menu
keyboard_arrow_down

Celebra el Día de los Abuelos


El 26 de julio es el día de los abuelos: de los que cuidan a los nietos y de los que deben que ser cuidados Una figura esencial en la familia y que merecen que se les tenga en cuenta. 

Los abuelos son una figura esencial para los niños, son, muchas veces, una persona de referencia, un adulto con el que pasar las horas, alguien en quien pueden confiar y cuya misión fundamental es dar cariño y mimar.

Muchos psicólogos defienden la idea de que los abuelos son fundamentales para los niños pequeños porque gracias a ellos van aprendiendo poco a poco que, más allá de los padres, existen personas en las que confiar. Hay quien afirma que los abuelos miman a los nietos en exceso, pero ése es un derecho fundamental de los abuelos; ellos no han de preocuparse de la educación, si no única y exclusivamente del cariño.

SE MERECEN UN HOMENAJE

Los abuelos tienen una capacidad única para comunicarse con sus nietos, existe un vínculo muy especial entre ellos porque ¿quién mejor que los abuelos para contarles a los niños las historias de sus padres? ¿quién mejor que un abuelo sabrá mimar a un niño con amor?

No sólo el abuelo que puede ayudar a cuidar a sus nietos se merece este día, todos los abuelos merecen su día, porque los niños han de descubrir, valorar y aprender que los mayores merecen todo nuestro respeto y nuestro cariño. Este día es una excusa también para que tus hijos se den cuenta de lo importante que es el respeto y el cuidado de los ancianos.

SI TUS HIJOS TIENEN ABUELOS… ¡CELÉBRALO!

Junto con tus hijos prepara un regalo o una sorpresa para sus abuelos. Podéis hacer una tarta, o pedirles que hagan un dibujo o cualquier manualidad. Seguro que a sus abuelos les encantará el detalle y a tus hijos les encantará ver la ilusión que les hace a sus abuelos cualquier detalle.

¿PORQUÉ EL 26 DE JULIO?

El 26 de julio es el día de San Joaquín y Santa Ana, los cuales, según la tradición cristiana, son los padres de la virgen María y, por tanto, los abuelos del niños Jesús. En otros países, como en Italia, el día de los abuelos es el día del Ángel de la Guarda, el 2 de Octubre.

¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram