menu
keyboard_arrow_down

Un Haloween familiar


Halloween es una fiesta cada vez más popular, podemos convertirla en una buena excusa para pasar tiempo juntos y desarrollar la imaginación y la creatividad de nuestros hijos decorando la casa y creando disfraces
 

Cada vez está más de moda celebrar Halloween, una fiesta de gran tradición americana. Muchas familias se resisten a asumir esta fiesta. Sin embargo, para muchos niños es una buena excusa para disfrazarse, así que os proponemos una serie de ideas para que celebréis en familia esta fiesta sin perder el sentido que originalmente ha tenido en España.

Una buena idea es preparar una cena en familia diferente, con todo- también los papás- disfrazados y con la casa ambientada con motivos "terroríficos". Los disfrace son muy fáciles de hacer y la casa adquirirá un ambiente diferente, que puede llegar a ser muy divertido. Disfrazarse toda la familia de fantasmas y preparar una casa 'terrorífica' puede ser una buena excusa para que los niños más miedosos pierdan el miedo a 'sus fantasmas' y a la oscuridad.

DISFRACES PARA TODA LA FAMILIA.

La temática fundamental de Halloween es el miedo, por eso os proponemos algunos disfraces muy fáciles de hacer en casa.

El más fácil y común es el de fantasma, para el cual sólo necesitarás una sábana en la que recortes dos agujeros para los ojo. Si los niños son muy pequeños es posible que les de agobio la sábana cubriéndoles toda la cabeza, así que podéis recortar la sábana tipo poncho y con el trozo que has recortado ponérselo a tu hijo en la cabeza en forma de capucha atado con unas cuerdecitas.

Un disfraz que resulta también muy divertido para lo niños es el de momia. Vístelo con ropa que les quede ajustada al cuerpo y, con un rollo de venda, envuélveles todo el cuerpo. Luego píntales la cara de blanco con pintura de cara y alrededor de los ojos un poco de sombra negra.

Otra idea muy socorrida es el disfraz de Drácula. Es muy fácil de hacer, sólo necesitarás unos pantalones negros. Si son viejos podéis recortar los bajos de forma desigual. Ponles una camiseta blanca y con una tela roja hazles la capa de Drácula. Con pintura de cara, puedes pintarles alrededor de la boca y peinarles con gomina el pelo e cresta.

Para ambientar la casa no puede faltar la tradicional calabaza de Halloween. Compra una en el supermercado y procura que está un poco verde para que se mantenga más tiempo. Corta con un cuchillo la parte superior y haz las primeras incisiones. Luego, tus hijos, pueden vaciarla poco a poco con una cuchara. Con lo que saquéis podéis hacer calabaza asada para cenar.

Cuando está vacía deja que tus hijos, con un rotulador, pinten sobre la cáscara la cara que quieren y recorta con un cuchillo la forma. Luego poner la vela y ¡ya tenemos una calabaza terrorífica!.

Para la cena podemos preparar manzanas asadas, un postre riquísimo, sanísimo y muy otoñal. Además es tan fácil que pueden hacerlo los niños. En una bandeja coloca las manzanas. Quítarles el corazon con un cuchillo o un pelapatatas por la parte de arriba, sin partirlas por la mitad. En el agujerito que queda, echad un poco de azúcar y ¡al horno! Cuando estén doradas sácalas y déjarlas enfríar. Seguro que les encantan y, sobre todo, el caramelo que se forma con el azúcar derretido es un postre ideal para esa noche.

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Lo más tradicional es, sin duda, celebrar la fiesta de todos los santos. Además, es una buena ocasión para recordar con nuestros hijos a aquellos familiares que ya no están con nosotros. Es una buena excusa para recordar historias y momentos vividos junto a las personas que ya no están. Es importante que intentemos quitarle el "dramatismo" al día en la medida de lo posible. Puede ayudarles a expresar sus sentimientos.

El dulce tradicional de esta festividad son los huesos de santos, hechos fundamentalmente de mazapán. en algunos lugares de España existe la tradición de merendar buñuelos ¡riquísimos!

CUÉNTALES A TUS HIJOS…

-Celebrar Halloween y la festividad de todos los Santos no es contradictorio. Explícales que en cada cultura existen tradiciones diferentes para celebrar los mismos eventos. En los países anglosajones existe la tradición de los disfraces mientras que en España la costrumbre es pasar el día en familia y llevar flores al cementerio.

-La palabra Halloween confirma que son dos formas diferentes de vivir ese día, ya que viene de las palabras de inglés antiguo "All hallow's eve" que significan !la víspera de todos los santos!

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar...

clear

Subscripción a newsletter

Nombre

Correo electrónico

Repite el correo electrónico

Comparte

Google+
Tumblr
Pinterest
WhatsApp
Telegram