menu
keyboard_arrow_down

Viajar en coche con niños: conviértelo en una aventura


Un viaje en coche con niños puede ser una aventura o una tortura, te damos las claves para hacerlo más divertido para ti y tus hijos

Si para un adulto es pesado y cansado un viaje en coche de dos horas, para un niño lo será mucho más ya que está acostumbrado a no parar en todo el día.

Tantas horas sentado y sin poder moverse pueden ser una auténtica tortura. Te proponemos unas claves para convertir el viaje en algo divertido y, sobretodo, en un momento familiar porque ¿en qué otra ocasión estáis toda la familia juntos tantas horas seguidas en una misma habitación?

Antes de empezar el viaje sería bueno anunciárselo a tus hijos. Han de saber que estarán muchas horas, pero no hay que hacerles entender ya de antemano que será aburrido. Explícales con un mapa a dónde vais a ir, por qué ciudades vais a pasar, etc.

Puedes comprar juegos de mesa de viaje un par de días antes de salir para estrenarlo en el viaje. También puedes pedirles a tus hijos que hagan de copiloto: puedes darles un mapa de carreteras y que vayan siguiendo el recorrido. Puedes ir preguntándoles cuál es el siguiente pueblo o ciudad. Si son pequeños comprales un volante de juguete para que ellos también conduzcan.

Otro recurso fácil de utilizar es llevar música y videojuegos o comprar un sistema para ver películas en el coche. Sin embargo, si podéis aprovechar el momento para disfrutarlo toda la familia, será mucho más divertido y entretenido.

NO TE OLVIDES DE…

- Llevar tu kit de supervivencia familiar con mucho agua y algo de comida. Si llevas alguna chocolatina o alguna comida que a tus hijos les guste pero que no siempre les des, puede ser un aliciente para ellos. Llévate también almohaditas pequeñas para que duerman más cómodos durante el trayecto

- No te planifiques demasiado los horarios. Tus hijos tienen que aprender a viajar en coche, pero si son muy pequeños no podrán aguantar más de dos horas si moverse y, quizás, una parada de media hora retrase el viaje pero lo haga mucho más llevadero.

- Utiliza los sistemas de seguridad adecuados para su edad.

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram