Padres o Nones.

Crisis de la edad: cómo y por qué cambia la conducta de los niños

Todos los niños pasan crisis a determinadas edades. Son cambios en su ciclo vital que provocan cambios de comportamiento con rabietas, lloros y desafíos. Estas conductas desconciertan a los padres, pero conocer que les ocurre ayudará a saber tratarlos

 

Información elaborada con el asesoramiento de MAR SÁNCHEZ MARCHORI directora de 

MSM Pedagogía Creativa



 Muchos padres se preocupan si su hijo, hasta hace poco dócil y cariñoso, es el mismo que de pronto se vuelve terco, desobediente y llorón. “Me lo han cambiado”, piensan. Pero en realidad es el niño el que está cambiando. Son las llamadas crisis de la edad, relacionadas la mayoría de ellas con los cambios que sufre su cuerpo.

 

Para entenderlas y saber cómo tratarlas hay que saber primero que se entiende por crisis. Se define como crisis una situación de cambios debidos a la evolución y desarrollo psicofisiológico de los niños.

 

Es por tanto un estado temporal con cierta y desorganización caracterizado por la dificultad del menor para abordar las situaciones nuevas.

 

Estas crisis de la edad son necesarias, ya que de otra forma el niño no podría evolucionar, desarrollarse, crecer y madurar.

 

Es por esto que son positivas, pero hay que saber actuar de manera correcta. Desdramatizar la situación y tener paciencia son buenas herramientas para los padres, que no deben olvidar que el niño es el primero que se siente en disconfort con él mismo.

 

Esto se debe a que el desarrollo de un niño no es regular. En algunos momentos cambia de forma lenta y gradual, pero en determinados periodos se producen “saltos” que son los que llamamos crisis. En estos periodos su comportamiento cambia, ya que cambian sus hábitos y cualidades físicas y psíquicas. Su mundo se amplia y sus formas de actuar, relacionarse y resolver problemas ya no le son útiles, así que busca nuevas maneras. Pero no es un proceso fácil.

 

Los expertos distinguen varias crisis que se producen antes de la mayoría de edad y que coinciden en casi todos los niños. La primera se produce alrededor del año y medio. Más tarde, alrededor de los tres se produce otro. También a los 12 y a los 14 años se producen cambios importantes que afectan al comportamiento y manera de entender y relacionarse.


Crisis del año y medio

 

Entre los 12 y 18 meses se inicia la deambulación, y el niño amplia sus posibilidades de explorar el mundo, comienza a andar, a jugar con el lenguaje, toca todo lo que ve y se lo lleva a la boca.

 

Ya no es un niño tranquilo que espera que sus padres le den lo que necesita, ahora comienza a investigar por su cuenta y se enfrenta a nuevos peligros

 

El comportamiento cambia, se mueve e interactúa más y protesta cuando no consigue lo que quiere.

 

Cambios a los 3 años

 

A los tres años niños normalmente tranquilos se vuelven más difíciles de controlar, no obedecen y se muestran tercos. Es algo natural e inevitable, ya que a esa edad quieren ser más autónomos.

 

Quieren hacer todo “yo solo” y empiezan a preguntar “porqué” de todo aquello que no entienden.

 

Hay que entender que a esta edad el niño comienza a tomar conciencia de sí mismo, como un ser independiente. Su “Yo” necesita reafirmarse y eso hace que a veces desafíe con sus acciones.

 

Estas nuevas conductas tienen su explicación en el proceso madurativo del niño que adquiere nuevas capacidades. Es el momento de dejarles que empiecen a hacer cosas por sí mismos, aunque eso a veces suponga que lo hagan mal, ya que de esta forma se potencia su autonomía y autoestima.

 

Pero los padres también deben darle mayor responsabilidad, como hacer que recojan sus cosas, ayuden a quitar los platos, etc.

 

En cuanto a las constantes preguntas que a veces sacan de quicio, hay que tener paciencia y contestarlas sin evasivas, ya que así se está satisfaciendo su curiosidad y necesidad de conocer. Basta que se les responda de una forma escueta, directa y simple, sin dar más explicaciones de las que piden.

 

También hay que mantener la serenidad cuando se empeñan en aquello que desean, los padres deben mantener sus normas y no ceder, pero con cariño y cierto sentido del humor. No hay que olvidar que en estas crisis los niños necesitan que les enseñen el camino, que se mantengan las rutinas y se delimiten los comportamientos inadecuados, aunque también que se les felicite por lo que van consiguiendo

 

La dulce infancia

 

Entre los 6 y 10 años los niños atraviesan una época tranquila. Algunos especialistas la denominan la infancia dulce, que termina con la llegada de la pubertad

 

Alrededor de los 12 años se inician cambios hormonales que se traducen en cambios de comportamiento que pueden sorprender a los padres. Se trata de la pubertad relacionada con el desarrollo psicofisiológico sexual.

 

Las niñas suelen experimentar cambios de humor, están más irritables. Los niños más agresivos y activos. Aparece el deseo sexual y comienzan a mostrar interés por el sexo opuesto a la vez que se muestra muy pudorosos.

 

Los niños comienzan a cuestionar a los adultos, a provocarles y están en constante contradicción con ellos mismos. Todo ello se acentuará en la adolescencia.

 

También muestran una búsqueda de independencia y parecen estar buscando constantemente el conflicto y el enfrentamiento con los padres.

 

Asumir con naturalidad estos cambios puede resultar una ardua tarea para los chicos y los padres.

 

La temible adolescencia

 

El paso de la infancia a la juventud no es fácil para los padres, pero tampoco para los niños. Si en la pubertad el cambio de comportamiento y carácter del niño está más provocado por cambios fisiológicos, en la adolescencia son los cambios psicológicos y afectivos los que provocan la “crisis”.

 

Es una etapa cargada de contradicciones, en la que los amigos cobran más importancia, porque el adolescente debe crear su propia personalidad, lo que supone un distanciamiento de los padres, no solo en sus opiniones, también en su forma de vestir y hablar.

 

La adolescencia se caracteriza por la rebeldía, el inconformismo y las crisis de identidad, lo que multiplica los conflictos familiares. Son constantes las discusiones en casa, ya que los hijos no suelen obedecer, contestan mal, se encierran en su habitación y hacen más caso de los amigos que de los adultos.

 

Viven un momento de confusión e incertidumbre que ni ellos mismos entienden, de hecho son frecuentes los sentimientos de culpa y arrepentimiento en situaciones en las que se comportan como no les gusta, pero que no saben gestionar.

 

Para superar esta fase, es conveniente que los padres deben respetar su intimidad, tener paciencia con los cambios de humor y conductas propias de la edad, sin tomarlo como algo personal. Deben ser flexibles, pero manteniendo unas normas mínimas de convivencia en casa y es aconsejable que en lugar de imponer las cosas expliquen las razones y, sobre todo, tener paciencia, serenidad y dosis de humor.

 

En algunos casos puede ser positivo consultar a especialistas en pedagogía y orientadores familiares que ayudan en esta etapa en la que es necesario manejar una comunicación que ayude al buen clima familiar.

 

LINEA AVOLUCIÓN DEL NIÑO

 

-De 0 a 18 meses es un bebé que requiere a sus padres constantemente

 

- Al año y medio el niño gana en autonomía, comienza a moverse y se produce una primera crisis

 

-A los 3 años se inicia una etapa de grandes cambios tanto intelectuales como físicos y el niño cambia de comportamiento y pasa por una fase de “negativismo” y rabietas

 

-De los 6 a los 10 es un periodo tranquilo, es la etapa más fácil en la educación de los niños

 

-Alrededor de los 12 años comienzan los cambios físicos de la pubertad. En esta época dan un estirón y el cuerpo les comienza a cambiar, repercutiendo en el humor y la actitud

 

-A los 14-15 años se produce la transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. Es el periodo de la adolescencia cuando se dan con mayor frecuencia los conflictos familiares ante los cambios de comportamiento. En esta etapa es necesaria una mayor comunicación

 125 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "mrs lillian"  
jueves, 24 de julio de 2014, 00:17

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy


  Dice ser "mrs lillian"  
jueves, 24 de julio de 2014, 00:13

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy


  Dice ser "mrs lillian"  
miércoles, 23 de julio de 2014, 07:16

Quiero dar las gracias a Dios por el uso

(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de

2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años,

sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de

un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo

Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él

y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que

esto no es un problema. que todo irá bien en tres días.

Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me

sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa

aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía

volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy

agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en

contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace

el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para

siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(

druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy


  Dice ser "pascual"  
domingo, 20 de julio de 2014, 19:18

He visto algunos comentarios y veo como lo han pasado, pues yo tengo dos nietas de distintos padres, las salve de la corredera de la muerte antes de nacer, el padre de una queria que la madre la asesinara y le pagó para que fuera una clinica asesina de inocentes antes de nacer, va acumplir 10 años, luego el padre denunció a la madre para el tener derecho de llebarsela cuando a el le vienen en ganas el juez le puso unas normas que no ha cumplido. La otra tiene 7 años no conoce al padre querian hacer lo mismo las amigas queria que la asesinara antes de nacer yo le dije que no me puse malo cuando iba a ir a esa clinica con las amigas, entonces decidió de dejarla nacer. Ahora son insoportables no hacen caso estan siempre peleandosen la madre las lleba a todos sitios ya empienzan a decir palabrotas que no se las habia oido. ahora mismo tujve que pelearles porque se suben por todos lados saltando ventanas colgandose donde sea hasta el dia que se den un leñazos, las amenazas y no hacen caso, hasta te desean la muerte y unas ganas de decirles despues que te salve de una muerte segura, tú me la deseas ami.Yo se que el mundo está virado al revez, porque lo que se ve hoy en dia por la calle no se veia antes chicos y chicas que tendran 12 años abrazados besandosen en la calle, diciendo palabrotas cuando salen del colegio y eso que es un colegio de monjas. A mi me pone enfermo salir a la calle como va la gente hoy en dia, no tienen vergüenza ni educación. Como conducen vehiculos bicicletas motos por medio de la ciudades y carreteras. el que ha hecho el comentario de lo que le ocurrió con una menor es porque en un cristiano de verdad hijo de Dios, porque si es otro lo hubiera hecho. Bueno un saludo desde Canarias España que va mal por culpa de una clase de politicos, que no merece la pena mencionar.


  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 25 de junio de 2014, 13:54

Hola tengo un niño de 10 años. Que se comporta como muy nervioso se queja de todo y tengo muchas cejas de su comportamiento.


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 12 de junio de 2014, 18:09

Hay si a los diez... mi hijo es una dulsura me hace las cosas se motiva.


  Dice ser "carolin"  
viernes, 30 de mayo de 2014, 01:24

Pues no creo porq el mio tiene 6. Y ahora esta mas terrible q nunca. hasta tiro a pegarme de manera muy violenta.


  Dice ser "paorobledo@outlook.com"  
viernes, 23 de mayo de 2014, 21:24

hola soy Paola me gustaría que alguien o algún profesional me de un consejo o me ayude a poder solucionar el problema que llevo con mi hijo de 14 años se que esta en un cambio de etapas, pero tiene tanta rebeldía que ya no se como controlarlo. soy madre separada y tengo mi propia flia. Si alguien esta o paso por esa etapa me gustaría que me den un consejo desde ya muchas graciassssss.


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 20 de marzo de 2014, 17:20

hola soy aura . tengo una nina de ocho anos . el doctor me dice que ella tiene un transtorno por deficis de atencion mas transtorno conductual . la nina esta en tratamiento pero no le beo mejoria . la nina no quiere ir a clase le dan muchas crisis llora mucho la verdasd que etoy muy desesperada no se que hacer espero su respuesta


  Dice ser "lupits "  
miércoles, 19 de marzo de 2014, 17:08

hola yo tengo un problema con mi hijo porque no me obedece ni con castigos ni pegandole no se que hacer con el estoy desesperada


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 30 de enero de 2014, 16:10

que puedo hacer tengo una niña de 14 años, y esmuy dificil por que hace cosas que a mi no me gustan todo el tiempo me contradice, no quiere apoyar en casa estoy muy desesperada trato de tenerla ocupada pero no le importa nada no se que hacer estoy desesperada ayudenme por favor


  Dice ser "Mima"  
domingo, 19 de enero de 2014, 17:52

Mi hijo cumplió 14 años y aproximadamente hace un año cambió un poco se encierra en el cuarto ya no comparte con nosotros sus padres se ve y se ciente retraído pensativo como si algo le preocupara no lo veo ni lo siento feliz además que nunca ni siquiera cuando era niño nos decía que le pasaba nunca nos a contado las cosas que hace ni que le pasan en el colegio nos habla muy poco tengo miedo que el sea débil y tenga miedo de contarnos sus cosas además que nosotros nunca le pegamos ni lo regañamos ni siquiera lo castigamos siempre lo hemos consentido mucho. Quiero que me digan que le puede pasar estoy muy preocupada por su actitud


  Dice ser "anonima"  
martes, 31 de diciembre de 2013, 17:48

hola, tengo 12 años y vivo en casa con mis padres aunque siempre me encierro en ola habitación soy una persona muy sensible a la que le dicen algo se siente mal he leído unas cuantas de vuestras historias y algunas son muy malas yo la verdad mi madre y yo no tenemos comunicación ella dice lo mismo pero creo que la culpa lateemos las dos ella no me cuenta algunas cosas que me tendría que contar y pues evidentemente yo tampoco con 5 años me detectaron TDA difícil de atención me cambiaron de colegio porque lo dijo la sicóloga en ese momento cambio mi vida estuve 6 años sufriendo bullyng y encima tuve problemas familiares que me afectaron mucho también tuve problemas de las notas y todo ese rollo después cuando me empezaron a medicar con pastillas por tener TDA yo no me las quería tomar no quería que la gente tuviese otra imagen de mi que no era tenia muchas peleas con mi madre incluso las sigo teniendo pero no tanto pienso que esas pastillas no me ayudan solo me quitan el hambre i me hacen deprimirme y ser negativa desde ese momento le teng mucha manía a los sicólogos porque todos esos problemas los provocaron ellos si no se hubieran entrometido en mi vida aveces ir a un sicólogo no es la mejor solución al contrario lo empeora y te hace sentir como si estuvieras lo ca amenos a mi me hicieron creer eso en el instituto los profes me tratan cho si tuviera un problema y me hacen sentir mal incluso me hicieron llorar ahora me he dado cuenta de que si demuestro que sin pastillas puedo salir adelante todo ser a mas fácil aveces debes coger otro camino y fijarte en lo bueno i no en lo malo os daré un conejo tengo 12 años pero con mi familia he vivido muchas experiencias y soy muy sentimental siempre busco soluciones para los problemas tanto para los míos como para los de mi alrededor yo jamasquerre ser sicóloga aunque si que daré consejos bueno mi consejo es para las madres que han dicho que sus hijas de 12 años no les hacen caso creo que es porque aveces o les dais la confianza que ellas necesitan o revisáis sus móviles y sus conversaciones porque ellas no os explica nada lo mejorr es empezar con hablar con ellas en momentos que no estén haciendo nada porque sino no os aran caso otra cosa es que no estéis muy encima de ellos pero tampoco os alejéis de ellos si no que vean que hacéis de amigos i amigas pero también de madre algunas veces es bueno que digáis de jugar algún juego en familia que que invitéis algunos amigos a casa i juegieis juntos creo que es la mejor manera de mejorar tanto la confianza como la conversación con u hija o hijo gracias espero que os sirva de algo tengo 12 años pero he vivido muchas cosa i en mi caso con mi madre es lo que me gustaría a mi que mi madre no me mirara las conbverspero que tuviera as confianza conmigo gracias espero que os sirva de algo y seguir adelante de verdad no solo iréis lo malo bueno adeu.(siento las faltas de ortografía no las llevo muy bien)


  Dice ser "dice se anonimo"  
viernes, 29 de noviembre de 2013, 18:38

tengo una niña de 13 años y otra de un año, y no se llevan para nada mi hija mayor no la quiere lo dice y lo vuelve a decir y ellla no entiende muchas cosas , muy contestona y rebelde y yo como mama ya no hayo que hacer.


  Dice ser "marisolcajerolopez@yahoo.com.mx"  
miércoles, 27 de noviembre de 2013, 18:28

Tengo un niño de 9años como el de la señora de un caso igual y una adolesente pero no se que hacer con los dos de repente estan bien y en otro momento se están pegando que hago


  Dice ser "vivi"  
lunes, 25 de noviembre de 2013, 20:45

Hola, mi hijo de 3 años, lleva 1 año en la guardería y sigue llorando siempre que lo dejo, no se como hacer ya va entrar al preescolar y no lo van a tratar igual necesito ayuda por favor


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 07 de noviembre de 2013, 23:11

Hola no se si alguien me puede ayudar estoy desesperada mi hijo de 11 años nunca ha cambiado nos ha dado problemas siempre , es pasota, desafiante, no tiene amigos porque se pelea con todos y no quiere hacer nada nos llueven las quejas por todos lados. Tengo una hija de 10 a la que amarga constantemente y por más que hablamos con él parece que no escucha porque no le importan ni castigos ni nada...


  Dice ser "liliana"  
lunes, 21 de octubre de 2013, 20:07

soy madre soltera tengo un gran problema con mi hijo el tiene 14 años pero me tiene muy preocupada porq ahora sale se ba en algunas ocasiones llega alas 12 de la noche como han habido diaz q no llega si no despues de dos dias ya no se q hacer me da miedo q este en malos pasos y ya no pueda hacer nada
habese pienso internarlo o entregarlo a bienestar familiar


  Dice ser "sebastian30"  
jueves, 17 de octubre de 2013, 20:27

Te un nieto de tres años vive con su mama y la pareja de ella. A qui el problema es que cuando se lo lleva la abuela paterna al regresar el niño llora y nose quiere quedar y la señora tuena una niña de 11 años y ella se pone a llorar y el niño al verla llora mas no se que hacer o que decirle en esos momentos para consolar al niño siento que esta siendo manipulado por ellas para ponerse asi me pueden aconsejar por favor gracias.


  Dice ser "mini"  
jueves, 10 de octubre de 2013, 00:09

tengo un hijo de 10 años, pero desde que tenia 5 años observe que se comporta, piensa y razona como un niño de menor edad, de hecho cuando entro a la guarderia no lo recibieron en el año escolar que le correspondia, lo pusieron en un grado menor, ¿ esto es una enfermedad o es normal'



  Dice ser "JULIA"  
lunes, 07 de octubre de 2013, 16:54

HOLA MI CASO ES DEMASIADO DESESPERENTE TENGO UNA HIJA DE 6 AÑOS Y ES MUY REBELDE , LLORA CADA VES QUE SE LEVanta PARA ir LA ESCUELA UNO LA DESPIERTA CON CALMA PÈRO ELLa REACCIONA DE UNA MANERA MUY AGRECIBA GRITA, LLORA SIN PARAR Y DICE QUE NO QUIERE IR AH LA ESCUELA y que yo ''soy mala''porque esa escuela no le gusta Y QUE LA SAQUEN DE HAY Y QUE NO QUIERE ESTUDIAR ELLA QUIERE SER INDEPENDIENTE Y QUEDARCE EN SU CUARTO Y SEGUIR DURMIENDO SIN QUE NADIE LA MOLESTE Y SIEMPRE CHANTAGEA CON SUS LLORADERAS Y AVECES LLORA PARA TODO Y HASTA QUE MI ESPOSO Y YO YA NO SABEMOS COMO TRATARLE DE CALMARLA PARA QUE SE CALLE PERO ELLA NO ENTIENDE Y GRITA CADA VES MAS FUERTE Y HACE COMO QUE SI LA ESTUVIERAMOS GOLPEANDO Y PIDE AYUDA SIN RAZON ALGUNA??
AYUDEMEN PORFAVOR MI ESPOSO Y YO YA NO SABEMOS QUE HACER


  Dice ser "erika_sali.80@hotmail.com"  
miércoles, 02 de octubre de 2013, 06:15

Hola el mismo comentario q hacen las madres de hijos adolescentes de 14 anos tengo el problema:
Con esos arranqes agresivos de temperamento de desobediencia chantajes rebeldias falta de respeto:
Quisiera q m dieran una informacion al problema


  Dice ser "Anonimo"  
lunes, 30 de septiembre de 2013, 23:38

hola tengo un hijo de 9 años quisiera si alguien me pudiera dar un consejo acerca de el actualmente esta en 4 año de 1 a 3 obtuvo el primer lugar y ultimamente platica mucho en el salon y como consecuencia no trabaja mi esposo y yo platicamos con el y siempre nos dice que ya se va a portar bien pero son solo dos dias y vuelve a lo mismo si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria mucho gracias


  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 27 de septiembre de 2013, 04:11

Hola , yo tengo una hija de 12 años no le gusta salir , se encierra en su recámara , todo el tiempo quiere dormir , se que esta entrando en una edad difícil , pero no se que tan normal sea el que todo el tiempo quiera estar durmiendo .....y no convivir conmigo . Es normal????


  Dice ser "mile"  
sábado, 14 de septiembre de 2013, 00:59

hola que se debe hacer con una niña de 12 años que vive con mama y padrastro que no cumple con sus obligaciones todo le da pereza y va un poco mal en el colegio se le ha quitado el celular, las salidas a pasear, el internet y otras cosas materiales mas pero parece que nada le importa. se ha dialogado con ella y ha dicho que va a cambiar de actitud y cumplir mass y ya han pasado varios meses de esto pero nada ha poco o nada ha cambiado. soy la novia de su papa y el esta muy preocupado por esta situacion ya que vive en otra ciudad y no sabe que hacer.....claro el vive muy al pendiente de ella


  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 23 de agosto de 2013, 19:41

soi madre soltera, quisiera saber xque y que hacer cuando mi hijo de 6 años llora, por algo que le diga insignificante, esto le sucede de vez en cuando, pero cuando lo hace tarda como una hora y media sin parar

Como en una ocasión le dige ya duerme y cobijate, se acuesta y dice cobijame tu, le contesto que lo haga él, y empieza a llorar, diciéndome que no lo kiero.


  Dice ser "aleja"  
martes, 20 de agosto de 2013, 04:34

para quien me pueda orientar, tengo un hijo de 9 años y manifiesta que se quiere morir, y que no quiere llegar a los 18 y luego cambia de tema y luego dice que quiere que amanezca para morir , me preocupa por que no veo que tenga motivos para estar hablando asi, vivimos en un ambiente tranquilo,


  Dice ser "NOELIA "  
miércoles, 14 de agosto de 2013, 10:13

Hola, tengo una niña de 12 años, tiene un comportamiento que no soy capaz de controlar. Mucha veces pienso si realmente soy yo que la exijo mucho, o es que nuestro caracteres son totalmente diferentes. Es todo contestaciones malas, pasa de todo, cuando salimos algún sitio no hace caso de nada, va a su rollo. Tambien veo que sus amigas estan constantemente metiendose con ella, diciendole que esta loca, que parece una niña chica y que es "subnormal". Por favor necesito saber que es lo que tengo que hacer, me preocupa bastante. Gracais


  Dice ser "MARIBEL"  
lunes, 12 de agosto de 2013, 17:22

tengo un sobrino que vive conmigo que tiene 13 años no quiere hacer la tarea y le trato de ayudar revisando su cuaderno se enfurece, cuando le queremos cariñar no esquiva con un fuerte empujon contesta mal por el telefono a sus tios y siempre trato de disculpame por su mal comportamiento , trato de conversarle de su comportamiento solo me escucha pero no me dice nada lo unico que quiere es jugar lef 4 en el internert cuando le doy permiso solo esa rato de pone contento quiero ayudarle pero a veces me saca dequisio que me proboca ira que no pudo controlarme a veces pienso que quiere irse contra mi y sus abuelitos que debo hacer
aparte el tiene una hermanita y siempre le para pegando dandole golpes en la pered o tirandole en su estomago ahora el tiene fuerza que no lo controla AYUDAAAAAAAA


  Dice ser "samy"  
viernes, 09 de agosto de 2013, 08:37

ola tengo un niño de año y medio y una niña de 4 años ellos se llevan bien pero de repente el niño le pega o muerde por que la niña lo hace enojar ella hasta hace poco cambio mucho hay cosas en que si me hace caso y en otras tengo q estarcelas repitiendo lo cual no es de agrado, el niño al igual por lo mismo que explora los lugares al decirle que algo no se hace el lo toma como juego y se rie y se hecha a correr y lo hacen los dos mas al extremo delante de la gente.... ya trate de hablarles pero no logro nada en ellos y al final del dia termino agotada y siempre con dolores de cabeza.... q puedo hacer....


  Dice ser "samantha"  
miércoles, 07 de agosto de 2013, 00:09

buenas, tengo un hijo de 8 años y por lo que describe mas bien pareciera estar pasando por el periodo de los 12 anos ya que de infancia dulce no queda nada, por todo protesta constantemente se queja nada esta bien o es suficiente para el, no hay una noche que logre acostarlo a dormir sin tener una discusión, cuando debe hacer algun deber se fatiga dice q esta cansado o incluso llora diciendo que todo lo hace mal, la verdad es que me duele verlode esta manera he sidi indiferente he conversado castigado hablado y gritado y nada parece funcionar, quisiera su opinion y guía.
gracias


  Dice ser "madre desesperada"  
sábado, 03 de agosto de 2013, 03:27

Hola nesesito ayuda urgente tengo una niña de 6 años y todo el tiempo a sido una niña muy inquieta e inconforme pero tiene alrededor de un año que se a buelto una situacion intolerable no obedece nada si le ablamos tranquilamente nos ignora le ablamos varias veces y no responde y si le ablamos fuerte comiensa a llorar y gritar que no la queremos ultimamente me preocupa aun mas porque dice que su vida no le gusta que mejor se quiere morir nos abla demaciado autoritaria si no hacemos lo que ella quere nos comiensa a gritar la castigamos y grita que no le importa nada emos llegado a el extremo de darle nalgadas y no funciona nada creo k se pone peor estoy desesperada ya no se que hacer porfabor ayudenme con mi adolesente revelde de 6 años.


  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 19 de julio de 2013, 19:20

sobre la amiga que dice que su niño de tres años ya no se orinaba y ahora si lo hace es necesario indagar sobre las actitudes de ti querida amiga de los estados de ansiedad del niño y de la forma como lo sigues tratando tal vez como un niño maS pequeño que no le permite madurar. Un Psicologo te puede ayudar
saludos


  Dice ser "matha"  
miércoles, 03 de julio de 2013, 22:22

tengo un bebe de22 mese y es tremendo la mayoria de vesee no me hace caso y por la noche llora demasiado que hago pero aun asi lo amo


  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 31 de mayo de 2013, 08:35


  Dice ser "Ana María"  
sábado, 11 de mayo de 2013, 14:03

Chicas, por favor aprendan reglas ortográficas, aprendan a escribir primero así podrán ayudar a sus hijos.


  Dice ser "mamá irma"  
jueves, 02 de mayo de 2013, 17:10

tengo una hija de nueve años recién cumplidos siempre a sido muy dulce pero un poco distraída, jamás tuvo problemas para controlar esfínter pero hace un mes se hace caquita en sus cuadros una vez al día por lo menos he hablado con ella y me preocupa que le este pasando algo y no me lo quiera decir no se que hacer, un concejo les agradecería mucho.


  Dice ser "isabel ramirez"  
lunes, 29 de abril de 2013, 06:34

hola, alguien me podria decir por qe mi niño de 2 años se encierra en cualkier lugar donde qepa, puede ser un bote, una caja, una puerta de librero,, lo qe sea...
alguien qe me pueda decir por qe?


  Dice ser "Payan.adilia@yahoo.es"  
viernes, 19 de abril de 2013, 19:02

Ola mi hija tiene 16 año sufre bullyin eya no duerme no quiere comer se encierra llora x todo se corta las manos dise q se quiere morir si alguin puede ayudarme estaria agradesido x q es muy preocupante


  Dice ser "lala garcia"  
sábado, 13 de abril de 2013, 21:46

miniño de 7 años peleo en la escuela y le pego con el lapiz en la oreja en la casa no pelea es tranqilo


  Dice ser "TECOLOTE_41@H0TMAIL.COM"  
miércoles, 03 de abril de 2013, 18:17

TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS VIVO NADA MAS CON EL ESTOY EN UN PROCESO DE SEPARACION MATRIMONIAL, MI HIJO NA QUERE QUEDARSE CON SU MAMA EL UNICAMENTE QUIERE ESTAR CONMIGO LA MAMA LO TRATA MAL Y QUISIERA SABER MAS COMO TRATARLO PARA AYUDARLO AS ALIR DE ESAS CRISIS


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 23 de marzo de 2013, 01:38

Hola, he visto los comentarios que han expuesto, y la verdad no deja de sorprenderme el hecho de saber que existen tantos casos tan diversos que nos perturban y nos quieren amilanar y desistir en nuestra lucha por conseguir una educación digna para nuestros hijos.
En micaso, y tengo un joven de 15 anos , y si es difícil lidiar con el cuando se comporta agresivo, casi sin deseos de hablar con alguien, pero me he dado cuenta de que al saber que esta por una etapa de su desarrollo en crisis, me detengo a contestarle (a pesar de que yo también estoy pasando por otra etapa diferente de mi edad) pero logro de alguna manera calmar la tormenta. Al cabo de al poco rato el me busca y me dice las cosas como arrepentido por como se comporto.
Entiendo que no es fácil calmarse cuando a uno de nosotros como padres, nos contesta, pero el ser mas insistentes que ellos en cuestión de llegar a acuerdos, es parte de la educación como padres, y si no se puede entonces tenemos que buscar ayuda para nosotros, seguro que ellos también notaran un cambio en nosotros.Un cambio provoca otros cambios dentro del hogar, creo que debemos intentarlo por el bienestar de todos los que vivimos bajo el mismo techo.Que Dios bendiga a nuestros hijos y que nos de la sabiduría necesaria para saber como propiciar la confianza en ellos para lograr el dialogo deseado.


  Dice ser "SYLVIA"  
miércoles, 20 de marzo de 2013, 23:22

Tengo un niño de 8 años de edad, hasta hace unos meses era un niño aplicado, estudioso, obediente, de repente cambio, ahora no quiere hacer deberes, no obedece cuando le pedimos que haga algo, hace cosas que sabe que no debe hacer. Lo cambié de escuela para este año escolar y fue cuando empezó a cambiar. Al principio tuvo problemas de agresiones en la nueva escuela, pero he hablado con él y al parecer eso ha terminado. Sin embargo, sus calificaciones van en picada y su comportamiento también, él dice que no hay problemas en la escuela y en la escuela aunque me mandan recados casi todos los días de que está distraído o platicando, no me han informado de alguna conducta distinta. En casa lo regañamos mucho, todo el tiempo pues le pedimos las cosas de buena manera y simplemente nos ignora, y es hasta que le gritamos cuando obedece y claro de mala gana. Se niega a cooperar, molesta a su hermano, hace cosas que sabe que nos van a molestar, hay que permanecer junto a él todo el tiempo para que haga la tarea... en realidad estoy muy preocupada porque he tratado de hablar con él por la buena, castigarlo, quitarle lo que le gusta, ignorarlo. minimizar sus conductas, le digo que no entiendo porque ahora se porta de esa forma. En realidad necesito ayuda, porque ya no se que hacer.


  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 15 de marzo de 2013, 03:27

hola soy Rafaela, mi nino tiene 3 anos, en los ultimos tiempos se ha puesto muy violento, pide las cosas a gritos, rasguna da bofetones y tira la cosas. se le corrige pero al ser tan pequeno no se no esta reaccionando. no entiendo porque todo es con violencia. nadie esta usando esos patrones frente a el, no entiendo y es fustrsnte. le dices eso no se le hace mami y al rato igual. Que creen q pueda estar pasando


  Dice ser "Raquel RIAG"  
domingo, 10 de marzo de 2013, 21:18

Hola mi niña es muy inteligente para su edad.. pero le cuesta hacer amistades... despues de un mes comenzo a llorar en clases , ella esta en primer grado y es un colegio nuevo....dice que se acostumbro a estar con nosotros y que nos extraña ..ella es muy feliz va a danza y todo bien ..ahi tiene amiguitas y es in dependiente ...hemos hablado con ella del problema.. la hemos castigado con la tele y todo lo que sea tecnologico... luego la hemos premiado con la condicion de que si llora sele quitara todo lo nuevo que le hemos comprado ??' que hago ....tambien hablamos del bulin y todas esas cosas....espero me ayude a comprender esta situacion ......


  Dice ser "yadira"  
sábado, 09 de marzo de 2013, 19:55

tengo un hijo de 12 años de edad esta portándose mal me agrede y tambien a su papa todo el día se la pasa en las maquinas voy por el y se enoja me dice desmelases y trata de pegarme cuando lo regaño le dice a su papa q se muera rompe todo lo que ve me insulta estoy desesperada por que tengo discusiones constantes por el que hago donde pido ayuda


  Dice ser "mamá"  
sábado, 09 de marzo de 2013, 04:30

tengo una hija de 14 años, al leer los comentarios me quedo "algo" más tranquila al ver que es algo que todos los padres de adolescentes viven. Mi hija es una adolescente normal, me odia, odia al mundo, y habla mal de mi en todas partes. el problema que tengo no es ella en sí, está actuando acorde a su edad, el problema es el padre y la familia de él, ellos creen en todo lo que la niña les dice, entonces soy loca, mala, maltratadora, etc. el padre (que es un maltratador psicológico) se la llevó a vivir con él para protegerla de la loca que le pone reglas en casa y le exige que ayude en las labores del hogar. el padre y su esposa son: alcohólicos y drogadictos, estoy preocupada por el camino que mi hija va a tomar en ese ambiente, él no quiere devolverla a casa (cree que ha ganado un trofeo) y ella cree que el papá "buena onda" es su ídolo y modelo a seguir. yo la he criado sola siempre, su padre apareció hace año y medio y ha sido la peor de las influencias. Hablé con familiares cercanos de él y creen en todo lo que él y mi manipuladora niña dicen. Los otros dos hijos del padre son un completo desastre, se la pasan en carretes y drogas y alcohol y psiquiátricos. abandonaron los estudios y temo que si mi hija sigue allí va a pasar lo mismo con mi hija, él no va a descansar hasta verla convertida en un desastre. él la convenció de que la marihuana es saludable, que probar alcohol a su edad está perfecto, que puede tener relaciones porque la puede inyectar con anticonceptivos, que todos los seres humanos son idiotas y que lo alto y delgado es lo superior. realmente un tipo enfermo. alguna idea de qué puedo hacer?


  Dice ser "maria del cristo"  
jueves, 28 de febrero de 2013, 13:14

Hoal tengo un nino de 11 años y se porta mal en la escuela, ya no se q hacer todos los dias me dan quejas las maestras yo lo estoy tratando con una psicologa pero no hay resultados no se que puedo hacer el tiempo va pasando y las cosas van empeorando. Necesito un consejo


  Dice ser "gloria"  
miércoles, 27 de febrero de 2013, 14:33

hola estoy muy preocupada pues mi hijita tiene 3 años y presenta comportamientos de una niña mas adulta sus conversaciones son muy avanzadas para su edad y el problema es que como yo no puedo estar con ella en el dia por cuestiones de trabajo ha empezado a hablar de cosas mucho mas graves como de embarazo y de hacer el amor y cosas asi!! la verdad estoy muy preocupada y no se que hacer pues ella es muy malgeniada ademas hay noches en las que se despierta llorando y no me dice el porque por favor ayuda!!no se que hacer


  Dice ser "maroalgu@gmail.com"  
lunes, 25 de febrero de 2013, 10:26

hola tengo un gran problema a mi hijo le pegan, le insultan, en el cole siempre es el mismo aunque ultimamente parece que lo hacen algunos mas .mi hijo tiene ocho años es muy inteligente, y estudioso saca todo sobresalientes, pero desde septiembre su actitud cuando hay colegio cambia se vuelve agresivo en casa.cuando no hay cole, vuelve a ser el mejor ser de la tierra, dulce, cariñoso... en el cole no le ponen solucion al problema. le mando a sicologia, me dice que no tiene estrategias, no se que hacer el no quiere que le cambie de colegio, pero su padre y yo es la unica solucion que le vemos, aunque eso signifique que tenga que perder a su mejor amigo.me podeis ayudar. gracias


  Dice ser "sergio"  
domingo, 24 de febrero de 2013, 14:28

tengo un hijo de 21 años, pero la mayoria de las veces se comporta como un chico de 12 años, quisiera saber o tener una opinion porque tal comportamiento, a veces parece como si hubiera quedado en la infancia.


  Dice ser "desconocidoooo"  
viernes, 22 de febrero de 2013, 03:54

ola tengo 14 años algunos de mi famili me critican i eso me molesta mucho ablan mui mal de mi pero ellos no ce danc uenta k ellos son peores k yo son terri bles i io pienso como me pueden jusgar si ellos no se dan cuenta de lo k asen no entiendo no me entiendo io misma tambien pk io ta, mbn ago lo mismo critico a las demas personas pero noc si estoi en lo correcto con mama no puedo ablar pk ella siempre me va a dar la contra i siempre me compara con otras personas ia no se k aser si estoi en lo correcto o no aveces nose si agredo pero io creo k no pero esas personas k me criticas noc por k lo asen si ellos asen lo mismo i asta peor i noc creo k no soi suficiente para mi mama noc k es lo k kiere soi una buena hija sako el primer puesto en todo creo k no es suficiente estudio ingles sako buenos resultados iii noc lo k pasa con mi familia la verdad suelen ablar bien de mi pero desde k me separe de mi mejor prima creo k eso a cambiado no exactamente ella me a decepcionado sino esk estoi mal pk ella con migo siempre emos sido ermanas eramos la una para la otra i entons eso a cambiado mucho la verdad kiero saber k es lo k pasa no trato de entender me voi a morir de la desesperacion otra cosa es k dio odio k me comparen con otra persona noc si me meresco esto mis primos lo tienen todo i no lo saben aprobechar no asen absolutamente nada solo a estudiar i tienen todo io no me kejo por lo k me dan mis padres pero creo k no es suficiente por lo k veo de mis primos es totalmente diferente ellos no saben lo k paso con mi primitos pekeños i solo critikan por ellos k son sus propios ermanos no los soportan eso es lo k me molesta tambien no me gusta k mis primitos pequeños token mis cosas i a mi primo mayor tammbien odia eso pero lo asen conmigo pork io no puedo decirles k no lo agan por mi mama los kiere demaciado i los sobreproteje todo es para ellos i aveses noc io estoi de sobra


  Dice ser "MARU"  
jueves, 21 de febrero de 2013, 12:28

TENGO MI HIJO DE 14 AÑOS, CUANDO LE PONGO LIMITES Y RENIEGO POR COSAS QUE HACE E INVENTA, POR EL CUAL VEO NO PIENZA LO QUE ESTA HACIENDO, ME HACE BURLAS, ETC. ETC. COMENZAMOS A PELEAR, Y ME DICE ME QUIERE MATAR Y MATARSE EL, COMO TAMBIEN DECIRME NOS MORIMOS LOS 3 Y SE TERMINA TODO. COMO LO PARO, QUE HAGO, YO CREO ES PROPIO DE SU ADOLESCENCIA, SU ACTITUD, PERO A LA VEZ ME DA MIEDO. ES CIERTO EL QUE DICE ME QUIERO MORIR O MATAR, NO LO HACE. ESTOY MUY PROCUPADA, PERO SI ESTO NO LO PARO TENGO MIEDO, PASE A MAYORES.


  Dice ser "lorena"  
jueves, 21 de febrero de 2013, 06:57

hola yo tengo una bebe de tres años mi problema es que tiene muchas ravietas y no se deja que le esñemos o que la corijamos cuando habla y ahora se me a estado horinando mucho en el dia y no se porque lo ase y dejo el pañal desde el año dos meses y le e tenido que pegar se distrae viendo televison y mira nick junior y le hablo y le pregunto porque lo esta asiendo y tengo una de 15 yotra que ya cumple 18 y habeses y no hay barones ni un papa mi esposo no esta a nuestro lado pero si hay comunicasio porfavor contestar grasis


  Dice ser "xi-1974@hotmail.com"  
lunes, 18 de febrero de 2013, 21:25

tengo un hijo de 5 años, tiene problemas para hacer amistades, es muy mandon, mal geniado, no quiere ir a su colegio actual, tiene algunos problemasd motrices finos, por fa ayudenme


  Dice ser "DORA COOK "  
lunes, 18 de febrero de 2013, 19:22

YO tambien stoy pasando por eso ya que tengo un hijo de 14 anos que se a Buelto mas renegon, y no qiere qele diga nada , el me preocupa x qe dice qe no sirve para nada qe se quiere morir sto esnormal asu edad....ayuda


  Dice ser "nelcy"  
sábado, 16 de febrero de 2013, 21:12

tengo dos hijos que tienen 10 años y tambien les compro y siguen igual y ni hija pelea mucho con ellos


  Dice ser "victor edy"  
viernes, 15 de febrero de 2013, 20:08

toda esta etapa es muy bonita por eso buno voy atener mi hijo y me siento contento


  Dice ser "Anonimo"  
martes, 12 de febrero de 2013, 22:44

Hola tengo 12 años, es verdad que haveces contestamos a nuestros padres, pero por lo menos a mi me sale como de naturaleza, como si no hiciera daño vamos, espero que nos entengais a mi y a todos de mi edad!


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 09 de febrero de 2013, 05:27

hola tengo una hija de 14 años ya ni estudia ni trabaja la tuve que sacar de la secundaria por mala conducta la verdad no se que aser con ella e tenido muchos problemas con ella que asta me a golpeado porque la castigo en quitarle el internet se molesta mucho cuando la castigo con eso la verdad no se que haser ella me a amenasado de muerte la verdad no se que aser estoy desesperada que asta ganas de ablarle a la patrulla para que me ayuden ella me odia me desprecia me aborrese ne abla por lastima me echa la culpa de su comportamiento




  Dice ser "ASUSTADA"  
sábado, 09 de febrero de 2013, 00:06

Tengo una hija unica que acaba de cumplir 7 años, pero esta tremendamente desobediente, oposicisionista, rebelde, mañosa, llorona y agrediendo con palabras y comentarios ofensivos a nosotros, sus padres, y a sus abuelos. Pero actividades tan normales como levantarse para ir al colegio es una lloradera y un caos, todo lo reclama, que no le gusta el uniforme, el desayuno, el sol, la luna o lo que sea, en resumen, cualquier cosa lo reclama. Cuestiona cualquier orden que se le da. Estamos tan preocupados, somos una buena familia constituida en valores, en amor y preocupados ciento por ciento de esta maravillosa hija que tenemos. Pero estamos al borde de nuestros limites, especialmente yo, no podemos hacer nada, insisto, todo es un caos porque a ella no le gusta. Esto hace que con mi marido tengamos discusiones, nos enojamos y el va donde la hija a consolarse, el mismo se desautoriza dando una orden o sancion y despues la quita. Estoy agotada de esta situacion. ayuda.


  Dice ser "karla "  
viernes, 08 de febrero de 2013, 18:31

hola soy karla yo vivo tranquila con mi familia no tenemos problemas y esa es mi historia soy felizzzzzzzzzzzzzzzz


  Dice ser "....."  
domingo, 03 de febrero de 2013, 19:16

Mi papá me abandono cuando tenia 5 meses, naci cuando mi madre tenia 14 años, Ella siempre trabajo mi abuela me cuidaba y me adoraba, cuando cumpli 3 años tuve un hermano no de mi papá, cuando iba a cumplir 6 conocio a una persona y tuvieron una hija, aun viviamos en casa de mi abuela a los 7 nos fuimos con la suegra de mi mama ellos no noa conocian ni a mi hermano ni ami incluso hubo un tiempo en el que mi mamás se ye a vivor sin nosotros, eramos inexistibles para la familia de el, despues como les digo a los 7 nos fuimos y nos conocieron, deje de este con mi abuelita lo cual me ponia muy triste, Su familia no me aceptaba incluso una vez trataron de perderme, mi mama me sustituyo y mi padre biólogico tambien se caso y tuvo hijas en otro pais, mi hermano piensa que es su padre y piensan que somos una familia normal, Ellos no saben de esta historia, mi mamá actualmente trabaja y yo tengo que cuidarlos, Mi hermano es el preferido de mi mamá , mi hermana de mi padrastro el que yo concidero mi papá, y me sienro muy mal, Ella nunca me quizo, me ofende, en cambio mi hermano haga lobqie haga es su idolo lo adora!, Tengo meritos excelentes y ganas de cumplirlos, paso por la adolescencia esto puede afectarme psicológicamente o psiquiatricamente?


  Dice ser "7terutewrfytew"  
sábado, 02 de febrero de 2013, 20:48

tengo un hermano que se quiere que la mama se muera que no me quiere a mi ni a mi mama
que ago el se quiere ir de la casa


  Dice ser "madresol"  
miércoles, 30 de enero de 2013, 19:47

Estoy desesperada mi hija de 6 años se comporta como una adolescente, es desobediente no kiere comer le cuesta hacer amistad con los niños de su edad , no para de ablar en clases , es una niña muy inteligente pero muy rebelde con su forma de seer no parece q tuviera 6 añitos parec q tuviera 12!! No se q hacer!!! La ultima fue pillarla con mi movil buscando q significaba la palabra p.u.t.a!!! Solo tuene 6 añitosss q puedo hacer?


  Dice ser "anonimo"  
miércoles, 30 de enero de 2013, 17:26

hola tengo 14 años soy una persona tranquila y que odia las peleas pero nunca me dejo tratar mal por alguien siempre busco una solucion que al final da resultado soy una persona que lo le gusta las peleas y soy un poco antisociable aveces no se que hablar cuando estoy entre amigos me pongo un poco timido pero si tengo un caracter fuerte y una voz protectora pero no soy tan sociable ni se que hablar con algunos compañeros para que sean mis amigos que hago ya voy a cumplir 15 años el 7 de abril de este mes 2013


  Dice ser "dice ser raquela"  
martes, 29 de enero de 2013, 19:53


29 de enero del 2013 tengo un hijo de 14 años trabaja medio turno y estudia pero la escuela no le gusta s conteston sera xk se siente fregon con su trabajo batallo para k se bañe dura dias aveces mas de una semana sin bañar tengo k negociar para k haga las cosas si me ayuda con gastos ayuda







  Dice ser "sara"  
domingo, 27 de enero de 2013, 20:56

a ver como una chica de dolescenca ya superada debo de decir que en muchas ocasiones la causa de que la gente joven reaccionen con tan mal caracter frente sus padres es por una gran invasion de la intimidad por parte de los padres.Entiendo perfectamente que sus hijos no quieran que acaben mel y que en el dia de mañana tengan un buen trabajo o quizas una carrera.Pero el entrometerse en sus asuntos e incluso registrar los bolsillos de sus hijos no es la mejor manera.Todo se basa en la confianza.Al registrar sus cosas y usmear en sus asuntos genera un clima de desconfianza entre los padres y sus hijos.Como consecuencia esto provoca que sus hijos no les cuenten nada y en muchas ocasiones hagan algo que no les gusta aposta para llevaros la contraria.Esto no uiere decir que o se les ayuden pero siemre y cuando se lo pidan.A su vez, un gran incremento de los castigos puede provocar una conducta contraria a la que desee el padre o tutor legal, ya que el exceso de castigos provoquen una gran presion en el adolescente y este decida pasar de todo.Por lo tanto no hay que tener un punto medio.


  Dice ser "YADI"  
jueves, 24 de enero de 2013, 21:41

TENGO UN HIJO DE 15 AÑOS NO ME HACE CASO LO ORIENTO, LE LLAMO LA ATENCION Y SIGUE EN LO MISMO, LE HE COMPRADO TODO LO QUE PUEDO, Y SIGUE IGUAL, NO QUIERE ESTUDIAR Y NO SE QUE HACER YA


  Dice ser "love"  
jueves, 24 de enero de 2013, 05:59

como quiciera que algien me entendiera .. ya q los padres solo ponen atencien a sus problemas y nosotros les valemos


  Dice ser "VECINA"  
martes, 15 de enero de 2013, 15:14

hola tengo un vecino que tiene 14 años, pero el se la mantiene todo el día con un nintendo portátil y no lo suelta para nada, todos los días se pone la misma franela, ya ni sale hablar con sus amigos no soy quien para diagnosticarlo pero creo que tiene algún problema psicológico. "QUIEN PUEDA OPINAR SOBRE ESTE CASO ESTARÉ MUY AGRADECIDO"


  Dice ser "claudia"  
martes, 15 de enero de 2013, 02:56

yo tengo 12 años y estoy pasando por eso ay beses que le respondo sin querer porque no sabemos lo que nos pasa porfabor entiendanos


  Dice ser "andrea"  
martes, 15 de enero de 2013, 02:22

tengo un hijo de 15 años y actua como de menor edad, es muy tocon, abrazador, no se queda quieto con las manos, me parece bastante infantil, para la edad que tiene, siento que su desarrollo mental no va con su desrrollo cronologico


  Dice ser "Mama"  
lunes, 14 de enero de 2013, 15:36

Hola, acabo de vivir una experiencia muy triste con mi hijo mayor de 7 añitos, es el mas tranquilo y obediente de los 3, el fin de semana pasado se quedo a dormir con un primito de 6 años, y para mi sorpresa , me manda hablar el papa de su primito diciendome que en la noche los descubrio besandose la boca y que mi niño le besaba las pòmpas a su primo, IMAGINESE!! que mal me siento , soy una pesima Madre, porque despues de llamarle muy fuerte la atencion a mi hijo nos confeso que habia sido porque nos habia visto a mi y a su papa, por eso lo hizo, y que era la primera vez, nos juro y ya despues de todo el fuerte regaño y castigo, me siento de lo peor porque nadie mas que nosotros tenemos la culpa, que debo hacer, sera necesario llevarlo con un psicologo, por favor, ayuda!!...


  Dice ser "Anónimo"  
domingo, 13 de enero de 2013, 23:12


  Dice ser "Anonimo"  
sábado, 12 de enero de 2013, 20:19

Ola Yo Pase Por Alqo Parecido desde mis 12 años cambio mi vida completamente el periodo me llego a los 11 pero vino a congestionarme a los 12 mi conducta era sorprendente No queria salir de mi casa, Me Tuvieron que cambiarme de un colegio para una escuela, Por cierto deje la escuela Preferia Quedarme en la casa haciendo Algun oficio A Salir con mis amigos mi mama me llevo a un psicologo Por cierto me ayudo bastante Y Gracias A Dios sali de eso tengo 13 años es decir que hace muy poco de eso asii que padres desesperados busquen ayuda pegarle ni insultarle no es lo mejor busque ayuda con psicologos con algien profesional en estos casos Espero que le haya servido de algo mi Testimonio GRACIAS!!!!!


  Dice ser "Maria"  
jueves, 10 de enero de 2013, 16:14

Mi hija tiene 14 años y veo que todo los días esta de mal humor, le pregunto xq esta asi y no sabe que contestarme. todo le parece mal, hay días en que no dice ninguna palabra. Tendra algun problema mental?? tendre que llevarla a un psiquiatrico??


  Dice ser "monica "  
martes, 08 de enero de 2013, 21:17

mi sobrina ya va a cumplir 11 estas rebelde yo no se que puedo hacer para q pueda obedecer en verdad si es q le pego o le castigo para q no salga jugar me mira peor y molesta no se que hacer


  Dice ser "msoledad25@live.cl"  
domingo, 06 de enero de 2013, 04:30

Hola!!...me gustaria saber que se puede hacer con una hija de 22 años a punto de licenciarse como profe en enseñanza basica, que pololea y este vive en Viña, insistiendo en pedir permiso para ir a verlo, lo que provoco una pelea con mi esposo....pero ella se fue y estuvo dos dias alla con el....me senti pasada a llevar por mi esposo, porque el la autorizo sabiendo que yo no estaba de acuerdo...es muy dificil para mi aceptar este tipo de libertades....me gustaria que me aconsejaran que debo hacer?


  Dice ser "claudia "  
miércoles, 02 de enero de 2013, 22:35

pero mi hija ya tiene 18 años y no ha cambiado la actitud de la adolescencia que pasa?


  Dice ser "yesenia"  
domingo, 30 de diciembre de 2012, 15:49

yo tengo un hijo de 15 años y de verdad he hecho de todo, mi hijo tiene problema de conducta, no le gusta cumplir normas, yo le digo que llegue a una hora y llega otra, repitio dos veces el mismo año, va estudiar en parasistema, yo le he buscado ayuda psicologica, control de adolescente, le doy confianza y abusa y si no le doy permiso igualito se va, cuando lo reprendo dice que quisiera morirse, hablo con de buenas maneras, se porta unos dias bien y vuelve otra vez si alguien me puede ayudar o a donde lo podemos ir gracias


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 20 de diciembre de 2012, 12:17

hola soy sol:tengo una niña de trece años que ya no quiere pasar ni un momento agradable con migo, cosa qe antes hacia, ahora siento que me rechazahasta a veces q me odia, cuando se enoja me dice q me muera q puedo hacer necesito ayuda urgente plis


  Dice ser "Wendoline"  
jueves, 20 de diciembre de 2012, 05:51

Hola, Tengo un nene de 5 anos, apenas ingreso al kinder, pero de ase unas dos semanas que su actitud empeso a cambiar... sepuso en una actitud muy revelde... no me grita y no me falta al respeto... pero a estado actuando en frente de sus amigitos muy mal educado... el nunca a via dicho una mala palabra y mucho menos ignorar asu maestra... me paso algo muy desagradable con el en su entrenamiento de futbol, estava en plena practica se se bajo los pantalones enfrente de sus companeros... y la verdad me dio coraje y verguenza con los demas papas... y lo saque de la practica y able con el, yegamos a casa lo puse en su castigo x 5 minutos en su esquina... pero cadavez que regresa a casa de la escuela biene con esa actitud que el quiere conquistar el mundo... ya able con su maestra de lo que esta ocuriendo... pero necesito un consejo que puedo hacer mas.. ya no tiene axeso a ningun video juego, ni tv.. y la verdad me estoy desesperando por que no se que mas hacer para educar ami hijo..


  Dice ser "yenny"  
sábado, 15 de diciembre de 2012, 01:00

hola tengo una hija de 13 años es muy rebelde no hace caso la castigo y no obedese y lo mas terrible es q cambia de novios como cambiar de medias y se mete con cualquier niño se ha rayado la piel con vidrios no se que hacer AYUDAAAAAAAA


  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 12 de diciembre de 2012, 20:27

SOY UNA ADOLECENTE Y TENGO MIEDO NO SE QUE DECIDIR ME ESTÁN PASANDO


  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 12 de diciembre de 2012, 20:22


  Dice ser "Carla"  
domingo, 25 de noviembre de 2012, 22:09

Tengo un niño de 18 meses y desde hace 2 semanas esta insoportable si le niegas algo o se lo quitas le dan las crisis se tira al piso lo levantas y se pega en la cabeza contra la pared y grita desesperado! En ocasiones como sí no fuese suficiente se mete los dedos a la boca para producirse el vómito! El era súper tranquilo, colaborador y cariñoso, ahora me lanza las cosas y si lo regaño trata de destruir lo que este a su alcance! No se qué hacer quiero ayudarlo y no lo permite!


  Dice ser "ALICIA"  
domingo, 25 de noviembre de 2012, 02:46

Hola, quiero comentarles a las madres con desordenes de conducta muy agresiva, que he conocido a un chico que cambio de la noche a la mañana rompía todo , amenazaba a la familia, su padre con un empleo importante tenía que salir corriendo a su casa; hasta que dieron con un médico que le hizo un mapeo cerebral y descubrieron que lo que le provocaba esa agresividad era una vena del cerebro , una vez que fue tratado pasó a ser un chico como antes


  Dice ser "yeraylopez2010@hotmail.com"  
sábado, 24 de noviembre de 2012, 12:23

Hola, mi hija tiene 3 años y tiene una mania de poner las cosas en fila, colores, cacharitos, muñecos.No se si sera por algo en concreto o por que en la guarderia, como en el cole al hacer la asanblea se ponen sentaditos en el suelo en fila.Me gustaria que me dieran opinion de pedagogia.gracias.


  Dice ser "Martha"  
domingo, 18 de noviembre de 2012, 02:58

Hola, mi hija tiene 11 años pero no me se siente de su edad, sino mayor, de unos 13 o 15 años. Como se desarrollo a una edad prematura, (a los 10 años) me preocupa, ya que ella siempre quiere salir a la calle con muchachos y muchachas mayores que ella, de unos 13, 14 años, y no se que hacer. Tengo la duda de que ella físicamente aparente 11, pero, ¿y si en su mente realmente tiene 13 o 14 años pero sufre alguna enfermedad que la haga menor?


Por favor, ayuden me.


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 10 de noviembre de 2012, 18:06

Tengo un hijo d 13 y toma medicamento
Para el déficit d atención y tiene malas
Notas en clases es el mono del aula
Dise el director d la escuela q el tiene q
Saber q tiene q portarse bien y q es un niño
Manipulador q es un niño q va a la escuela
A jugar .yo le dije como su madre d q el
Niño esta tomando un medicamento .q puedo
Hacer sobre lo q el director me dijo


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 08 de noviembre de 2012, 17:53


  Dice ser "la clave es compartir tiempo con ellos"  
miércoles, 07 de noviembre de 2012, 14:34

tengo mi bebe de 19 meses y la verdad q noto los cambios no me hace caso cuando lo corrijo llora y bueno la verdad q lo dejo llorar; y despues de un rato lo amarro se olvida y sigue jugando. este mecanismo ba mejorando dia dia ... Yo pienso q esta descubriendo el mundo y le da miedo. nosotras tenemos q darle el empujoncito para q valla descubriendo sin temor;ej... Sacarlo a caminar jugar con pelotas ayudarlo a escalar. En si compartir todo el tiempo q sea necesario... es mui divertido y te sentis mejor como madre....aveces es irritable pero con amor todo se puede


  Dice ser "ciro"  
miércoles, 07 de noviembre de 2012, 14:32

tengo mi bebe de 19 meses y la verdad q noto los cambios no me hace caso cuando lo corrijo llora y bueno la verdad q lo dejo llorar; y despues de un rato lo amarro se olvida y sigue jugando. este mecanismo ba mejorando dia dia ... Yo pienso q esta descubriendo el mundo y le da miedo. nosotras tenemos q darle el empujoncito para q valla descubriendo sin temor;ej... Sacarlo a caminar jugar con pelotas ayudarlo a escalar. En si compartir todo el tiempo q sea necesario... es mui divertido y te sentis mejor como madre....aveces es irritable pero con amor todo se puede


  Dice ser "anonima"  
martes, 06 de noviembre de 2012, 03:03

Me case con un divorciado, sin tener nada que ver en la disolucion de su primer matrimonio, tenia varios años de separado cuando nos conocimos, y aunque él fue sincero con los hijos (dos varones adolescentes) desde el principio (les contó que estaba saliendo con alguien, luego que ibamos a casarnos, los invitó a la boda, ahora tenemos un bebé) y sin embargo ellos nunca quisieron conocerme ni tener relacion conmigo, hasta la fecha, jamas han cruzado palabra conmigo, al principio me afectaba y luego me dije que no les debo nada, no tengo porque sentir culpas de algo en que no tuve que ver, ellos lo saben y aún así nos rechazan a mí y a mi hijo. Es injusto y no pienso rogar. Me he predispuesto contra ellos, lo cual siento mucho por mi esposo que es un gran hombre, pero él dijo desde el principio que no iba a obligarlos a tener relacion conmigo, asi que esos son los resultados. Ellos ya estan grandes, no pueden manipular con ese tema por siempre.


  Dice ser "paty"  
lunes, 05 de noviembre de 2012, 03:50

Hola yo soy una madre deseperada mi hija tiene 15 anos eya dise q no me quiere porke yo la deje cuando tenia 8 ano y ella no entiende q tododo lo ise por darle todo a ella yo sienpre le edado loke ella kiere pero asta demi carino dise q lla esta harta q hago yo le epedido perdon pero ella no kiere entender. Digame q hago porfabor


  Dice ser "Virginia"  
domingo, 28 de octubre de 2012, 18:23

Hola , tengo 13 años y estoy en el cambio fisico mental y hormonal , me lo estoy tomando demasiado bien lo que ocurre que noto que grito mas con mis padres , que estoy mas a la defensiva que me da verguenza todo y los cambios de altura tal . . .En fin que en casa cualquier dia acabamos todos ha palos con mi estraña conducta . . . lo positivo que he notado en mi conducta es que me cojo libros de la biblioteca de mi instituto cosa que hace unos 5 meses me parecia una aterradora idea que mi madre nunca lograba .Tambien la limpieza me quitaba una camiseta y no la llevaba a la lavadora ni por recomendacion ahora mas o menos hago esas cosas que son leer , higiene personal , organizacion en el cuarto y lo mas importante los deberes , antes que aun me acuerdo hacia los deberes y me daba igual en las preguntas de lectura poner una letra que un signo de multiplicacion. Yo recomiendo ha los padres desesperados que esperen hsata el instituto que es un buen aceso ha todo tanto ha salir al mundo por si mismos , tanto como para ser responsables.


  Dice ser "anonimo"  
sábado, 27 de octubre de 2012, 20:20

mi hija tiene 13 anos y parece otra. siempre esta enojada conmigo y no coopera en el hogar por que tiene mucha tarea, no recoge su cuarto, tira la puerta de su cuarto cuando la reprendo, me ha dicho que no cree en Dios y eso me tiene muy preocupada. es muy desesperante y me angustia mucho la situacion por que se niega a escucharme.


  Dice ser "SU MAMA"  
jueves, 18 de octubre de 2012, 20:14

mi hijo tiene 15 años es rebelde no le gusta que le hablemos se salio de estudiar y se fue de la casa ne secito ayuda
gracias


  Dice ser "Guli mey"  
jueves, 18 de octubre de 2012, 19:34

No tomen su experiencia personal como solución: "Pegandoles un coscorron como mi abuelo" eso es metodo del siglo pasado.Estas generaciones son diferentes favor usemos y desarrollemos en ellos la inteligencia emocional. "El control de mis y sus emociones", de hecho que siempre seran sus padres y no sus amigos como algunos creen...el padre controla y dirige los amigos alcahuetean (pilar sordo). Hay golpes que generan traumas y no solo golpes fisicos sino tambien verbales.


  Dice ser "elson"  
jueves, 18 de octubre de 2012, 19:28

Martha: A mi paso lo mismo y comprendi luego de terapia que lo peor es pegarle en pleno momento de irritabilidad, trata primero de controlarte a ti misma y luego una buena dosis de paciencia. Busca apoyo profesional si es necesario porque el problema puede estar en el metodo de enseñanza, de aprendizaje, de comunicacion con el niño, etc. En mi caso resulto por ejm con las matematicas le ponia ejemplos no del libro sino de lo que mas le gustaba, de futbol y de su estrella favorita y se enfocaba como reto. Su forma de aprendizaje descubri no era de lectura y comprension sino esquematica (con un pizarra y graficos). Me dio resultados progresivamente. No todos los casos son iguales pero espero te sirva de ayuda mas q de consuelo


  Dice ser "Martha"  
miércoles, 17 de octubre de 2012, 04:57

hola yo tengo un niño de 6 años y la verdad que esta muy tremendo apenas dos semanas tiene que nos reta y nos falta al respeto ya no se que hacer con castigo no funciono y ahora les so sincera hasta le emos llegado a pegar por conteston que hago ya no se que hacer.
y todo esto empieza cuando es hacer la tarea se pone a gritar y llorar ayudemen ya no se que hacer ya que me duele pegarle ya no quiero hacerlo y no se como tranquilizarme y tranquilizarlo a el porfavor ayuda.


  Dice ser "Anónimo"  
martes, 16 de octubre de 2012, 04:20

MI ENTENADO ME AMABA COMO FIGURA PATERNA Y DE LA NOCHE A LAMAÑANA CAMBIO CONMIGO Y NO SE QUE HACER EL ESTA X CUMPLIR 15 AÑOS Y ME IGNORA Y ME HIERE MUCHO CON IGNORARME Y SE BURLA Y HABLA MAL DE MI QUE HAGO AYUDENME QUE ME DESESPERO


  Dice ser "Anónimo"  
martes, 16 de octubre de 2012, 04:18

TENGO UN ENTENADO QUE CAMBIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA CONMIGO Y NO SE SI ME QUIERE O ME ODIA QUE PUEDO HACER AYUDENME


  Dice ser "Pam"  
sábado, 13 de octubre de 2012, 05:22

Tengo un hijo próximo a los 15 años se maneja una situación muy difícil con el ya que todo es malo y terminamos siempre peleando porque es muy agresivo. Hasta llegar al punto de pegarme y amenazarme que en un futuro me va a matar . Que Solucion Hay a estos comportamientos como los debemos manejar ?


  Dice ser "mama angustiada"  
viernes, 05 de octubre de 2012, 16:08

tengo un niño de 5 años y una niña de un año pero en verdad estoy batallando mucho con mi hijo porque es muy desobediente y terco quiere hacer las cosas cuando el quiere y como el quiere
ya van dos veces que cuando lo regaño o le doy un manazo en el brazo a intentado pegarme en verdad me mortifica su actitud.


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 27 de septiembre de 2012, 07:12

es muy dificil esta etapa mis dos mujercitas estan pasando por la pubertad y la verdad aveces se portan dificiles mis dudas son porque esos cambios tan repentinos de humor y q hacer para acercarme a ellas sin gritos no regaños pero aveces me desespero se q esta mal ellas cuando estan de buenas son obedientes pero aveces les da por no obedecer q dificil tantas dudas para poder comunicarme q puedo hacer


  Dice ser "Anónimo"  
jueves, 27 de septiembre de 2012, 07:10

es muy dificil esta etapa mis dos mujercitas estan pasando por la pubertad y la verdad aveces se portan dificiles mis dudas son porque esos cambios tan repentinos de humor y q hacer para acercarme a ellas sin gritos no regaños pero aveces me desespero se q esta mal ellas cuando estan de buenas son obedientes pero aveces les da por no obedecer q dificil tantas dudas para poder comunicarme q puedo hacer


  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 24 de septiembre de 2012, 17:49

tengo una niña de 11 años y me di cuenta q sus manos estaban rasguñadas le pregunte y me dijo q habias sido el gato por supuesto q no le crei insisti hasta q llorando me dijo q habia sido ella misma la verda me sorprendi bastante porq en mi casa no hay violencia y tratamos d educarla lo mejor q podemos y no se q hacer estoy muy preocupada hablo con ella para ver como se siente y es muy dificil porq no se como ayudarla me prometio q no lo volberia a ser pero realmente necesito ayuda


  Dice ser "ANONIMO"  
miércoles, 12 de septiembre de 2012, 03:34

Hola yo tengo una hija de 5 años los acaba de cumplir y estoy muy preocupada por que llora mucho primero pense que era un de sus berrinches pero ahora llora en el kinder y en mi casa del diario eh tratado de hablar con ella porque busca pretextos para llorar, lo curioso es que no llora por pedir cosas solo llora aveces por que dice que le dan ganas la cambie de colegio y no se si sea por eso me tiene muy preocupada no se que hacer.....


  Dice ser "Anónimo"  
sábado, 01 de septiembre de 2012, 01:18


  Dice ser "Angel "  
miércoles, 01 de agosto de 2012, 20:05

Es interesante lo que expone la lectura y estoy de acuedo en la clasificacion que se hace, mas sin embargo es importante que al haber reconocido todos estos cambios se elabore un plan de contingencia que me permita actuar de una manera oportuna sin vulnerar los derechos de los/as niños/as.
Educar a los hijos/as no es facil, mas sin embargo es una tarea que como padres debemos hacer y si nos llenamos de mucha paciencia y tolerancia y eduquemos con amor, lograremos un mayor exito en nuestros/as hijos/as.


  Dice ser "David"  
miércoles, 18 de julio de 2012, 19:34

mi hijo recien cunplió hace unos meses 14 años, antes era un niño obediente y muy cariñoso conmigo, pero ahora es como si fuera otro, no me hace caso, se resiente con facilidad conmigo, cualquier cosa que hago o digo se lo toma a mal y cree que lo odio cuando le doy consejos de padre, aunque se que en el fondo él me sigue queriendo, por eso no me doy por vencido con mi niño, pero en ocaciones no se si me quiere o me odia y me confunde, no se como tratar con esta nueva etapa de su vida.


  Dice ser "indhish01@hotmail.com"  
lunes, 16 de julio de 2012, 07:11

tengo un niño de 18 meses, y la forma de llamar la atención era vomitan2, en la madruga despertaba y yo me asustaba, pero con el tiempo me di cuenta q era manipulación y no le hacia caso, así que lo dejaba que vomitara todo, con el dolor de mi corazon, lo dejaba hay hasta que se cansara de llorar y vomitar, lo dejaba q se durmiera para después limpiarlo para que no se de cuenta q le estaba asiendo caso, a su malcriaesa así duramos como 2 semana en esa guerra por que uno como madre sabe cuando vomita por enfermedad como cuando lo hace por malcriaesa, y ya gracias a dios ya no lo hace, y cuando se despierta que es muy rara veces tiene que ser que esta incomodo y ya no vomita.


  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 16 de julio de 2012, 07:10

tengo un niño de 18 meses, y la forma de llamar la atención era vomitan2, en la madruga despertaba y yo me asustaba, pero con el tiempo me di cuenta q era manipulación y no le hacia caso, así que lo dejaba que vomitara todo, con el dolor de mi corazon, lo dejaba hay hasta que se cansara de llorar y vomitar, lo dejaba q se durmiera para después limpiarlo para que no se de cuenta q le estaba asiendo caso, a su malcriaesa así duramos como 2 semana en esa guerra por que uno como madre sabe cuando vomita por enfermedad como cuando lo hace por malcriaesa, y ya gracias a dios ya no lo hace, y cuando se despierta que es muy rara veces tiene que ser que esta incomodo y ya no vomita.


  Por "Ursula Carpio"  
miércoles, 11 de julio de 2012, 16:42

Hola mi hijo tiene 9 anios, es un ninio muy bueno, conversador pero tambien es algo timido, cuando vamos alguna fiesta le da verguenza bailar enfrente de otras personas pero cuando esta con nosotros lo hace sin problemas, en su clase cuando hacen alguna pregunta se sue te corto ose le da verguenza levantar la Mano para responder, Ayer tuve la entrega de informacion de su Colegio y ya van 3 personas que me dicen que mi hijo no tiene confianza en si mismo, no se que hacer, es un ninio muy querido por todos pero no se por que es asi, que podemos hacer para que supere esto.
Luego antes hacia rates marciales Jujitsu, pero ya lo demo torque dice que Como no puede hacer el volantin para atras entonces que ya no quiere continuar, HOY me Dijo q ya nomhara futbol y es un deporte que el adora, pero Como no ha sido escogido para jugar Los miercoles, entonces dice q ya no quiere hacerlo, Como puedo hacer para que no tengan tan to cambio de opiniones, gracias!


  Dice ser "cynthia"  
martes, 03 de julio de 2012, 19:50

hola mi hijo tiene 11 años y en un año me ha dicho 2 o 3 veces que se quiere morir, dice que por q no le ponemos atención, de hecho yo veo que a mi hijo el mas pequeño de 6 años lo ve con mucho resentimiento, y le pregunte por que y me contesta que desde que nacio su hermano no le hacemos caso y no es asi y tambien tengo otra niña de 13 años y con ella hasta el momento no tengo problemas, siempre hemos tratado mi esposo y yo de ser equitativos en todo, en los permisos, ropa en todo y no sabemos que hacer , yo antes no trabajaba de enero para ya trabajo fuera de casa y no me gustaria llegar algun dia y encontrar a mi hijo muerto o lastimado que hago estoy deseperada.


  Dice ser "Isa"  
martes, 26 de junio de 2012, 03:08

Hola Mi Hija Kumplira 15 Anos, En Menos D Un Mes, Y Tiene Un Pensamiento Absurdo, Hace Un Par D Dias La Regane Y Pazo Algo Horrible, Fui A Checarla A Aver Q Estaba Asieno..Y Me Lleve La Gran Sorpresa D Q Se Avia Echo Mas D 10 Cortadas En Su Brazo Kon Una Navaja.......Mi 1era.Reccion Llevarla Al Policia, Y D Ahi La Llevaron A La Penitenciaria Jubenil.....He Keridi Hablar Kon Ella, Pero Ella No S Presta....Dice Q No Kiere Regresar A Caza Y Si Lo Hace S Va A Matar....


  Dice ser "GLORIA"  
miércoles, 20 de junio de 2012, 21:52

pues, yo tambien ando preocupada por mi hijo de 13 años, pues tiene 2 hermanos, la mayor de 17 y el menor de 7, osea que el es el sandwich, se la pasan en constante conflicto, èl de 13 busca la manera de fastidiar a sus 2 hermanos, no se està tranquilo parece que disfrutara haciendo eso, se encierra con frecuencia en su cuarto, se echa llave para que no lo molesten, no se que hace, a veces lo sorprendo cantando haciendo mimica, imitando a sus cantantes favoritos, se disfraza de ellos, a èl le gusta cantar y lo hace bien, pero desde los 12 no ha querido volver a hacerlo en pùblico, detesta que le digan que cante en pùblico, pero en la casa se la pasa cantando a toda hora y habla moviendo el cuerpo, mejor dicho se vuelve fastidioso, quise ponerlo ahora en vacaciones en una academia para que aprendiera a tocar un instrumento y no quiso, no quiere saler de la casa, lo convidamos a salir y prefiere quedarse en casa.


  Dice ser "alex"  
miércoles, 25 de abril de 2012, 13:24

Es verdad mi hija tiene 12 que terrible edad y a veces ya no se como tratarle estoy agotada por esa causa ojala y dure poco.


  Dice ser "...."  
viernes, 03 de febrero de 2012, 03:25

si!!!! mi hija tiene año y medio...y hace tres dias que pareciera como si no fuese la misma, reniega, llora y se siente fastidiada todo el dia...no quiere dormir y llora en las madrugadas....ya no sabemos que hacer...pero leyendo esto me he dado cuenta que es normal y que esta crisis debemos de afrontarla con paciencia y mucho amor....


  Dice ser "jorge"  
domingo, 15 de enero de 2012, 16:51

yo tengo un hijo con 12 años y la verdad qe a cambiado bastante siempre esta com mala cara conteston , desordenado le decimos qe haga los deberes y siempre relantando le pone pega atodo ya no sabemos como hablarle


  Dice ser "monica "  
lunes, 11 de julio de 2011, 04:25

Hola la verdad ya no sé qué hacer , mi hijo de 10 años me está superando, me dcen es la edad, pero es normal hacer berrinche por que se cortó la internet y descargarse con el ordenador o patear la bici porque no pudo andar en ella, la verdad debo reconocer que lo he tratado mal y he dicho cosas fuertes, pero a todos nos contesta mal, está obsesionado co las bacterias, debo llevarlo a un sicologo urgente???..De verdac, me gustaria saber si otros padres han pasado por lo mismo que yo ahora, ....Muchas gracias


  Dice ser "Papa"  
martes, 05 de abril de 2011, 14:08

En una conversación con mi hija (12 años), despues de varias "crisis", me confeso que era poncia, le pregunté que era eso y me dijo que le gustaba besarse con todos los niños que le gustaban. Ella es bonita y con un carácter fuerte. Mi reacción no pudo ser enojarme, por dos razones, tanto por la confidencia que me estaba teniendo y además a mi parecer no se sacaba nada, sobre todo por su estado de rebeldía. Sin embargo le plantee que su actitud no era muy responsable, pues si bien la sensasión puede ser agradable, no le conducía a nada bueno, no solo por el que dirán, si no por respetarse a si misma, valorarse y por que podia pasar otra cosa que ella no pudiese controlar. Entiendo que está en un despertar sexual pero me preocupa las consecuencias ya que no su actitud no demuestra autocontrol.
¿que opinan?


  Dice ser "Virginia"  
martes, 22 de marzo de 2011, 17:47

Hola, mi hermano tiene 6 años y vive conmigo, mi marido y mi hija pequeña de 8 meses por problemas familiares, cuando nacio mi hija tuvo una epoca de lloros, llamadas de atencion, etc... y pensamos que serian celos, porfin se le pasaron, pero esto duro poco, ahora ha empezado de nuevo con lloros, parece chicho terremoto, no para, le dices Ismael no toques y el toca, ismael no hables que estamos hablando los mayores, y no para de hablar, vamos al super y no para de correr, se sienta mal a comer y aunque le corrijas mil veces de buenas maneras, de malas maneras, da igual... nos tiene un poco desesperados, no hace mas que dar golpes, chillar, y parece a veces que lo hace a proposito... si alguien sabe que es lo que esta pasando por favor no dude en contestar.


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2014 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS