Padres o Nones.

Celebra el Día de los Abuelos

El 26 de julio es el día de los abuelos: de los que cuidan a los nietos y de los que deben que ser cuidados, de los que cuentan historias y de los que casi no pueden hablar, de los que ven al nieto a diario y los que están lejos ¡Dales una sorpresa!

Los abuelos son una figura esencial para los niños, son, muchas veces, una persona de referencia, un adulto con el que pasar las horas, alguien en quien pueden confiar y cuya misión fundamental es dar cariño y mimar.

 

Muchos psicólogos defienden la idea de que los abuelos son fundamentales para los niños pequeños porque gracias a ellos van aprendiendo poco a poco que, más allá de los padres, existen personas en las que confiar. Hay quien afirma que los abuelos miman a los nietos en exceso, pero ése es un derecho fundamental de los abuelos; ellos no han de preocuparse de la educación, si no única y exclusivamente del cariño.

 

Se merecen un homenaje

Los abuelos tienen una capacidad única para comunicarse con sus nietos, existe un vínculo muy especial entre ellos porque ¿quién mejor que los abuelos para contarles a los niños las historias de sus padres? ¿quién mejor que un abuelo sabrá mimar a un niño con amor?

 

No sólo el abuelo que puede ayudar a cuidar a sus nietos se merece este día, todos los abuelos merecen su día porque los niños han de descubrir, valorar y aprender que los mayores merecen todo nuestro respeto y nuestro cariño. Este día es una excusa también para que tus hijos se den cuenta de lo importante que es el respeto y el cuidado de los ancianos.

 

Si tus hijos tienen abuelos… ¡celébralo!

Junto con tus hijos prepara un regalo o una sorpresa para sus abuelos. Podéis hacer una tarta, o pedirles que hagan un dibujo o cualquier manualizada. Seguro que a sus abuelos les encantará el detalle y a tus hijos les encantará ver la ilusión que les hace a sus abuelos cualquier detalle.

 

¿Porqué el 26 de julio?

El 26 de julio es el día de San Joaquín y Santa Ana, los cuales, según la tradición cristiana, son los padres de la virgen María y, por tanto, los abuelos del niños Jesús. En otros países, como en Italia, el día de los abuelos es el día del Ángel de la Guarda, el 2 de Octubre.

 

Noticias relacionadas:

 

La importancia de los abuelos

 

El final de un tópico: de consentidores a coeducadores

 

Diario de.... un abuelo: "Cómplices de nuestros nietos"

 

 5 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "MAJU"  
lunes, 27 de agosto de 2012, 03:13

EL DÍA DE LOS ABUELITOS DEBERÍA DE SER TAN ENUNCIADO COMO OTRAS GRANDES CELEBRACIONES POR QUE GRACIAS A ELLOS QUE SIEMPRE NOS GUÍAN ES QUE PODEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS Y ELLOS ENGREIRLOS


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 23 de agosto de 2012, 22:53


  Dice ser "Mynor"  
jueves, 26 de julio de 2012, 21:56

Mis padres y abuelos de mis hijas, juegan un papel fundamental en la vida de ellas, considerando que debido a las exigencias de la vida, es necesario que mi esposa trabaje al igual que yo, entonces los abuelos nos han brindado incondicionalmente el apoyo y amor para el cuidado de mis hijas, eso si, aclaro que eso no nos exime de nuestra responsabilidad como padres, esto es una simple muestra de infinito agradecimiento para mis padres, y en esta fecha, es una excelente ocasión para patentizar ese agradecimiento.


  Dice ser "hola@gmail.com"  
miércoles, 20 de junio de 2012, 17:11

no me gusto
me fasino


  Dice ser "Aurora"  
viernes, 23 de julio de 2010, 09:25

La mayoría tienen un espíritu de sacrificio envidiable. Cuántas cosas desde el amor que nos tienen. Aunque muchos hijos se aprovechan de eso precisamente. Una cosa es que nos echen una mano y otra muy distinta que los pongamos a criar de nuevo cuando ahora es el momento de que disfruten lo que puedan de la vida.


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS