al igual que mi autoestima... ya me hise un grupo de amigos...me llevo muy bien con ellos...pero no me siento bien lo mismo... en la otra escuela no me gustaba pero me hiba mejor y en cuanto mi autoestima era el mismo creo que un poco mejor... pero nose que me pasa no les quiero decir nada a mis papas por que siento que de van a sentir desepcionados debido al esfuerzo que hisieron por mi en cuanto al cambio y todo... porfavor necesito un concejo...


  Dice ser "carmen"  
martes, 19 de marzo de 2013, 10:50

mi nieto lleva desde q empezo el cole en el mismo centro, tiene 5 años y este año nos dicen q no puede seguir en el centro porq no avanza y necesita una clase especifica, el cole tiene una pero segun ellos esta llena.hay niños de otras zonas q no le corresponde este cole y a mi nieto lo mandan a otro punto de la ciudad, pienso q no es justo, he protestado en el cole en la delegacion y me dicen q eso es lo q hay, alguien sabe q podria hacer mas ya q en el cole y en la delegacion no me escuchan?...yo pienso q es una venganza del colegio puesto q los años anteriores no quisimos meterlo en ese aula ya q el niño el unico problema q tiene es q no habla y queriamos darle una oportunidad y este año q es la unica opcion q tiene ya q a primaria no puede pasar pues lo largan del cole.


  Dice ser "lety"  
miércoles, 13 de marzo de 2013, 23:36

por favor tengo problemas con mi hijo me es muy dificil poder ayudarlo tiene 12 años ya va mal en la escuela solo que no se que hacer ya fuimos a terapia pero aun asi sigue mal, no tengo dinero para mandarlo a una escuela de paga pero quisiera saber si todavia a estas alturas puedo cambiarlo por favor necesito ayuda por que se que estoy a tiempo de ayudar a mi hijo


  Dice ser "yusmary sanchez "  
miércoles, 13 de marzo de 2013, 19:15

hola quisiera cambiar a mi hijo del colegio ya que la maestra y la directora no aceptan que la corrijan ellas son hermanas y una se tapa con la otra


  Dice ser "benigna"  
lunes, 25 de febrero de 2013, 16:15

bueno muchas gracias ya que mi niña va a cuarto de primaria y le cambie del estado a una privada ya que ella sufria una descriminacion absoluta de parte de la profesora y quedo traumada por el maltrato psicologico que recibia de la profesora y creo que se presentan muchas causas y los padres tenemos que apoyar en todo momento nuestros niños


  Dice ser "rosy fernandez"  
martes, 12 de febrero de 2013, 17:07

Hola (as) tengo un pequeño que esta en un instituto de paga en 1er. grado porque cumplio sus 4 años al 21 de enero 2013, el año pasado estuvo en este instituto pero en maternal, la cosa es que el niño ahora se aburre puesto que en este su primer grado de kinder esta viendo lo mismo del año pasado porque todos us compañeritos son de nuevo ingreso exepto uno llamado Angel que por cierto es sobrino de la directora del instituto y es un niño muy grosero, mal educado que les hace maldades a todos sus compañeritos(as), molesta mucho a mi hijo, lo ha aventado de la escalera, le rompe sus muñecos, no lo dejo ir al baño en una ocasión y la maestra no le dice nada. Cabe señalar que mi hijo ya se acostrumbro a las maestras de ese instituto, al trasporte y a ese instituto, pero este niño no deja de molestarlo y no hacen nada en el instituto para solucionar este problema, solo dicen que los niños se llevan pesado, mi hijo me dice que juega con 2 de sus compañeritos pero con Angel no se junta porque es muy grosero y les dice majaderias, en los eventos y festivales mi hijo se ha destacado por ser muy participativo (le gusta), sin embargo por ser el único que aprende bien su roll, las maestras no le hacen caso y enfatizan su atención en los otros niños(as) que no hacen caso y muy en especial en este niño que llora y llora y estresa a sus compañeritos, en fin mi problema es que no se si debo cambiar a mi hijo de escuela?, de hecho ya hemos visto algunas y nos medio gustó un colegio que es bilingüe, trabajan con computadoras, hacen juntas bimestrales con padres de familia, escuela para padres los sabados, esta un poco mas organizda y tienen personal con licenciatura en educ. preescolar, maestros especializados segun dicen para español, ingles, matematicas y computación, el horario es un poco mas extenso (7:30 a 14;00hrs.) actualmente esta de (8.30 a 13:00), esta escuela que visitamos es colegio y parece tener mas seriedad, pero lo que no nos gusta es que los alumnos en la aulas son 20 (actualmente en su escuela son 10) y ademas en la misma escuela estan la primaria y la secundaria, aunque con horarios distintos de manera que no se enpalman.
Me gustaria me ayudaran a resolver mi conflicto, que es si cambiarlo o no? que tanto le puede afectar?, esta bien esta escuela? o buscamos otra?. Les informo mi hijo es un niño disciplinado, participativo, muy social, algo enojon, le gusta la escuela y le gusta mucho la computadora, jugar y participar en los festivales, le agrada mucho la música y bailar, es muy inquieto y por lo mismo siento que necesita mas actividades y aprender mas, y aunque le veo mas cosas positivas a este colegio que vimos que en donde está, tengo miedo a equivocarme, o a que le pase algo, pues la escuela nueva es mas grande y hay mas profesores aunque tambien no niego que pienso que esto puede ayudarle a ver el mundo no tan pequeñito.
ayudame por favor.


  Dice ser "rosy fernandez"  
martes, 12 de febrero de 2013, 17:03

Hola (as) tengo un pequeño que esta en un instituto de paga en 1er. grado porque cumplio sus 4 años al 21 de enero 2013, el año pasado estuvo en este instituto pero en maternal, la cosa es que el niño ahora se aburre puesto que en este su primer grado de kinder esta viendo lo mismo del año pasado porque todos us compañeritos son de nuevo ingreso exepto uno llamado Angel que por cierto es sobrino de la directora del instituto y es un niño muy grosero, mal educado que les hace maldades a todos sus compañeritos(as), molesta mucho a mi hijo, lo ha aventado de la escalera, le rompe sus muñecos, no lo dejo ir al baño en una ocasión y la maestra no le dice nada. Cabe señalar que mi hijo ya se acostrumbro a las maestras de ese instituto, al trasporte y a ese instituto, pero este niño no deja de molestarlo y no hacen nada en el instituto para solucionar este problema, solo dicen que los niños se llevan pesado, mi hijo me dice que juega con 2 de sus compañeritos pero con Angel no se junta porque es muy grosero y les dice majaderias, en los eventos y festivales mi hijo se ha destacado por ser muy participativo (le gusta), sin embargo por ser el único que aprende bien su roll, las maestras no le hacen caso y enfatizan su atención en los otros niños(as) que no hacen caso y muy en especial en este niño que llora y llora y estresa a sus compañeritos, en fin mi problema es que no se si debo cambiar a mi hijo de escuela?, de hecho ya hemos visto algunas y nos medio gustó un colegio que es bilingüe, trabajan con computadoras, hacen juntas bimestrales con padres de familia, escuela para padres los sabados, esta un poco mas organizda y tienen personal con licenciatura en educ. preescolar, maestros especializados segun dicen para español, ingles, matematicas y computación, el horario es un poco mas extenso (7:30 a 14;00hrs.) actualmente esta de (.30 a 13:00), esta escuela que visitamos es colegio y parece tener mas seriedad, pero lo que no nos gusta es que los alumnos en la aulas son 20 (actualmente en su escuela son 10) y ademas en la misma escuela estan la primaria y la secundaria, aunque con horarios distintos de manera que no se enpalman.
Me gustaria me ayudaran a resolver mi conflicto, que es si cambiarlo o no? que tanto le puede afectar?, esta bien esta escuela? o buscamos otra?. Les informo mi hijo es un niño disciplinado, participativo, muy social, algo enojon, le gusta la escuela y le gusta mucho la computadora, jugar y participar en los festivales, le agrada mucho la música y bailar, es muy inquieto y por lo mismo siento que necesita mas actividades y aprender mas, y aunque le veo mas cosas positivas a este colegio que vimos que en donde está, tengo miedo a equivocarme, o a que le pase algo, pues la escuela nueva es mas grande y hay mas profesores aunque tambien no niego que pienso que esto puede ayudarle a ver el mundo no tan pequeñito.
ayudame por favor.


  Dice ser "Gema"  
jueves, 24 de enero de 2013, 02:23

Hola tengo una niña en segundo de primaria en un colegio bilingüe, el problema es que el inglés lo lleva muy mal no entiende nada no va nada animada y me estoy planteando en cambiarla de colegio que no sea bilingüe, me gustaría que me aconsejara no quiero que tenga fracasó escolar por ir a un colegio bilingüe


  Dice ser "María"  
jueves, 25 de octubre de 2012, 15:07

Un motivo para cambiar a la niña del colegio ha sido que la directora que era la profesora de la niña la trataba con discriminación, no la dejaba ir a las excursiones porque camina lenta (problema en un pie de nacimiento) entorpeciendo el ritmo de la excursión, aunque os cuento que la niña corre si hace falta y hace gimnasia o sea injusticia tras injusticia, bajarle la nota continuamente alegando mal comportamiento cuando el resto de profesores dicen que se porta bien en sus clases ect ect ect; como no se la puede denunciar porque he visto que salimos perdiendo porque era un cole concertado y ella manda, el resto de profesores aguantan carros y carretas...hemos tendido que agachar la cabeza y cambiarla de centro, y en el otro centro mucho mejor, nada que ver, eso si se trata de un cole público y en el cole público estas cosas no pasan, además hay una pedagoga que aunque lleva 10 coles públicos no consiente castigos con excursiones ni cosas semejantes, por lo menos hay un respaldo....


  Dice ser "dantogro_76@hotmail.com"  
lunes, 08 de octubre de 2012, 06:47

HOLA APENAS ME ENTERE QUE MI HIJO DE 13 AÑOS QUE VA EN SEGUNDO DE SECUNDARIA ME DIO LA QUEJA QUE SU MAMA LE PEGA MUCHO , Y NO ESTOY DEACUERDO QUE SIGA SUFRIENDO DE TANTO MALTRATO POR PARTE DE SU MADRE Y QUISIERA QUE ME AYUDEN SI PUEDO CAMBIARLO A OTRA ESCUELA EN EL DF POR QUE MI HIJO ESTABA EN EL EDO MEX Y NO SE SI PUEDA SUSCRIBIRLO EN EL GOBIERNO (SI ME LO ACEPTARAN) O EN UNA PARTICULAR O EN DONDE PUEDO HABLAR PARA EXPONER MI CASO ANTE UNA PERSONA QUE SEPA MANEJAR ESTE TIPO DE PROBLEMA .. SE LOS VOY AGRADECER ATTE; DANIEL (padre)


  Dice ser "MY"  
viernes, 05 de octubre de 2012, 07:43

HOLA TENGO DESDE Q MI NINO, VA EN PRIMER GRADO, AHORA APENAS ENTRO A TERCER GRADO, EN CLASRES ESPECIALES, LO QUIERO SACAR DE ESTAS CLASES, OBIAMENTE SACARLO DE ESTA ESCUELA, PERO X TANTAS EXCUSAS Q ME DAN LOS ENCARGADOS , NO ME LO QUIEREN HACER RELECE, NO ESTOY DE ACUERDO EN LA EDUCACION Q SE LE ESTA DANDO, ES POBRE, NO ME GUSTA LA ESCUELA, NO ES MI DISTRITO, NO HAY TAREAS, NO TENGO NADA BUENO Q DECIR DE ESTA ESCUELA, PERO NO ME DAN EL RELICE, HAY HALGUNA FORMA DE SACARLO DE ESTAS CLASES.GRACIAS, IHOPEDREAMS82@YAHOO.COM


  Dice ser "alumna del Señoritas"  
lunes, 06 de agosto de 2012, 06:14

no por tener un uniforme feo quiere decir que seamos feas (: vamos chicas somos hermosas VIVA EL COLEGIO DE SEÑORITAS.


  Dice ser "joven triste :("  
lunes, 06 de agosto de 2012, 06:11

hola, pura vida vieras mi problema es que ya tengo 2 años de estar en un colegio pero este año baje mucho y tengo digamos malas amistades a como tambien tengo buenas y mi mama me quiere cambiar en este mismo momento, no se que hacer aparte me cambian a un cole super feo, que hare con mis viejos amigos mis amigas osea que sentire verlos a ellos x la calle con el uniforme de cole de donde estudio y yo con el uniforme del otro colegio ? he vivivo tanto con mis amigos de aya que no se ni como me cambiare no se que hacer, a veces digo me saldre mejor? ayudemen porfavor ..... saludos Dios les bendiga


  Dice ser "tomy"  
lunes, 30 de julio de 2012, 05:38

hola cuando se inscriben los niños a sugundo grado por cambio de domicilio ahora estoy viviendo en el estado de mexico en san buenaventura por favor diganme cuando son las inscripciones gracias por su apoyo


  Dice ser "UNA MADRE PREOCUPADA"  
domingo, 01 de julio de 2012, 20:01

hola, mi hijo tiene dificultad de aprendizaje y tiene un curriculum adaptado. El año pasado empezo en la secundaria, yo queria ponerlo en un instituto, que me parecia mejor para el, pero el preferio un segundo instituto. Entonces lo matricule en este 2, pero al final del año , lo hacen repetir aun teniendo buenas notas-(pq segun dicen los niños con adptacion curriclar tienen que repetir 1) el no lo comprende- ahora ademas ira con los pequeños de 12 e(l tiene 14). me estoy planteando cambiarlo de instituto al 1, que yo habia comentado. pero tengo miedo su adaptación¿ que me aconsejan?


  Dice ser "gergia"  
domingo, 24 de junio de 2012, 04:11

buenas yo tengo una hija de 11 años mi hija le gusta una escuela que se llama jose fidel casten estamos de costa rica y esta de escuela lomas del rio no le gusta lo mismo de siempre de materias esta 5 grado y ella nesesita una materia diferente pero mi esposo y yo estamos pensando de eso que no la queremos llevar asta el colegio ud que obinan de eso


  Dice ser "maria"  
miércoles, 20 de junio de 2012, 01:01

tengo una pequena duda y quisiera q me ayudaran porque cambie a mi nina de escuela porque tuve q cambiarme de lugar y y era una buena estudiante en la escuela anterior y la saqyue ya a finales del ciclo cuales la posivilidad q la quiera reprovar a q repita el mismo año si saco muy buenas calificasiones ayudenme estoy preocupada


  Dice ser "patri"  
martes, 08 de mayo de 2012, 06:47

bueno...mi hijo tiene 7 años esta en 3 grado y es un niño bueno ..solo que en el colegio se comporta mal..tiene un amigo muy travieso y se junta mucho con el, creo que es una mala influencia...el hace terapia hace unos meses , vi pogresos pero ahora en 10 dias me mandaron 3 notas del colegio las cuales dice que se porta mal y agrede a sus amigos, el niega todo ..en casa es un chico tranquilo aunque aveces caprichoso pero en el cole cambia..señoras que lo conocen no pueden creer lo que dicen en la escuela. el colegio no hae nada solo notas , amenazas con firmar el libro de diciplina y derivar a profesionales nada mas...estoy pensando seriamente cambiarlo de escuela...esta ya no me parece la adecuada..se de muchos chicos traviesos a los que le dan pastillas para asistir a clases..patetico!!!! chicos traviesossss..una verguenza


  Dice ser "keiry@?"  
lunes, 19 de marzo de 2012, 18:34

En detalle, mi hijo tube que cambiarlo de escuela por dos factore nos mudamos de residencia y ademas que pagaba demaciado en este colegio no logre ver que realmente aprendiera el niño y para colmo la directora y dueña. De colegio no quiere entregarme las notas del año anterior para matricularlo en otra instituto, porque quiere que le pagué. Lo que no a recibido mi hijo


  Dice ser "anali"  
martes, 06 de marzo de 2012, 17:37

como hacer una solicitud


  Dice ser "Anónimo"  
martes, 06 de marzo de 2012, 02:43


  Dice ser "maria"  
jueves, 01 de marzo de 2012, 10:22

Tengo muchos problemas con el colegio y me siento desprotegida: Es lo que se diria "un buen colegio" pero solo para niños dociles y que estudian sin dar problemas pero los que son un poco rebeldes son machacados sin piedad.

Hay una extraña forma de puntuar y siempre bajan la nota de un examen por otras notas de clase pero si es al contrario tambien los suspenden (hay un examen de ingles que la nota es 0 o 10) Los suspensos son numerosos 6, 7 e incluso 10 asignaturas y gran numero de los compañeros que empezaron la infantil han sido expulsados por no llegar a la nota del colegio. la nota de selectividad es de 8 para mantener el estatus del colegio pero expulsan a muchos por el camino.

Los insultos por parte de los educadores son comunes a mi hija de 12 años la llamaron "gentuza" o a su amiga "Pinypon" por ser bajita, tambien intentaron separar a dos amigas diciendonos que era malo que estubieran juntas porque era malo y eso fue cuando tenian 7 años.

Me parece bien que se respete a los profesores pero que pasa cuando estos hacen esto con los niños a ¿quien acudir?

quiero cambiar de este colegio horrible a mis hijas porque ellas estan mal y yo tambien es un verdadero infierno.


  Dice ser "montse"  
sábado, 18 de febrero de 2012, 15:04

quiero cambiar a mi hijo de cole , ya se a que cole nuevo quiero llevarle,
Que pasos he de seguir,
gracias


  Dice ser "anonimmooo"  
martes, 07 de febrero de 2012, 09:26

ola soy una niña y tengo 14 años pero eso no es todo cierto porque los niños si no nos sentimos agusto nos nos adactaremos nunca pregunta
¿ABEIS PENSADO ALGUNA VES LO QUE PIENSAN VUESTROS HIJOS?


  Dice ser "yanis"  
martes, 24 de enero de 2012, 17:01

mi hija tiene 3 años y yo siento que no esta agusto en su escuela por las maestras que tiene a ella no le gusta ir a la escuela y yo no se si cambiarla por que donde esta es buen colegio y adonde la cambiaria es menos tiempo y el sistema es diferente ella ahora va a un CADI de 7:30 a 4:00pm y el otro seria un kinder normal de 9:00 a 2:00pm en el nuevo no hay doctor ni dentista ni comedor pero es menos tiempo y talves eso ayude ademas de que no me agradan sus maestras ella aveses me dise la maestra me jalo fuerte del braso y me dijo niña tonta no juegues con la comida y la otra maestra tiene fama de no tratar bien a los niños


  Dice ser "Magui"  
jueves, 19 de enero de 2012, 22:45

Mi hija tiene 3 años y medio, es muy desobediente, grita cosas muy desagradables, le pega a todos, molesta a su hermanita, llora, no de sentimiento sino para molestar, cuando no se hacen las cosas como ella quiere, se las ingenia para molestar a todos los que estamos a su alrededor....es cierto que en casa pudiéramos tener mucha culpa, soy mamá trabajadora y muchas veces no tenemos el tiempo que nos gustaría pasar con ella, mi esposo y yo a veces perdemos la paciencia y muchas veces discutimos delante de ella, inclusive la hemos llegado a golpear por la impotencia de no saber ni que hacer.....ella está en una guardería aún, aquí en México nos las aceptan hasta los 4 años, es por parte del seguro social, ya que soy mamá trabajadora......quisiera que me dieran su opinión acerca de que si la guardería es parte del problema....y que si la meto a un buen colegio´podrían mejorar las cosas.....o simplemente el problema está en casa.....los colegios son muy caros....pero aún así haría el sacrificio.....claro que les comento que mi esposo y yo ya hace algún tiempo nos hemos propuesto tener más paciencia, ser más tolerantes, pero las cosas siguen igual hasta hoy.....


  Dice ser "Madre preocupada"  
jueves, 19 de enero de 2012, 18:19

Buenas tardes.

Estoy aquí leyendo buscando información y veo muchas preguntas, sobre todo me asusta que muchos sois niños.
Una niña de 12 años que no puede ir a Musica, un niño que es hiperactivo, etc.

Me preocupa mucho lo que leo.

Un consejo que os doy como madre que soy, y que me gustaría que mi hija recibiera, si lo necesitara:

Lo primero que debéis planteados es se vuestros padres son abiertos a conversación, si los problemas que tenéis se hablan en casa. si esta respuesta es afirmativa, si vuestros padres muestra preocupación DE VERDAD por vosotros, nadie como vosotros lo sabe.
Si eso es un si, no le deis mas vueltas. Hablar con ellos. Si os parece muy violento a la cara, se me ocurre que podéis escribir una carta y ponerla en el buzón, donde seguramente vuestras palabras puedan surgir mas ágiles al principio. Ese debería ser un paso positivo.

En caso de que no lo sea, de que no tengáis una herramienta adulta cerca, os recomiendo buscar en internet al Defensor de Menor (En España existe, no se si sois de aquí) donde os pedirán por mail datos y podréis explicar vuestras inquietudes.

En el caso de problemas escolares, con centros, supongo que habrá en la zona alguna delegación de Educacion, por provincia o similar. en el caso de Manu, por favor, si no puedes hablar con tu padres, escribe a defensor del menor. En el caso de JW.... no me sale todo el nombre, deberíais poner una reclamación en el centro, solicitando en ella respuesta a vuestra reclamación por escrito, con los motivos del rechazo reflejados si los hubiera. Esta se puede presentar luego en la Delegacion, para volver a re-reclamarla, y, si todo fallara, siempre queda fiscalía de menores.

Espero haberos ayudado. No estais solos.

p.d. en España hay un numero de atención al menor. Buscar en internet. si estáis o conocéis a algún niño que este solo, llamar.

Besos grandes.


  Dice ser "figue"  
lunes, 16 de enero de 2012, 19:41

atentos a mi problema, mi hijo lleva siendo niño de sobresalientes toda la vida, pero desde que entre en secundaria y encontro a todos los repetidores y ``canis¨ como el los llama, ha empezado a suspender 2 asignaturas y a bajar sus notas, los profesores me dicen que el mal ambiente de los repetidores de 15 y 16 años que no quieren estar ahi y van para molestar y mi hijo tiene 13 y va con ganas de sacarse 1 carrera incluso, esta afectando a sus notas y a su rendimiento academico, ademas de que no tiene amigos en su clase, ya que es un niño un poco raro y como el mismo se denomina ``friki´´ y por eso no le aceptan los compañeros de su clase que quedan para comer, cenar y ir a dar una vuelta y a el nunca le llaman y el unico amigo del colegio que tiene encima no esta en su clase, sino en la otra ya que hay ``a´´ y ``b´´, mi hijo dice que le da igual pero yo no se si debería cambiarle de instituto o no ¿ podrian aconsejarme porfavor?


  Dice ser "juan"  
sábado, 14 de enero de 2012, 21:00

mi hija tiene 13 años y vive con su madre desde hace 10 años. Mi probleme es que no va a la escuela y tiene problemas ddde salud, de infeccion de vias urinarias, ya la he llevado con el nefrólogo y la he llevado a hacer varios estudios, la madre no se ocupa en lo más mínimo, me dice mi hija que desde diciembre no tienen refrigerador¡ y no ha pagado desde octubre la colegiatura y que por eso no va a la escuela. A mi ya me descuentan el 25% de mi sueldo y le han dado casi 200 mil pesos el año pasado y la madre dice a mi hija que le han hecho fraudes, una vez delante de mi hija me dijo que yo me había puesto de acuerdo con sus medios hermanos (nunca supe de su existencia) para hacerle un fraude y que eso yo se lo había dicho a mi hija. Verdaderamente no se que hacer llevo desde hace mas de tres meses que se pidió el expediente al archivo, ya llegó y no pueden notificar a la madre de mi hija que ya llegó el expediente. Asi que cuanto tiempo habrá que esperar para una primer audiencia?
Ya me han dicho algunos amigos "No importa que se este violando el derecho a la educacion y la salud que tiene tun hija, el juez verás que solo le va adecir " será necesario que se pongan de acuerdo por el bien de la niña" si pero como me voy a poner de acuerdo con alguien que ha sido tan negligente con mihija y que además ella tiene la custodia?


  Dice ser "veronica "  
lunes, 09 de enero de 2012, 17:54

quiero cambiar a mi hija de colegio por que su profesora que la acompaño los primeros años sale y mi hija ya no se quiere quedar en su antigüo cole porque quiere estar en el cole que va a poner su mis y es nuevo, quiero saber si esta bien o le hago daño a mi hija por favor aconsejenme


  Dice ser "manu"  
sábado, 07 de enero de 2012, 01:19

hola estoy en el colegio areteia, y no me va bien, mis padres cren que lo hago aposta para irmey estar con mi mejor amigo pero no, ademas no tengo ni un solo amigo, mi antiguo amigo era el unico que me entenda y no se reia de mi .gracias a el epodido consegir amigos soy iperactivo y tambien he aprobado le hecho de menos se que me ba ha ir mejor porque su cole es mas pequeño.porfa ayudadme loestoy pasando fatal.


  Dice ser "ilse"  
viernes, 06 de enero de 2012, 05:31

hola tengo un hermano ke tiene 13 años, es demasiado rebelde mis papas no saben ke hacer con el; ya lo dieron de baja de un colegio, pero a el no le importa y hace ke le cumplan todos sus caprichos


  Dice ser "lili"  
jueves, 08 de diciembre de 2011, 06:31

tengo una hija de diez años y dice que no le cae bien su maestra y y bueno a mi hija nunca se le olviden los pendientes me dice que tiene miedo de no pasar esta navidad feliz solo por eso por ese problema escolar y no se que hacer me hace sentir mal porque ella esta siendo infeliz.


  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 14 de noviembre de 2011, 04:50


  Dice ser "nati"  
miércoles, 09 de noviembre de 2011, 23:57

hoal a todos, tengo un problema con mi hija de 11 años bueno en realidad el problema lo tiene la maestra ya que a cojido entre ojo a mi hija y unos dias le da una de cla y tro dia una de arena ya hoy a sido la gota que ha colmado el baso pues a tenido a mi hija castigada de pie durante dos horas por que no le ha traido unos examenes firmados por nosotros que somos sus padres, en la misma clase tambien hay uno que le ocurrio lo mismo y a el no le han castigado. en tonces mi pregunta es la siguente ¿estan haciendo mubbing con mi hija?.tambien le ocurrio con trabajo que tenia que llevar al dia siguiente y ella solo llevo una parte de dicho trabajo, la cateo, y sin embrago a tro niño que hizo lo mismo que ella le dio la oportunidad de llevarlo entero al dia siguiente, ya hemos hablado con la profesora varias veces y la conclusion que sacamos es que ella ordena y manda, ya estoy desesperada y mañana voy a hablar con el director.por favor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa urgente por que no se lo que hacer gracias.


  Dice ser "dice ser ma."  
viernes, 04 de noviembre de 2011, 02:01

hace dias estuve internada por problemas de salud el problema es que en esos dias tuvieron examenes en la secundaria de mi hija y no pudo presentarse a hacer los examenes ya que yo soy la unica persona que la lleva a la secundaria el problema es que 4 maestros la reprobaron y la directora la dio de baja de la escuela y ahora no se que voy a hacer pues hay escuelas que la reciben pero en la tarde y vivimos en una zona un poco coflictiva no se que voy a hacer no quiero que mi hija pierda el año escolar.


  Dice ser "jwtingley"  
domingo, 30 de octubre de 2011, 12:10

Esta carta ha escrito mi hija. A ver si alguien nos puede orientar:

Hola,

Soy una niña de Valencia que va a un colegio (Privado-Concertado), tengo 12 años y, a parte del cole, estudio paralelamente en el Conservatorio de Música. Hace un tiempo, mi profesora de Lengua Castellana, que recientemente ha sido nombrada directora, le dijo a mi tutora que tenía que hablar con mi madre porque yo no podía salir antes de hora para llegar a tiempo a mis clases en el Conservatorio. Llevo haciendo esto 3 años ya, y ni mis profesoras ni la antigua directora jamás me pusieron ningún problema. Sin embargo, cuando se lo conté a mi madre, me dijo que no teníamos de qué preocuparnos. Cuando salí el mismo día a las cinco, mi madre me dijo que tenía que hablar con la directora. Llegaron ella y el titular del colegio a hablar con mi madre. Queda feo por mi parte, pero me tomo en serio mis estudios en ambos sitios. Hablando y hablando, me di cuenta de que no me dejaban asistir a mis clases de solfeo y de conjunto por dos horas: una de Plástica y una de Tecnología, respectivamente. Pensé que todo se arreglaría cuando mi madre les dijo que este año yo tenía las Pruebas de acceso a Grado Medio que son unas pruebas muy importantes. Mi madre dijo que yo era muy buena estudiante y que dichas horas las recuperaría, como llevaba haciendo ya tres años. Mi profesora dijo: "Ya lo sé, sé que es muy buena estudiante, yo soy su profesora y doy fe de ello, pero no podemos hacer nada". Entonces, mi madre les preguntó si entendían el daño que se me estaba ocasionando, y el titular dijo: "Pues sí, entiendo que usted tiene un grave problema" Además añadió "Esta es una lección de vida, que no siempre se puede ganar y hay que vivir con ello". La única lección que yo aprendí fue lo injustas que pueden ser las personas y el daño que te pueden hacer sin haberlo merecido. Y con eso nos quedamos. No nos dieron ninguna solución por mucho que mi madre insistiera en buscarla. Sinceramente, en aquel momento salí disparada al baño para devolver y llorar. Jamás me había sentido tan mal. Me estaban quitando lo que más quería, y sobre todo la persona menos esperada me estaba dañando: mi profesora a la que tanto quería, a la que había defendido de las burlas de mis compañeros, era la que más me estaba dañando. Recuerdo que cuando llegué a casa, taché su asignatura de mi horario, ya que para mí, su asignatura ya no era mi favorita, se me hacía pesada y me tensaba cada vez que se acercaba a mí o a mi mejor amigo, y me sigo tensando cuando la veo.

Desde aquel día, mi vida nunca ha sido igual. Le he mentido a mi mejor amigo, riéndome y diciéndole que estaba bien y que no pasaba nada porque él también tiene problemas personales y no quería preocuparle pero he llorado a la mínima porque la música para mi es muy importante. Todavía se me saltan las lágrimas en esa hora de Inglés, sí, Inglés en la que me hallo en clase en vez de en el Conservatorio. Resulta que pude cambiar el horario de Solfeo y ahora sólo tendría que perder una hora de clase en el colegio, pero la de Conjunto, como tocamos todos juntos, no se puede cambiar y no la puedo recuperar. Ni siquiera, por una hora a la semana, me dejan salir del colegio. Pues bien, resulta que a veces se me saltan las lágrimas en esa hora de Inglés, no Tecnología, debido a la falta de ordenadores, la mitad de la clase hace Tecno y la otra Inglés, y yo, siendo bilingüe porque mi padre es estadounidense, tengo que aburrirme en Inglés en vez de aprender algo nuevo y no perder todo un curso y no hacer la prueba para poder seguir estudiando música. En mi primer día de Inglés este curso, mi profesora me dijo que me iba a aburrir y que no iba a aprender nada nuevo en sus clases que yo ya no supiera pues mi nivel de inglés es bastante mayor. Así que sí: mi profesora y el titular me desbarataron mentalmente en menos de una hora, y el desajuste sigue durando. Desde aquel día mis padres han estado buscando mis derechos desenfrenadamente, mucha gente se ha mostrado en desacuerdo con lo que ha hecho el colegio. Nadie entiende por qué hacen esto. Mis padres han hablado hasta con el inspector de zona, pero le ha dado la razón al colegio y tampoco él, que era nuestra única esperanza, me ha ayudado. Y esto tampoco lo entiende nadie, y menos yo.

Así que, por culpa de unas personas sin corazón, no puedo hacer todas mis clases y quizás tendré que repetir curso o perder mi plaza y, si quiero continuar mis estudios Musicales, me veo forzada a cambiar de colegio y dejar los pocos profesores que no están de acuerdo con esta situación, a mis recuerdos y a mis amigos porque estas personas me han denegado mis derechos de formarme. Lo peor de esto es que para cambiar de colegio tenemos que volver a hablar con el inspector y me temo que no dudará en tumbarlo también y además, cuánto más tiempo pasa, más avanzan las clases y más difícil es cambiar de colegio. Me da tristeza pensar que a nadie le importa excepto a mis padres como me siento. Yo creí que los niños tenían derecho a desarrollarse y a estudiar y que los profesores y el personal docente en general velaban por ayudar a los niños no a entorpecer su progreso y echar a perder sus sueños. Desde entonces no he dejado de preguntarme qué he hecho yo a parte de sacar buenas notas y trabajar muy duro. Yo sólo tengo doce años pero son suficientes como para saber que lo que me están haciendo es una injusticia.

Me pregunto si hay alguien que querría ayudarme o si hay algún organismo que se encarga de estos temas. Si es así, agradezco de todo corazón esa ayuda.


  Dice ser "jessica"  
jueves, 27 de octubre de 2011, 23:37

La verdad es que estoy desesperada, tengo un hijo de 5 años en el colegio se transforma y no para de molestar a los compañeros, tirar comida en el comedor, etc. A veces parecen que no me están hablando de él sino de otro niño. Pero lo mas raro es que cuando se ven con todos los niños y niñas fuera del colegio, son una locura por él, tanto en cumpleaños, fiestas del pueblo o simplemente en casa de una vecina.
me dicen que el problema está en el colegio, por que la verdad que el no hace nada de lo que me dicen ni en casa a, ni en sitios públicos, ni con familiares, etc. estoy aturdida no se que hacer


  Dice ser "Carmen"  
miércoles, 19 de octubre de 2011, 16:32

Hola, tengo un problema con mi hijo de 13 años, lo cambie de colegio porque no se sentía agusto, me decía que ya no tenía amigos, que le había dejado de hablar, ya lo señalaban, y se sentia con mucho miedo, decidi cambiarlo de colegio, pero ahora a 2 semanas de su ingreso lo encuentro más agresivo, no quiere que vaya por el, no me tolera, quiere ser independiente, siempre esta de malas, el tenia un problema, vivia en el internet, en el face bok se desvelaba platicando, le cancele el internet, porque no se apuraba a las tareas, ya no se que hacer, cada dia es mas dificil la comunicación con el, siempre esta a la defensiva. Por favor aconsejenme.
Gracias


  Dice ser "carmen"  
domingo, 16 de octubre de 2011, 10:40

Hola Veronica, muchas gracias por tu consejo, tenias razón, aunque mi hija sigue acordandose un poco del otro instituto se ha adaptado muy bien en este, esta mucho más contenta, y nosotros mas tranquilos. Gracias.
Saludos.


  Dice ser "martita"  
viernes, 14 de octubre de 2011, 00:27

tengo 15 y me quiero cambiar de escuela terriblemente! desde que empeze la secundaria y la mayoria de mis amigos se fueron, odio mi colegio. SOmos muy pocos y todos son muy cerrados,, igual debo admitir que gracias a mis 4 amigas lo soporto, pero no queiro seguir asi... Le insisti tanto a mi mama que logre que averigue en una publico muy bueno (yo ahora voy a privado) ya que es muy caro mi colegio actual. El problema es que ella me dijo que el examen es en diciembre y que aunque lo pase es muuy probable que no hayan vacantes...mi hermana tambn se queire cambiar conmigo y las dos estamos muy preocupadas de tener que pasar otro año en el mismo cole :(( que hago??


  Dice ser "Veronica"  
martes, 04 de octubre de 2011, 16:21

hola, carmen, deja que se adapte, no creo que pase nada.
Dejale dias, o un mes. A ver como le va, yo creo que se adaptara.
Es bueno que conozca a más gente, le vendrá bien. Y si tu hija no te dijo nada, no creo que supiera lo que queria hacer.
Saludos, Veronica.


  Dice ser "carmen"  
domingo, 02 de octubre de 2011, 09:32

hola. tengo una hija de 12 años que empezo la eso en septiembre en un instituto lejos de casa, desde el principio estabamos de acuerdo de cambiarla de centro por estar este otro mas cerca del domicilio, al final lo conseguimos, pero ella ya casi se habia adaptado al primer centro, y ahora no quiere estar en el segundo, tambien porque el aula donde la han puesto es de lo peor, ¿podriamos solicitar de nuevo el cambio al primer centro ?. por favor ayundenme, estoy desesperada. gracias.


  Dice ser "yomismo"  
jueves, 29 de septiembre de 2011, 14:56

menuda chorrada de artículo. Además de malo, incierto.


  Dice ser "Mariana"  
miércoles, 14 de septiembre de 2011, 22:47

Hola que tal saben hace 3 años me cambie a Guadalajara y ahora me acabo de cambiar a Monterrey por cuestiones de trabajo de mi esposo.
Tengo a mi niño de 6 años que inicio el ciclo en 1ero de primaria y la verdad estoy preocupada las maestras me dicen que es muy Inteligente y que Trabaja muy bien solo.....................que me platica mucho....mi hijo die que se aburre....alguien me podria guiar en esta situacion, tambien estoy buscando info en la web. SALUDOS!!!


  Dice ser "raoul@hotmail.es"  
sábado, 10 de septiembre de 2011, 16:22

el cuando y el por que cambiar de colegio me ha quedado claro pero no asi el "como".entre septiembre y octubre del año proximo queremos cambiar de ciudad y tengo varias preguntas sobre como puedo inscribir a mi hija en un colegio sin haber solicitado matricula si podre elegir el centro o me remitiran al ministerio de educacion . un saludo y gracias.


  Dice ser "ana"  
jueves, 08 de septiembre de 2011, 10:43

hola tengo el problema de que a la clase de mi hijo va un niño muyyyyyyyy problematico el cual tiene unos padres que encima pasan del niño un monton, y no hacen nada por ayudarlo, la cuestion es que mi hijo tiene tdah y le cuesta un poco mas centrarse y ya hemos tenido muchos muchosssssss problemas por culpa de ese niño mi pregunta es puedo exigir un cambio de clase al colegio para que no coincidan en el aula hay tres clases del mismo nivel y cada dos años los mueven y cambian de compañeros pero a mi hijo siempre le toca estoy desesperada y aunque hable con su tutora para pedir que por favor no coincidan se que los va a poner juntos otra vez ya que su tutora y yo tuvimos problemas por que mi hijo tiene tdah y no me puede ni ver. Que puedo hacer?


  Dice ser "Alexette"  
domingo, 04 de septiembre de 2011, 19:13

Me cambiaron a otra escuela, la cual muchos dicen es "mejor" que la anterior, pero honestamente siento que mi anterior escuela es mejor que esta nueva.En aquella tengo amigos, y sobre todo siento que las clases son mejores, ya que tengo mas tiempo de hacer mis tareas y aprender mas.Mi mamá esta de acuerdo a que me cambie de nuevo, ya que me ha visto llorar muchas veces porque no me siento bien en esta nueva, pero mi papá y demas familia no esta de acuerdo ya que ellos quieren que me quede ahí, incluso cuando saben que no me siento bien, solamente quieren que obtenga el título de "la mejor escuela"...que yo no considero así.
De qué sirve estar estudiando ahi, si mi salud fisica y mental decae cada día mas :/
Espero puedan dar algunos consejos.


  Dice ser "nene"  
viernes, 02 de septiembre de 2011, 20:38

ola queria saber donde tengo q ir para cambiar a mi hijo de colegio?? estoy desesperada ya q el colegio no es tal y como yo pensaba´´´´ porfavor lo necesito urgente GRACIAS


  Dice ser "Dice ser "mama joven"  
sábado, 27 de agosto de 2011, 23:32

Hola, yo me encuentro en la misma situación, solo que en mi caso los mios empezaran donde van ahora pero pasadas las navidades, estaran espero en el nuevo. Yo he escrito al ayuntamiento y a la escuela de donde vamos a ir, explicandoles la situación y simplemente pidiendo que me guien un poco, y todo eso lo he hecho antes de escribirte. No se si te habré ayudado mucho. Suerte.
Cris


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 06 de agosto de 2011, 04:21


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 06 de agosto de 2011, 04:21


  Dice ser "mama joven"  
miércoles, 03 de agosto de 2011, 03:20

hola, tengo a una hija matriculada en un colegio para este próximo curso 2011-12, y estoy barajando la posibilidad de cambiarme de ciudad, y si lo hiciera tendría que matricular a mi niña en un nuevo cole....alguien sabe como va esto????? graciass


  Dice ser "Anta"  
martes, 19 de julio de 2011, 15:37

Pues yo me he mudado y he solicitado cambio de colegio como estoy separada ambas partes (padre y madre) tienen que estar deacuerdo y como este no es mi caso han solicitado exploracion del menor a mi hijo de 8 años, me parece muy mal que dejen la responsabilidad en un niño de 8 años sin tener en cuenta cuales son los motivos de ambos padres y valorar la adecuada por el bien del menor, asi que ahora a esperar que me dicen


  Dice ser "una madre preocupada"  
jueves, 30 de junio de 2011, 09:33

Mi hijo de 8 años, dice que no gusta a una profesora.Cuando termino un trabajo de castellano se lo dio para que se lo corrigiera, le dijo que se esperase cuando no estaba ocupada, a continuacion llegan otros niños y a ellos si les cogio el trabajo, a el lo dejo sin corregir.A veces le chilla sin hacer nada o cuando termina una faena la llama y no le hace caso.Este año era su profesora de castellano, le preocupa que el proximo año la tenga de tutora.¿Es posible que le tega mania ?Porque si es asi no creo que valga para la enseñansa. Un saludo.


  Dice ser "cristina"  
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:15

hola, no se que hacer tengo una hija con 4 años y la tengo en colegio publico en granada, el año que viene ya no tiene la misma seño por que se va a otro centro, y la niña si está contenta con su cole y le pregunto ó le digo de cambiarla y no quiere, yo quisiera cambiarla por que veo que no la ensenñan como a otros y creo que tienen el nivel muy bajo.no se si esperarme al curso que viene a ver como le sienta el cambio de la seño con otro/a nueva, que me aconsejais, por que no sé que hacer.cristina (granada)


  Por "Cristina De Torres"  
sábado, 07 de mayo de 2011, 19:03

Cambié a mi hijo de un Público muy prestigioso y bilingüe aunque tenia buenas notas, tenía malas compañías y problemas de conducta. Le cambié a un Concertado en 3º de primaria, pero aunque las notas ahora son aún mejores pues no baja de Sobresaliente y aquí no hay niños mal educados, si que la adaptación ha sido nefasta con los compañeros y después de 2 años al final le han medio aceptado, después de haber sufrido bastante bullying. Pero ahora la profesora le ha cogido manía y le ha hecho llorar en clase y ridiculizado ante todos. El es un niño muy listo, de Alta Capacidad, y eso a veces, molesta a los profesores y causa cierto rechazo en los compañeros.
Hace un mes tuvo una serie de problemas con su profesora y sus compañeros, y decidí pedirle plaza en un Público Bilingüe que me Mi hijo fue a un Público y aunque sacaba brecomendaron, y le han admitido. Este Colegio tiene en principio muy buen nivel de todo y no me pilla lejos. Además en un par de años iría al Instituto donde están sus excompañeros , con los que tenía una muy buena relación en general y supongo que los niños problemáticos no harán bilingüe, por lo que no los quitaríamos de encima, aunque nunca se sabe....
Estamos casi a final de curso, y mi hijo que hasta hace un mes me pedía cambiar, ahora tiene dudas pues parece que está contento en su Colegio y se ha hecho un par de amigos nuevos, pero también creo que que es porque tiene la autoestima muy baja y tiene miedo que le vaya aún peor pues tiene miedo a otro cambio.

Yo soy profesora de Inglés y también puedo ayudarle porque además él está perdiendo Inglés en este Colegio y me sale caro, pero por otro lado yo también tengo miedo del cambio y que se vuelva a dejar influir por niños problemáticos que pueda haber también en el nuevo Colegio y a una edad peor. Además la profesora del actual Colegio cambia al año que viene y puedo pedir un cambio de clase por los compañeros.
Estoy hecha un lío, porque el Colegio actual a pesar del inglés en el fondo me gusta por todo lo demás, aunque él ha tenido mala suerte en su clase. Pero tampoco sé si son sentimentalismos de última hora, o el miedo al cambio nuevamente, ya que serían 4 Centros Escolares al final.
Pero el Ingles que le ofrece el nuevo Colegio y el Instituto es mil veces mejor y gratuitamente.
¿Alguien me puede aconsejar qué hacer?


  Dice ser "lidia"  
martes, 12 de abril de 2011, 15:37

el 11 de abri del 2011 fui a buscar las notas de mi hijo miguel al colegio ceip parque de las infantas y el maestro de 5º curso manuel le comente que mi ex marido tiene una orden de alejamiento de 100 metros y el sabe q mi ex a rrecorrido todas las carceles de hollanda 8 años estados unidos madrid la ultima albolote con 11 años y estubo 6 y ya esta libre y le comente q mi hijo miguel mostrandole el papel providencia del de la magistrada doña ...el doce de abril a las 9:30 horas acordandose practicar la exploracion del menor y apunto q el niño no va a ir al cole falta justificada, al padre del menor le dieron 4 dias sin salir de su casa y 6 meses de alejamiento y despues me entero q el padre estaba ese mismo dia antes q yo pidiendo las notas y hablando con el director me fui hoy 12 de abril para hablar con el maestro y me lo encuentro en la calle le dije como es posible q no me dijera q el padre de miguel estaba por hay, y si me mata adentro del colegio y ud cubriendolo me dijo es la orden del director fui hablar con el director me dice no tengo tiempo de atenderla me espera mi mujer fue su respuesta yo le dije un minuto por favor por q protejen a un delincuente con disfras de cordero y alma de lobo ud dio la orden para q nadie me dijera q mi ex marido se encontraba hay , si respondio , y si el hombre me disparaba como los patitos de feria si no me apuntaba le daba a otro niño o madres y padres q ivan a buscar las notas quien es el responsable de este colegio .Por eso quiero cambiar a mi hijo de este colegio q si alguien lee esto me ayude muchas gracias


  Dice ser "Xavier"  
martes, 22 de marzo de 2011, 22:03

Pues mira, yo voy a 2ºESO, llevo 6 meses, y estoy teniendo demasiados alti-bajos, muchos me hacen bromas, algunos dias lo paso de p*** pena, y otros bien, pero lo peor de todo es a la hora de hacer grupos, porque no se con quien juntarme. Espero que estas crisis pasen rapido, por suerte tengo un hermano mayor, que hace 4ºESO, va al mismo colegio, esta mejor y me va motivando, ya que ha vivido en carne propia lo mismo que yo.

Saludos.


  Dice ser "desilusionada"  
miércoles, 23 de febrero de 2011, 12:55

¡Cuanto me hace recordar mi situación, mejor dicho la de mi hijo, el comentario de "buenos padres"! A veces no es cuestión de informarse, sino de que la suerte te acompañe. Mi hijo está en un "buen colegio" y no le va bien.Y cualquiera dice nada. ¡Allí todo es maravilloso! Menos para mi hijo.


  Dice ser "buenos padres"  
jueves, 06 de enero de 2011, 16:15

lo peor es cuando lo llevas al que crees que es bueno; despues de informarte y requeteinformarte y te llevas el chasco del siglo cuando lo que pregonan no solo no se hace; sino que todo lo contrario;más bien todo es fachada .cuando realmente te das cuenta ya han pasado unos años y claro todo es más díficil.Mi opinión es que la suerte, casualidad, y demás armas o recursos de los desesperados suele ser lo mejor .


  Dice ser "anibal"  
sábado, 21 de agosto de 2010, 19:58

estoy loca


  Dice ser "Alex"  
martes, 30 de marzo de 2010, 23:44

A veces no sabes cual elegir. Es mejor una buena calidad educativa o que los niños sean de un nivel cultural similar. Pero creo que al final el 90 por ciento es el profesor. Un buen profesor es capaz de sacar un mal estudiante adelante y también desmotivar a uno bueno. Lo malo es que al profesor no lo conoces hasta que no el niño no está matriculado y cambian cada curso. Son tantos los factores que es tan fácil acertar como equivocarse.


  Dice ser "jessica"  
martes, 30 de marzo de 2010, 20:42

pues otros factores como el nivel o la calidad del colegio son uno de los inconvenientes que veo yo a la hora de tomar esa decisión, además de la situación familiar de los niños que le rodean donde existe mucha desestructuración familiar. saludos desde gran canaria


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS