menu
keyboard_arrow_down

Padres e hijos separados por la brecha tecnológica


Son la generación del "cliqueo". Las máquinas son parte de su vida, mientras que la mayoría de padres se sienten excluidos del mundo virtual que ha atrapado a sus hijos

Aunque cada vez son más los padres que, por afición o trabajo, conocen y comparten el mundo de la tecnología y los videojuegos en el que se han criado sus hijos, son aún muchos los que se encuentra claramente al otro lado de la brecha tecnológica y se sienten cada vez más alejados de unos niños que hablan, juega y se mueven casi mejor por el mundo virtual que por el real.

Para muchos padres esas pantallas a las que se mantienen pegados sus hijos durante horas, pertenecen a un mundo desconocido y, ante la desesperación de los pequeños de la casa, no saben diferenciar una Play Station de una Nintendo, no tienen ni la menor idea de lo que es un software y no conocen más medidas de velocidad que el kilómetro por hora de toda la vida.

Saben que hay que controlar el tiempo que pasan los más pequeños ante el ordenador y el contenido de los juegos y páginas web en las que entran, pero apenas saben como hacerlo, a no ser desenchufando directamente cuantos aparatos electrónicos hay en la casa.

Desde estas páginas queremos ayudar a esos padres a entender ese universo del que por edad y circunstancias se han visto excluidos. Un buen comienzo es empezar aprendido de que hablan sus hijos cuando hablan de tecnología.

Este esta es una guía básica de supervivencia. Unos conocimientos imprescindibles para adentrarse en las nuevas tecnologías y no morir en el intento.

Lo primero es saber diferenciar el Hardware (palabra abarca todos los elementos del ordenador, como el monitor, el disco duro, el teclado o el ratón) del Software (programas informáticos).
 
Además deberá saber que el Microprocesador (también llamado CPU) es el cerebro del ordenador, el que ejecuta las instrucciones que envía el software y que el sistema operativo es el que permite funcionar al ordenador.

El Disco Duro es la capacidad del ordenador para almacenar datos, que se expresan en “megas" o "Gigas" y la memoria ram es el equivalente a la memoria de un ser humano, mientras más tenga, más datos podrá guardar en su aparato y más "deprisa" podrá manejarlos. Por último, el módem es el "teléfono" de los ordenadores, les permite comunicarse entre sí.


¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram