menu
keyboard_arrow_down

La astenia primaveral también afecta a los niños


Cansados, tristes, nerviosos, apáticos, irritables…. Si tus hijos sufren estos síntomas coincidiendo con la primavera puede ser que les esté afectando la astenia. Ayúdales a combatirla

La llegada de la primavera no sólo supone más horas de sol y buen tiempo, también puede afectar a la salud de los pequeños de la casa. Las alergias y la astenia pueden alterar su bienestar y estado de ánimo

La astenia está provocada por una alteración del ritmo biológico debido al cambio de las horas de luz. Además, algunos expertos destacan que se produce una disminución de la betaendorfina, sustancia segregada por el sistema endocrino y que es la encargada de regular las sensaciones de bienestar y malestar. Es decir, es la encargada de producir bienestar en el organismo.

Se calcula que un 10 por ciento de las personas se ven afectadas por este cambio de estación, entre los que se encuentran muchos niños.

La astenia primaveral no afecta a todos los menores por igual y quienes la sufren suelen bostezar más de lo normal, se muestran cansados, comen peor, tienen dificultades para dormir bien y suelen tener cambios de humor o se muestras irritables.

Para combatirla y recuperar la vitalidad, los padres deben cuidar la alimentación especialmente en esta época, ya que es una de las claves para superar estos síntomas y hacer frente a los cambios de biorritmo. Así, es recomendable incidir en una alimentación equilibrada y aumentar la ingesta de fruta fresca y verduras. Cereales, legumbres y pescado también son alimentos muy aconsejables, lo mismo que reducir las comidas grasas.

De la misma forma, la hidratación también es muy importante, por lo que se puede recurrir a los zumos, con los que además tendrán una ingesta extra de vitaminas.

También es de gran ayuda potenciar el ejercicio físico, lo que les ayudará a dormir mejor y estar más relajados.

¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram