menu
keyboard_arrow_down

Prepara el sistema inmunológico de tu hijo para el otoño


El verano es el momento para preparar el organismo para hacer frente a los inclemencias del otoño y el invierno. Los expertos aconsejan reforzar las defensas con vitamina C
La vitamina C ayuda a prevenir los daños por las radiaciones del sol y en la mejora a la respuesta de posibles toxiinfecciones alimentarias. Además, una adecuada hidratación a base de agua, bebidas diversas, sopas frías y frutas, previene la deshidratación, a la que mayores y niños son muy propensos en esta época estival.

Por otra parte, reforzar nuestro sistema inmunológico es una tarea a medio y largo plazo, por lo que si empezamos ahora, nuestro organismo estará preparado para afrontar las inclemencias del invierno. Además el sistema inmune se refuerza con otros nutrientes presentes en las frutas y hortalizas como el selenio, hierro magnesio, y las vitaminas A y E. Otros como el zinc o el cobre los hallamos en frutos secos, alimentos integrales, legumbres, pescados y huevos.

Por ello, desde la Asociación “5 al Día” recomienda en estos meses aportar al organismo vitamina C y el mejor modo es consumiendo productos que contienen este nutriente en altas concentraciones como los cítricos, naranjas, pomelos o mandarinas son excelentes para preparar un zumo natural de desayuno. Además, el melón, uno de los reyes de la fruta de verano, es portador de esta vitamina, junto con las fresas, los kiwis o la piña. 

En cuanto a las hortalizas, podemos escoger el pimiento, el tomate o las espinacas. Esto quiere decir, que recurriendo al refrescante gazpacho, estaremos aportando una gran dosis de este nutriente a nuestro organismo.

Este es un postre refrescante para cargarnos con una buena dosis de vitamina C y otras sustancias antioxidantes:

 
MELÓN CON NARANJA AL AROMA DE AZAHAR

Ingredientes:

-1 melón Galia
-2 naranjas de mesa
-Pasas
-Almendras laminadas
-Agua de azahar
-Azúcar moreno

Preparación:

-Cortamos el melón por la mitad y lo vaciamos con un utensilio especial para hacer bolas de melón.
-Conservamos la cáscara vacía que usaremos a modo de cuenco.
-Cortamos las dos naranjas en gajos, asegurándonos que quitamos bien la piel y los restos blancos.
-Mezclamos en un bol las bolas de melón y los gajos de naranja, añadimos unas gotas de agua de azahar y, según gustos, una cucharadita de azúcar moreno.
-Pasamos la mezcla al cuenco-melón y espolvoreamos con pasas y almendras laminadas.

¿Te ha gustado este artículo?

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram